mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Se hace saber Problemas y Sugerencias
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:31
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Actualización de la web MundoPlus

¿Algo no funciona? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Se te ha ocurrido algo que podría mejorar la web? Contamos contigo.
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir
128 mensajes
  • Página 4 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 9
  • Siguiente
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:
Contactar atnbueno
Enviar mensaje privado Sitio web Twitter

Re: Actualización de la web MundoPlus

• Reportar

Mensaje por atnbueno » 02 Mar 2021, 09:17

¡Buenos días!

Ahora mismo el perfil de usuario que aparece con cada mensaje (encima en móvil, a la izquierda en pantallas más grandes) es el que viene por defecto con phpBB más el estilo/tema. Lo de los enlaces a Twitter y Facebook quedaba fatal y lo desactivé en la configuración ¿Se le sigue viendo a alguien?

Me gustaría hacer dicho espacio más "nuestro", pero hay mucha cosa por delante en la lista de cosas pendientes.
* Desde la página principal del foro los subforos (como Problemas y sugerencias) parecen tener una imagen que no existe (el icono de un archivo). En el antiguo foro tenían un minilogo de Mundoplus.
Estamos debatiendo qué hacer con los subforos. A lo mejor no hace falta cambiar esos iconos 😅
* Por lo que veo para comentar las noticias no se está utilizando el usuario del foro, estaría bien que se hiciera. También debería aplicarse esto en la wiki.
Nos lo planteamos al principio, pero no hemos encontrado manera de integrar los sistemas de usuarios de los tres programas que usamos (WordPress, phpBB y DokuWiki).
* El login, registro y acceso al perfil debería ser accesible desde la barra de navegación de la web (fuera y dentro del foro).
Está en la lista de modificaciones pendientes.
* Incluir la posibilidad de adjuntar wikis en el post principal de un tema.
Muy buena idea 👏🏼
* Arreglar el uso de la etiqueta spoiler, no está funcionando como debería.
Esa fue una de las modificaciones que hicimos a mano y hay que rehacerla. No la tenía apuntada. Ahora lo está 😅
* Cambiar la imagen de los usuarios anónimos, es horrible.
Ugh. 200% de acuerdo.
* ¿Añadir algún marco televisivo a las imágenes de los usuarios?
¡Ja! Lo he pensado (como he dicho más arriba) pero eso tenía gracia cuando la gente tenía pantallas 4:3 y 16:9 ¿Cual sería el equivalente en 2021? ¿Gente que se ve la TV en el móvil o no? 😂
* Añadir la extensión QuickEdit para editar un mensaje sin abrir la página de edición. Lo mismo con la extensión QuickReply.
Consideramos ambas, pero están abandonadas hace tiempo y no son compatibles con phpBB 3.3.x
* Modificar la página de error del foro para hacerla coincidir con la de la web.
Está en la lista
* Utilizar en la web, foro y wiki un mismo buscador en el cual poder elegir en cual de los tres buscar.
Esto no será posible. Cada uno de los tres programas usa índices y sintáxis de búsqueda completamente diferentes. Habrá que ir a uno de los tres y buscar allí, sorry 😓
Creo que el usuario debería dejar de ser un elemento del foro para ser un elemento de la web en su totalidad, aunque internamente esta información se guarde en los datos del foro. Muchas de las sugerencias que presento las he recordado de un mismo foro, el cual no sé si puedo nombrar.
A lo mejor (y es un "a lo mejor" muy tenue) encontramos la manera de conectar usuarios entre el WordPress (noticias, calendario, etc) y el phpBB (foros). El wiki no tiene un rol de "usuario" (o eres un lector anónimo o eres editor de una zona u otra), así que este problema sólo afectaría a los editores. A ver qué se puede hacer.
Creo que se nota que me dedico a detectar estos fallos profesionalmente jajaja
Pues se agradece muchísimo la opinión profesional 😁

Antonio B.
“The rest is either greed or ignorance.” —Paulo Coelho
trevor
Contactar:
Contactar trevor
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por trevor » 02 Mar 2021, 09:54

¿Dónde se puede encontrar la sección Mucho+ donde poníais todos los canales de TV existentes en España?
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Kermy » 02 Mar 2021, 10:10

Todavía no esta integrada.
Involución
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por carlosmur » 02 Mar 2021, 10:13

De momemto la sección mucho+ no está disponible, se está trabajando para volcar su información en los wikis correspondientes
.
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Eón » 02 Mar 2021, 10:45

Otras sugerencias menores

* Crear las columnas Temas/Mensajes para que no haya tanto espacio en las secciones del foro
* Modificar el subtítulo de las secciones del foro para que aparezcan debajo del título en vez de un flotante
* En el móvil para entrar en una sección hay que clicar dos veces porque la primera hace aparecer el subtítulo de la sección.

Al parecer hay un plugin de Wordpress que permite vincular los usuarios de este con los de PHPBB.
Como un haz de luz.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por carlosmur » 02 Mar 2021, 10:47

Yo desde el móvil no tengo que dar dos veces para acceder, con una me accede
.
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Eón » 02 Mar 2021, 11:36

¿Alguien con iPhone que lo haya probado?
Como un haz de luz.
joseh2
Contactar:
Contactar joseh2
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por joseh2 » 02 Mar 2021, 11:36

Una actualización que ya pedía a gritos en pleno 2021, felicidades a todo el equipo por el buen trabajo.

Desde el móvil me va fenomenal, antes era incomodisimo y había que darle al zoom,ahora perfecto!
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:
Contactar atnbueno
Enviar mensaje privado Sitio web Twitter

• Reportar

Mensaje por atnbueno » 02 Mar 2021, 14:41

Buenaaas...

lmedina escribió: ↑01 Mar 2021, 23:21 En la pestaña del navegador sigue saliendo y también pasa en el resto de navegadores, incluso en el Safari del iPhone.
He conseguido reproducir el problema del logo antiguo y ya está solucionado, al menos por nuestra parte. Ahora falta que las cachés se renueven 😅

Antonio B.
“The rest is either greed or ignorance.” —Paulo Coelho
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por carlosmur » 02 Mar 2021, 14:42

A mi hoy me salía el icono de la web principal con el viejo, ya me sale todo correcto
.
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por lmedina » 02 Mar 2021, 15:09

En mi caso al menos el problema del logo antiguo se ha solucionado, es curioso lo que se ha resistido a irse. :lol:
Eón escribió: ↑02 Mar 2021, 11:36 ¿Alguien con iPhone que lo haya probado?
Sí, a mí también me pasa con Safari en el iPhone, hay que apretar 2 veces para que lleve a alguna sección del foro, al apretar la primera aparece la información, con la segunda ya obedece y te lleva al link.

He aquí un ejemplo de lo que aparece al pulsar una vez:
Imagen
Ya con la segunda pulsación nos lleva donde queremos.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Mejora bienvenida, pero... ¿es suficiente?

• Reportar

Mensaje por Malcontent » 02 Mar 2021, 17:37

BILBOKOA escribió: ↑01 Mar 2021, 17:40 Gran cambio en la web. Mejora radical, y muy necesaria.

Yo me regsitré en 2005, y la web, los foros, eran los mismos en 2021 que en 2005. No había cmabiado nada. Todo era anticuado, obsoleto, rancio, y la web se arrastraba y daba pena de lo mal que iba muchas veces.

Ahora todo es moderno, fresco, ágil. Todo funciona muy fluído y muy rápido. Mi más sincera enhorabuena. :clapping:

El problema en ese aspecto está solucionado.

Sin embargo, hay otras cuestiones que me impiden volver a participar, al menos de forma frecuente, en esta comunidad en la que ya prácticamente no suelo escribir nada.

Me refiero a los moderadores y a las draconianas normas que imperan, o al menos imperaban en estos foros.

He coincidido con otras personas en otros foros, exiliados de Mundplus.tv, quejándose de lo mismo y de que por eso habían abandonado este lugar.

Yo llevo aquí desde 2005 y nunca he estado en un foro con un régimen de moderación tan inflexible, duro, prepotente y tan dado al castigo "por nada", como en esta casa.

Tal de de horrible es la moderación y sus normas, que te imposibilita escribir aquí con naturalidad. Todo está prohibido. Todo son censuras, baneos, reprimendas, etc. Todo.

Por eso me fui. Alguna vez escribo algo, pero hace muuucho tiempo que abandoné esta casa. Quizás hayan cambiado la fachada, pero por dentro... me temo que seguirá igual. Me gustaría equivocarme.

Luego está la anécdota de que cada X tiempo te borran los mensajes. Jamás había visto algo similar en ningún sitio. Hace años, un día descubrí que habían desaparecido miles de mis mensajes. Pregunté y me confirmaron que era normal, que era política de la casa, de que se le vayan a uno borrando sus mensajes cada X tiempo, "por que sí". Y es algo por lo que tampoco me seduce volver, para que luego todo el tiempo que has dedicado en escribir, desaparezca como por arte de magia.

Participo en un foro de tecnología e Internet, por ejemplo, donde estoy registrado desde ooctubre de 2002. Si quiero, puedo ver mi primer mensaje escrito en octubre de ese año. Sin problema. Dedicar tu tiempo a escribir para que luego se lo cepillen todo cuando les parezca, pues tampoco te anima a volver.

En fin, que lo dicho, enhorabuena por el cambio, pero a los que ya sabemos cómo son las cosas por este lugar, poco incentivo hay o habrá para que volvamos a escribir con asiduidad, porque, me temo, las cosas, más allá del diseño, seguirán igual o peor.

Buenas tardes.
No puedo estar más de acuerdo contigo, la verdad.
Solo que a mi (de momento) no me han llegado a desmoralizar tanto como para dejar de participar.
Y además no estoy muy convencido con este cambio, aunque admito que me cuesta adaptarme a veces y quizás sea solo cuestión de tiempo. Lo que sí sé es que yo el foro no lo veía 'anticuado, obsoleto, rancio' y la web me daba un poco igual: nunca le he visto demasiada utilidad para alguien que solo se interesa por una pequeña parte de todas las noticias que publicaban (y publican) y que además muy a menudo ya encontraba yo yendo a las fuentes 'originales' (en inglés).
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por charles100 » 02 Mar 2021, 18:35

lmedina escribió: ↑02 Mar 2021, 15:09 En mi caso al menos el problema del logo antiguo se ha solucionado, es curioso lo que se ha resistido a irse. :lol:
Eón escribió: ↑02 Mar 2021, 11:36 ¿Alguien con iPhone que lo haya probado?
Sí, a mí también me pasa con Safari en el iPhone, hay que apretar 2 veces para que lleve a alguna sección del foro, al apretar la primera aparece la información, con la segunda ya obedece y te lleva al link.

He aquí un ejemplo de lo que aparece al pulsar una vez:
Imagen
Ya con la segunda pulsación nos lleva donde queremos.
Yo desde Chorme para android si bien me sale eso, ya al momento me permite entrar al tema
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por charles100 » 02 Mar 2021, 19:59

Me acabo de dar cuenta que en la parte superior que todo enlaza a la pagina principal cuando lo optimo igual seria que solo el logo estuviera como enlace. Que posiblemente eso ya lo tendriais pensado para cuando pusierais el menu de toda la web en el foro (que supongo que tarde o temprano existira), pero como recordatorio lo comento
Macmanaman
Contactar:
Contactar Macmanaman
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Macmanaman » 02 Mar 2021, 19:59

Igual es que me he perdido ante tanta novedad, pero desde ayer no recibo ningún correo que me avise de mensajes nuevos en los foros que sigo. ¿Esto va a seguir así o quizás es un problema mío?
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir

128 mensajes
  • Página 4 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5