mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 23:41
    • Todos los horarios son UTC+01:00

LOS40 | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
910 mensajes
  • Página 35 de 61
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • …
  • 61
  • Siguiente
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Re: Los 40 Principales, 50 Aniversario - Noticias y comentarios

Mensaje por jesus89625 » 30 May 2022, 11:26

A mí me tira para atrás Los40 por esto de meter reggaeton entre medio de las canciones, me quedo casi siempre en cadena 100 prefiero que me metan canciones antiguas de Fito, Amaral, etc
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 30 May 2022, 12:49

Es la radio de Todos los éxitos, el reggaeton tiene éxito, asi que tiene que estar ahí
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 30 May 2022, 18:13

Que esté el más light vale, pero es que se pasan tres pueblos. Este Fin de Semana sábado por la tarde andando en el parque con el perro, la quité a los 5 minutos, cambié a Cadena DIAL. Por un paseo corto paso de ponerme Spotify. Ya no sé para que existe LOS40 Urban, yo creía que tras abrir esta emisora en LOS40 bajaría el reggaetón, pero todo lo contrario.

En cuanto a Cadena 100, su fórmula es algo rara, metiendo canciones de los 80 como Kiss FM y mucho hablar de x artista en la web y en lo de Hueso y en la radiofórmula ni aparece o aparece raramente. Luego suma cierta publicidad que ponen, a quien pertenece y una calidad de sonido pésima. Siempre que la pones FM parece como si estuviese el altavoz en una lata. Sucede en muchas emisoras: Asturias, León, Santander..., así que paso de escucharla. Para escuchar a Fito, Amaral, Melendi etc con temazos tanto de los de ahora como de los 2000 la mejor es Cadena DIAL
Invitado

Mensaje por Invitado » 30 May 2022, 18:23

MiguelBP_Ast escribió: ↑30 May 2022, 18:13Ya no sé para que existe LOS40 Urban, yo creía que tras abrir esta emisora en LOS40 bajaría el reggaetón, pero todo lo contrario.
Les pasará al final como con Máxima fm, tanto meter este tipo de música y acabaran con sus más 50 años de historia. :lol:
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 30 May 2022, 20:39

En 40 siempre conectan con la época, nos guste más o menos su música. De los 70, década de los solistas masculinos melódicos, a los 80, años de la movida y transición al pop que conocemos todos. Los 00 con la música latina más "tolerable" por aquí, los 10 con los EDM dejando más de lado la música en español, hasta la era del reggaeton que comenzó con Despacito mezclada con el pop actual que bebe en buena parte de sonidos ochenteros. Y a saber qué música vendrá en las siguientes décadas...

La duda es, más si sobrevivirán a la música actual (que al fin y al cabo el target no es joven del todo), si en un futuro (lejano) sobrevivirán sin Tony Aguilar. Sí, Tony estará hasta cuando quiera, pero locutores musicales de referencia (de ésos que te crees lo que prescriben musicalmente) ya no hay, quitando a Rafa Cano en Dial. Por no hablar de que detrás de todos los grandes eventos 40 (incluyo el CCME que no es pero es, ya me entendéis) está Tony, de una manera, otra o ambas.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 31 May 2022, 08:13

Ya hemos demostrado que ponen apenas 3-4 canciones en una hora, para lo que vosotros decís que se pasan 3 pueblos, a ver si es que no sois capaces de soportar ni una canción... Mis padres escuchan Los40 porque quieren escuchar música medianamente actual y quieren esos temas de reggaeton también, para poder conectar con sus hijos y saber mas o menos que es lo que escuchan, además de que también les gusta.

Es que a la vez que pedís que sean más actuales, pedís que quiten el reggaeton y la verdad que si quereis lo primero, es obligación que esté lo segundo
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 31 May 2022, 15:32

Hay temas de reggaeton bastantes soportables, pero que de repente me pongan a Bad Bunny, Jhay Cortez - Dákiti entre otros temas, pues ya ahí si que es un no.

Que no parece que esté escuchando la radio sino que me está llevando un colega en el coche con la música horrible que lleva.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 01 Jun 2022, 08:51

Dakiti, precisamente un tema que tiene 1.100.271.976 visualizaciones en YouTube y no quieres que lo pongan en Los40, entonces no se que éxitos más evidentes que ese quieres que pongan...
Axwell
Contactar:
Contactar Axwell
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Axwell » 01 Jun 2022, 10:47

Precisamente Dakiti no es que sea un tema muy reguetonero. Es más bien alternative R&B con dancehall en el que se mezcla una tropical house, synthwave y algo de reguetón. No es que es que el denbow predomine. Precisamente es de lo más interesante que ha sacado Bad Bunny para mi gusto (sin ser yo muy fan del estilo), siendo de lo más accesible que ha sacado para el gran público. Y decir "horrible" no sé si es mostrar respeto por los gustos de los demás, pero bueno.

Y en la actual lista he contado 7 (de 40) canciones "más o menos" reguetoneras: SloMo, Provenza, Mamiii, Colorín Colorado, Te Felicito, Sigue y Ojos Rojos. La Fama, Tacones Rojos, Toy Story o 360 no las consideraría del genero aunque esos artistas hayan tocado ese palo. No veo yo que 7 de 40 sea algo exagerado. En plena época del reguetón algo tiene que sonar del estilo. Y que conste que hay cosas en lista como "Amapolas" (que personalmente me encanta, aunque es super antigua), "Flecha", "Move", "Dile A Los Demás", "10 Minutos" o " Te Pienso A Cada Hora" que son mucho menos populares (con la lista de Promusicae y el top 50 de Spotify en la mano) que "Una Noche En Medellín", "Cayó La Noche" o "Pantysito", pero ahí siguen. Que sí, que suenan en la Urban, pero en una radio que es de éxitos, deben estar. Porque Tiësto y Guetta por ejemplo suenan tanto en los 40 Dance como en los 40 y nadie de se queja ni dice que "suene solo en la radio temática".

Saludos Musicales.
Última edición por Axwell el 01 Jun 2022, 21:08, editado 2 veces en total.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 01 Jun 2022, 11:43

Está visto que esos mensajes diciendo que predomina el reggaeton, va con segundas diciendo que odian el género
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Jul 2022, 15:54

Semana rara en Los40: ¡cinco candidatos a la vez! Muy 2000 esta extraña circunstancia (supongo que para rodar artistas de cara al Coca Cola Music Experience)...

A Axwell: ¿No pasaba desde los 2005 o así?
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Axwell
Contactar:
Contactar Axwell

Mensaje por Axwell » 16 Jul 2022, 18:09

juanralvaro escribió: ↑16 Jul 2022, 15:54Semana rara en Los40: ¡cinco candidatos a la vez! Muy 2000 esta extraña circunstancia (supongo que para rodar artistas de cara al Coca Cola Music Experience)...

A Axwell: ¿No pasaba desde los 2005 o así?
No llevo tanto control como para saberlo, la verdad. Más que por el Coca Cola Music Experience, seguramente sea porque las listas de agosto las dejan hechas en julio antes de irse de vacaciones, así que seguramente han sacado toda la despensa de golpe, por lo que supongo (solo suposiciones) que irán racionando esas canciones hasta septiembre y tocarán semanas sin candidatos. Y es que como se ha corroborado, a día de hoy es raro ver listas de más de 3 entradas (si es que se llega a eso, porque ahora casi todas son de 1 ó 2 entradas). A nivel de estadístico encontramos lo siguiente:

· Última lista con 4 entradas: 14/12/2019: #39 Nil Moliner feat. Dani Fernández - Soldadito De Hierro, # 37 Pablo López - Mama No, #26 Camilo & Pedro Capó - Tutú, #21 The Black Eyed Peas x J Balvin - Ritmo (Bad Boys For Life).
· Última lista con 5 entradas: 07/10/2017: #39 30 Seconds To Mars - Walk On Water, #33 Camila Cabello feat. Young Thug - Havana, #28 Kygo feat. Justin Jesso - Stargazing, #24 U2 - You're The Best Thing About Me, #22 Shakira feat. Nicky Jam - Perro Fiel.
· Última lista con 6 entradas (01/01/2011): #38 El Pescao - Buscando El Sol, #36 Pol 3.14 - Lo Que No Ves, #34 Enrique Iglesias feat. Ludacris & Dj Frank E - Tonight (I'm Lovin' You), #30 Flo Rida - Turn Around (5, 4, 3, 2, 1), #27 Duck Sauce - Barbra Streisand, #24 Maldita Nerea - Tu Mirada Me Hace Grande.
· Última lista con más de 6 entradas el 08/01/2005 con 9 entradas y 2 reentradas.
· Última lista sin entradas, el 17/08/2019.

Respecto a lo que llevamos de año, mencionar con que con el #1x2 de Shakira a cargo de la canción "Te Felicito", se coloca en el 4ª posición histórica de artistas con más canciones en el nº1 con un total de 17 y se consolida como la 2ª artista con más semanas en el nº1 con un total de 47 a solo 5 del record de Camilo Sesto, aunque este último lo logró en "solo" 11 años (de 1973 a 1984). Por su parte, Aitana con el nº1 de "Formentera" sube al 9º puesto de canciones en el nº1 con un total de 12 (empatada con La Unión, Hombres G, David Guetta y Melendi).

Saludos Musicales.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Jul 2022, 18:17

Axwell escribió: ↑16 Jul 2022, 18:09 · Última lista con más de 6 entradas el 08/01/2005 con 9 entradas y 2 reentradas.
Casualmente la semana en la que comenzó el virus Kiss en la cadena (fin de los programas)... Decía lo de 5 porque cuando más escuchaba Los 40 antaño (primeros '00s) en las :00 y :30 sonaban 5 candidatos y el nº 1 en tres horas (y a partir de ahí vuelta a empezar, rotando cada día el orden de aparición), si no recuerdo mal...
Axwell
Contactar:
Contactar Axwell

Mensaje por Axwell » 17 Jul 2022, 11:58

juanralvaro escribió: ↑16 Jul 2022, 18:17
Axwell escribió: ↑16 Jul 2022, 18:09 · Última lista con más de 6 entradas el 08/01/2005 con 9 entradas y 2 reentradas.
Casualmente la semana en la que comenzó el virus Kiss en la cadena (fin de los programas)...
Bueno matizar que la semana anterior (01/01/2005) probablemente fue la primera lista sin entradas de la historia. A partir del 15/01/2005 ya hubo 2 entradas en el tono general de lo que llevamos soportando estos años. Sin embargo, la cosa ya se veía venir de semanas anteriores : 25/12/2004 (1 entrada y 1 reentrada), 18/12/2004 (2 entradas), 11/12/2004 (3 entradas). Ya el 08/05/2004 hubo 2 entradas y una reentrada. Lo más cercano a eso había sido el 28/12/2002 con cuatro entradas. De ahí para atrás nunca menos de 5 entradas y en pocas ocasiones ya que la medía era 8-9 por semana. Habría que remontarse al 12/11/1994 para encontrar 4 entradas (#38 Café Tacuba - La Ingrata, #35 Dinosaur Jr. - Feel The Pain, #30 Oasis - Shakermaker y #23 La Trampa - El Culpable Fui Yo). Y en los 80, las semanas más flojas hubo 9 entradas: 10/09/1983 (la adjunto, bien cargada de clásicos), 24/05/1986 y 31/05/1986.

Imagen
juanralvaro escribió: ↑16 Jul 2022, 18:17 Decía lo de 5 porque cuando más escuchaba Los 40 antaño (primeros '00s) en las :00 y :30 sonaban 5 candidatos y el nº 1 en tres horas (y a partir de ahí vuelta a empezar, rotando cada día el orden de aparición), si no recuerdo mal...
Yo cuando fui oyente entre 1998 y 1999, aparte de repasarse la lista, se presentaban en el programa 5 candidatos (los discos rojos de antaño) patrocinados por Mahou 5 estrellas (con la famosa sintonía de Texas primero y los Doobie Brothers después). Se les presentaba como las cinco estrellas de la semana, que luego sonaban como dices a las en punto y a las medias horas. A veces incluían secciones con más candidatos diferentes que presentaba alguna voz en off como la de Ricky García y los patrocinaba Pepsi ("la generacion Next" le llamaban) de donde salió "Brand New Day" de Sting o Philips ("La selección Philips CDR" le denominaban) y de donde salieron canciones como "Still Believe" de Shola Ama. En este caso, cualquier tiempo sí que parece mejor.

Saludos Musicales.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 23 Jul 2022, 15:41

Axwell escribió: ↑16 Jul 2022, 18:09 que seguramente han sacado toda la despensa de golpe, por lo que supongo (solo suposiciones) que irán racionando esas canciones hasta septiembre y tocarán semanas sin candidatos. (...). A nivel de estadístico encontramos lo siguiente:

· Última lista con 4 entradas: 14/12/2019: #39 Nil Moliner feat. Dani Fernández - Soldadito De Hierro, # 37 Pablo López - Mama No, #26 Camilo & Pedro Capó - Tutú, #21 The Black Eyed Peas x J Balvin - Ritmo (Bad Boys For Life).
Pues no hubo tal racionamiento: cuatro entradas y sólo una candidatura repetida (más una nueva). 40, 36, 29, 26.

Lo que sí llevamos es un año con bastantes número 1 repetidos (consecutivos o no), y pocos de ellos nacionales. No es el mejor año para nuestra música en la lista, me temo.
Responder
  • Vista para imprimir

910 mensajes
  • Página 35 de 61
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36