mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+| Consultas abonados SÓLO al SATÉLITE

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
4503 mensajes
  • Página 279 de 301
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 277
  • 278
  • 279
  • 280
  • 281
  • …
  • 301
  • Siguiente
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 23 Dic 2023, 18:52

Por Hispasat a 30ºOeste son los enlaces para los repetidores terrestres.
Que recuerde van en Biss, que es encriptación "blanda", que no se cambian los datos desde el primer día.
Si les da por cambiar, como creo que se sacan por "fuerza bruta", el tema esta pelin joio.
Esos decos no tienen PLS que recuerde, son los de Abertis DTT.
11222H30000 3/4 DVB-S2 8PSK
11302H30000 3/4 DVB-S2 8PSK
11347H20858 3/4 DVB-S2 8PSK
11382H30000 3/4 DVB-S2 8PSK

Los enlaces que son libres/gratis necesitan un receptor que soporte DVB-S2 + PLS, los canales de Hispasat no terminan de gustar.
11330H9140 3/4 DVB-S2 8PSK +PLs Aragon TV............OK..Le tire una foto por si alguno no se lo cree.
11491V7522 3/4 DVB-S2 8PSK + PLS Castilla la mancha...OK..Le tire una foto por si alguno no se lo cree.
11496H7884 8/9 DVB-S2 8PSK + PLS A7,etc. con la de 70cm me da problemas en este deco, en otros se ve perfecto.
Toca mirar con 90cm y también revisar valores PLS.

Pq toca revisar los valores PLS? Aclaraciones.
Aunque PLS y Multistream son dos técnicas diferentes, a menudo están combinadas.
Pero no tienen ninguna relación entre sí.

PLS originalmente fue pensado para reducir la interferencia de canales cruzados.
Pero en la vida real se utiliza como un simple cifrado, si los datos no son correctos, tienes cero (0) de señal. :furious: :P
Información de la Wikipedia.

A muchos decos los enlaces libres/gratis con PLS para AragonTV, CMTV y A7 no les gustan y suelen dar problemas, la solución un receptor que no tenga problemas como los Edision OS mio 4K (que es un receptor sordo comparado con los que tienen problemas, pero estos canales los gestiona muy muy bien) mientras duren o poner una antena mas grande (+120cm) como me dijo un forero hace años a los receptores que gestionan mal estos canales que en otros satélites, funcionan al 100% con PLS+multistreaming..

Multistream es una parte de DVB-S2.
PLS también lo es, pero solo con un número reducido de valores puede usarse. Regularmente los valores son cero.
Con DVB-S2x puedes elegir los números.
PLS originalmente fue pensado para reducir la interferencia de canales cruzados.
Pero en la vida real se utiliza como un simple cifrado, si los datos no son correctos, tienes cero (0) de señal. :furious: :supercool:

Por si alguno se pierde.
PLS no es un sistema de encriptado, es una corrección de errores, si los datos no estan bien, la señal es cero (0).

Tema legalidad.
Sobre si es legal ver los canales con PLS? son libres/gratis/fta, pero necesitas un receptor compatible si o si.
Si lo vas a ver tú en tú casa, no sera problema, si cobras/vendes esa señal a terceros y te lucras/sacas beneficios, pues como todo, ya cometes delito.

Sobre los enlaces para los repetidores terrestres de Abertis DTT? como van encriptados en Biss, creo que no hay nada mas que decir, el receptor toca preparar si o si, de otra forma no se ve nada al no ser un canal libre/gratis/fta.
Si un día les da por cambiar los datos de Biss, son canales que no se volverán a ver.

La TDT francesa, tirando de la memoria, hace años se podía comprar el receptor en las gasolineras completo con la tarjeta para ver, que valía para siempre, hace años también separaron el tema, empezaron limitar los canales y la calidad.
También cambiaron el tema del abono a la plataforma, pero me rompí y ahora mas desconectado.

Sobre los decos legales de TDT en España para zona de sombra (400€), todo lo dicho ok 100%, tienes que estar empadronado en el pueblo para el tema del reparto, el instalador es uno homologado que luego certifica que estas en zona de sombra, etc., etc.
Si te toca uno, pues a disfrutar, tengo un vecino así, él y su madre en Soria (si no me despisto).
En teoría es receptor satelite y parabólica+LNB, a la madre del amigo le orientaron una parabólica que tenia al Astra y pasaron de poner la nueva antena, sin comentarios.

Una nota mas, hay un resquicio legal que pude leer en los foros ingleses, no se si continua.
Es el mismo deco de los 400€, pero se pide para las caravanas, como suena, en una web inglesa los vendían ya preregistrados, enchufar y funcionar, ahora ni idea.

PD: Sera divertido ver que dice el día 28 de diciembre el amigo. ImagenImagen
PD2: Sobra ==> en zona de sombra.
.
Madrid, en un pueblo, 56 satélites pescados en el "Taller".
Como quiero el "chorizo"? sin IVA por supuesto.
17-9-2017 KO
20-4-2020 (D.E.P.) 7291+1
Buzatti

Re: Movistar+| Consultas abonados SÓLO al SATÉLITE

Mensaje por Buzatti » 24 Dic 2023, 04:03

Se puede solicitar el TDTSAT español para Autocaravanas (y Barcos) pero uno debe aportar documentación del vehículo.

En cuanto a Fransat, se decidió limitar la validez de la tarjeta a 4 años (como Tntsat) a los x años del lanzamiento.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 24 Dic 2023, 05:23

Buzatti escribió: ↑24 Dic 2023, 04:03 Se puede solicitar el TDTSAT español para Autocaravanas (y Barcos) pero uno debe aportar documentación del vehículo.
En la tienda inglesa nada de nada, enchufar y funcionar sin mas datos que el dinero.
Se lo comentare a un amigo, desde que se jubilo, solo para en el pueblo para la ITV de la caravana y la "ITV" de ellos (Jose, Rosa y sus achaques). :lol:
El resto del tiempo en cualquier lugar de Europa. :clapping: no paran en casa.
Por si lo sabes, precio 400€ sin/con subvención? :?
Buzatti escribió: ↑24 Dic 2023, 04:03 En cuanto a Fransat, se decidió limitar la validez de la tarjeta a 4 años (como Tntsat) a los x años del lanzamiento.
Al mencionar los 4 años, lo recordé, joia memoria, gracias.
.
17-9-2017 KO
chumaker
Contactar:
Contactar chumaker
Enviar mensaje privado

Mensaje por chumaker » 24 Dic 2023, 10:07

No entiendo cual es el problema de que una persona pueda ver un canal de televisión, que emite en abierto en TDT, por medio del satélite.
Que tenga que pagar la multa de 400€ y acreditar no se que papeles, como si todos no fuéramos iguales.

Es bueno para el espectador y para los anunciantes.

Me imagino que el que se complica con una antena y un receptor, es porque no puede hacerlo de otra forma.

España y sus sin sentidos.
Jugando a: Pragmata (Capcom) (PC)
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 24 Dic 2023, 12:40

Tururu escribió: ↑24 Dic 2023, 05:23 Por si lo sabes, precio 400€ sin/con subvención? :?
Los 400-500€ sin subvenciones públicas...y habrá que solicitarlas...pero como ya indiqué, no sé si seguirán (todas) en vigor.
Última edición por Buzatti el 24 Dic 2023, 13:34, editado 1 vez en total.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 24 Dic 2023, 13:22

chumaker escribió: ↑24 Dic 2023, 10:07 No entiendo cual es el problema de que una persona pueda ver un canal de televisión, que emite en abierto en TDT, por medio del satélite.
Que tenga que pagar la multa de 400€ y acreditar no se que papeles, como si todos no fuéramos iguales.

Es bueno para el espectador y para los anunciantes.

Me imagino que el que se complica con una antena y un receptor, es porque no puede hacerlo de otra forma.
Es porque Cellnex, la propietaria de la inmensa mayoría de Centros de emisión/reemisión TDT de España, deseaba/desea proteger su negocio...y por eso puso en marcha esa TDTSAT tan restringida...La "regala" (su gestión y retransmisión) a las TVs y a las arcas públicas pero a cambio de unas estrictas condiciones.

Podría existir por lo menos otro "competidor" a esa TDTSAT de Cellnex, y no lo tendría difícil, por ej. una TDTSAT propiedad de RTVE, Atresmedia y Mediaset, una asociación como la que tienen para LovesTV, el servicio HBBTV de la TDT, y hasta podrían conservar el nombre "Lo_Ves TV Sat", quedaría chulo...y el interesado compraría por unos 100€ su pack deco+tarjeta libremente en tiendas...con una difusión en HD que en DVB-S2X/HEVC sólo necesitaría 1TP ó 2TPs si se suman los otros canales de la TDT...y por la posición Astra1 en la banda utilizada históricamente por M+ (ex-C+, D+ y CSD) para llegar al máximo de gente. ¿Pero cómo se van a lanzar en eso? Si la TDT (vía terrestre) llega al 97%, 98% (y seguramente 99% en algunas regiones) de la población*.

*Aunque tener TDT no significa siempre sintonizar todos los canales nacionales, en el pueblo de sierra donde a veces voy, no llega el Mux que incluye RealMadridTV, y está el repetidor justo enfrente del pueblo.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 25 Dic 2023, 01:55

chumaker escribió: ↑24 Dic 2023, 10:07 No entiendo cual es el problema de que una persona pueda ver un canal de televisión, que emite en abierto en TDT, por medio del satélite.
La empresa que tiene el contrato de los repetidores terrestre de TDT sube la señal por el satelite Hispasat para dar servicio a sus repetidores (encriptada/codificada en Biss) eso tiene un precio, si lo quieres pagar tú, llamales y así para el resto nos sale gratis. (aviso que esto esta en plan irónico, lo digo para los despistados)

Los canales que luego emite el repetidor si es gratis (es un decir, menudo precio tienen, aparte del mantenimiento), pero no lo que llegan del satelite.
Repetimos, si lo quieres entender bien, que no lo quieres entender, igual de bien, esta parte es opcional.
chumaker escribió: ↑24 Dic 2023, 10:07 Que tenga que pagar la multa de 400€
Que muta? es el coste del aparato, si te parece caro, quéjate.
El precio es el aparato básico, mas el software que hace que "funcionen", aquí tocas eso de lentejas, si quieres las comes, si no las dejas.
chumaker escribió: ↑24 Dic 2023, 10:07 ...y acreditar no se que papeless.
Para poder entrar en subvención, tienes que estar en zona de sombra que un instalador certificado/homologado (registrado) prepara.
Sin la subvención, pues eso 400-500€uros
chumaker escribió: ↑24 Dic 2023, 10:07 ... como si todos no fuéramos iguales.
Pues no, no todos somos iguales, unos tienen señal y otros dice que tienen que tener señal. Pero a la hora de la verdad ......no. mi caso por ejemplo.
Puede que necesites una torreta de 15 metros de altura.
Eso tiene un coste y no es nada nada barato, solo el material en almacen ya pasa.
chumaker escribió: ↑24 Dic 2023, 10:07 Es bueno para el espectador y para los anunciantes.
España y sus sin sentidos.
España y sus sin sentidos. :clapping:
Oficialmente, tengo señal en la finca, la realidad es que no, mis vecinos si (luego cuento pq).

En la finca, antes con un repetidor local de 3ª es decir poco, solo decir que de legal no tenia nada, primero emitia en analógico usando receptores de QuieroTV (TDT) para tener buena señal, al quedarse frito, salían sus menús, luego en TDT, (siempre con la polaridad cambiada, necesita la antena girada 90º (grados) .
Pasaron los de Dividendo Digital por el pueblo para promocionar la Televisión Digital Terrestre (TDT) y apagaron corriendo el repetidor ya en TDT (decir casero es decir poco, que formas mas analógicas tenían las portadoras).
Si alguno recuerda la montaña de la película Encuentros en la 3ª fase.
En TDT la portadora se ve similar, cortada la cabeza, en este repetidor de 3ª se ven como una montaña terminada en punta muy muy fina. :dribble:

Solo tenían quejas en el Autobús de la promoción de TDT (del "servicio de TDT") y no lo entendían, el pueblo en esa fecha, no tenían servicio desde Soto del Real (Madrid).
Ahora tienen servicio del repetidor de Soto del Real, no se como estará el tema, la ultima adaptación de canales fue casi con 2 años de retraso.
Como solo tiene el mantenimiento básico, ni urgencias ni fines de semana (para abaratar costes), un viernes se bloqueo un mux y hasta el lunes, fritos esos canales.
En su momento a mi vecino Jose, le monte un mástil de 4 metros con vientos, podía sintonizar los canales de Torrespaña, cuando arrancaron las antenas del repetidor de Soto del Real y estar en las mismas frecuencias/mux los Nacionales, nadie pensó que tenia que estar sincronizado con el repetidor de Torrespaña y todos los muxes/frecuencias iguales en los 2 repetidores, fritos/negros al pegarse los canales.
Solo se podía ver el mux de Telemadrid al no estar en Soto del Real, toco orientar la antena un poco mas a la derecha para ganar señal del repetidor de Soto del Real, perdiendo el Piruli/Torrespaña y no perder mucho de Telemadrid.
Yo estoy mas bajo que Jose, ni con un mástil de 9 metros en el punto mas alto de la finca puedo sintonizar algo, el tejado de la casa (1 planta) esta 6 metros mas bajo de donde puse el mastil.
Desde el tejado ya son 15 metros, en mástil para la prueba 9 metros sin vientos, rápido y desmontar.
Ni Torrespaña, ni Soto del Real, la señal la veo, pero esta muy baja.
Conclusión, toca montar una torreta mínimo de 12 metros, sin garantías, se vera cuando todo este montado si o si, la culpable, una montaña que tengo en linea con el repetido.

La opción B.- Como soy perro viejo, armarme de paciencia y pasear por toda la finca con el medidor de campo al cuello mirando el Espectro con una antena en mano de 44 Elementos.
Símil un zahori buscando agua, en este caso señal del repetidor. :supercool:
3 horas mas tarde localice un punto a 50cm del suelo, no se puede mover ni 50cm en cualquier dirección, se pierde la señal del repetidor de Soto del Real.
Son esos "milagros" de la radiofrecuencia y su punto de máxima señal, desde entonce esta plantada la antena en ese punto.
Por supuesto, antes tirando de Movistar+ satélite para ver los canales Nacionales, como comente, al ir los fines de semana, mas de 1 vez frito el repetidor.
Ahora toca usar los Nacionales en SD mientras estén, visto lo visto, le quedan 2 telediarios.
Ya comentare como esta la TDT por el pueblo este verano.

PD: RealMadridTV espero que continué el año que viene, Krack Colectiva creo que comento que algunos desaparecerían y este es uno. :bye2:
17-9-2017 KO
chumaker
Contactar:
Contactar chumaker
Enviar mensaje privado

Mensaje por chumaker » 25 Dic 2023, 12:57

Tururu escribió: ↑25 Dic 2023, 01:55
Que muta? es el coste del aparato, si te parece caro, quéjate.
El precio es el aparato básico, mas el software que hace que "funcionen", aquí tocas eso de lentejas, si quieres las comes, si no las dejas.
Más caro será tener repetidores por todo el país. El acceso a la TDT es un derecho de todos, si no son capaces de llegar a todo el país, deben facilitar esa señal en las mismas condiciones (gratuitas) que al resto de la población.

Y más, si la ventana que ofrece Movistar a través del satélite le quedan 3 días.
Jugando a: Pragmata (Capcom) (PC)
pat

Mensaje por pat » 25 Dic 2023, 13:01

hoy día la mayoría de esos canales pueden verse por internet.
movistar+ y canal+ francia.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 25 Dic 2023, 13:13

Si no me equivoco la TDTSat se ofrece con subvención (y por tanto gratuita para el ciudadano creo) si se acredita que se está en una zona de sombra para la TDT regular. Con eso se pretende garantizar el acceso a la TDT a toda la población.
Lógicamente si estás en una zona donde llega la TDT regular no tiene derecho a subvención ni a TDTSat gratis puesto que ya la tiene por otro lado.

Y que la TDT se pueda ver por internet no vale, internet llega a menos sitios que la TDT regular y menos en condiciones para poder ver streaming.
dbz
Contactar:
Contactar dbz
Enviar mensaje privado

Mensaje por dbz » 25 Dic 2023, 13:16

la gente ya cada vez menos quiere tener el satelite en casa. El satelite solo sirve para zonas que la fibra o 4g no llega. Resto de la poblacion, fibra. Yo estoy con cable a traves de fibra. Solo sigo con satelite porque tengo la instalacion echa y por probar y ver canales de otros paises.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 Dic 2023, 16:22

pat escribió: ↑25 Dic 2023, 13:01 hoy día la mayoría de esos canales pueden verse por internet.
Se lo comentaremos a Anastasio y Otilia de la aldea... :) Pat, pat, pat...La inmensa mayoría de ancianos no usan internet, ni saben, ni están interesados...y además, en las zonas rurales (donde residen muchos más ancianos que jóvenes) la cobertura internet no es globalmente de tan buena calidad (y sin abordar el tema de las casas aisladas de sierra, campo...).

Yo pienso que ese modelo de TDTSAT tan restringida, no está bien...porque dificulta excesivamente el acceso a todos los canales nacionales TDT a todos los residentes en el territorio nacional...y rompe la igualdad según la zona donde residan...ya que por ej. en numerosas zonas rurales donde se sintoniza perfectamente la TDT, el MPE5 no llega (A3S HD*, BEMAD HD*, RealMadridTV HD* y TEN + Sus radios), no es ningún drama, pero no pueden ver esos canales de ámbito nacional...por lo tanto, en dicho caso, una TDTSAT libre**, les hubiese dado la posibilidad de sintonizar esos canales TDT que tendrían que poder ver.

Pero como ya he indicado en mi mensaje anterior, ese modelo de TDTSAT tan restringida, ha sido confeccionado por Cellnex para proteger sus intereses y negocio (como propietario de la inmensa mayoría de Centros de emisión/reemisión TDT de España...es decir, repetidores TDT) pero también hay que señalar que todos los dirigentes de entonces (Ministerio, Autonomías, TVs...) aceptaron, bien contentos de no tener que gestionar, participar y pagar año tras año las difusiones Sat, el mantenimiento del parque de decos...etcétera...(aunque en su momento subvencionaran con dinero público a los solicitantes y residentes de las zonas no cubiertas por la TDT, la instalación y el deco).

*No existe versión en SD por la TDT, como puede ser el caso de otros canales en SD y HD.
**Pack Deco+Tarjeta libremente en venta en tiendas por un precio asequible (como Tntsat, Fransat, Tivùsat...).
Anntoniom
Contactar:
Contactar Anntoniom
Enviar mensaje privado

Mensaje por Anntoniom » 25 Dic 2023, 22:26

Como no entiendo no opino, pero si me pregunto si este hilo de de la plataforma de movistar plus por satélite o de los problemas de cobertura de la Tdt y los trámites para la TDTSAT
La tv de pago no puede vivir sin abonados, los abonados si pueden vivir sin tv de pago
pucelas

Mensaje por pucelas » 26 Dic 2023, 00:11

Yo no quiero desviar mas el tema pero ahora en navidades con mis padres y el movistar en baja definición sat ya salió cuñado diciendo q q pasaba q se veia mal el axn..a ver si a mis padres les puedo pasar a fibra Movistar en abril de este año. Buzatti lo ha clavao ao,,,mis padres con encender tv+deco ya tienen...tenemos ya fibra con empresa local pero no se apañan smart tv e incluso lo desconecte.,,solo vuelvo a conectar tv wifi y tirar movistar+ app pa verlo mejor cuando estoy yo pero es una vergüenza la bajada de de calidad...

Y para terminar con tdtsat el primero q lo solicito en pueblo creo que 2016 fue uno en bodega zona baja pueblo y q yo vi hace 2 veranos sigue con decotdt zas SD con mando a distancia como tarjeta crédito::En 2018 se puso info de lo de la tdtsat ayuntamiento y mucha gente lo pido, 436eur la bromame me han confirmao..luego se abono via subvención casi todo pero no a todos y luego como toda subvención a pagar irpf. Por ej, lio de un pueblo q no es el mio (aqui debieron cobrar casi todos pero hay otros que no) ---- https://www.eladelantado.com/provincia- ... ar-la-tdt/ y se puso zas hd televes pero vamos el vecino pase otro dia y maravilloso cyl7 en sd +4:3...vamos quizá no lo tiene bien config...y ahora por mis padres podria pedirlo pero me parece un ROBO abonar ese dineral y luego q pase como al vecino q se le estropeo el cacharro y se lo mandaron a arreglar a santiago y le cobraron otros 200 y porque se pudo arreglar...q si no paga uno nuevo...en resumen, aqui hay gente con deco en sd y otro modelo hd, la subvención solo fue 2018 en castilla-leon, q yo sepa ahora ya no hay y lo unico q os puedo contar q en mi zona estos dias propagacion señales tdt terrestre todo se ve mal / pantalla a negro durante horas sintonizas tv de nuevo y te sale hasta la 8salamanca pero ni te lo abre...pero vamos el otro dia me salio rfm radio portuguesa 101.1 q se escuchaba genial y otras radios interferidas, imposible oir...
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 26 Dic 2023, 01:01

Por supuesto Anntoniom que es un hilo sobre Movistar+Sat...pero el acceso a la TDT vía Sat o acceso en zona no cubierta por la TDT es un tema conexo, puesto que son numerosos los abonados M+Sat que utilizan o han utilizado la plataforma de pago para suplir la mala o ausente TDT en sus zonas...es/era un 2 en 1...y M+ y antes C+ o D+ siempre lo han sabido, por ej. recuerdo el paquete TDT que lanzó Digital+ (para pescar a clientes en zonas de sombra TDT) o cuando para el Mundial de fútbol de 2018, Movistar+ se apresuró en subir BeMad (SD) al Sat (y todavía está) porque Mediaset iba a retransmitir por ese canal algunos partidos. Y ahora, vísperas de la TDT 100% HD, M+ proporciona a sus abonados vía Sat una TDT 100% SD...ya ni parcialmente en HD :)
Responder
  • Vista para imprimir

4503 mensajes
  • Página 279 de 301
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 277
  • 278
  • 279
  • 280