Que recuerde van en Biss, que es encriptación "blanda", que no se cambian los datos desde el primer día.
Si les da por cambiar, como creo que se sacan por "fuerza bruta", el tema esta pelin joio.
Esos decos no tienen PLS que recuerde, son los de Abertis DTT.
11222H30000 3/4 DVB-S2 8PSK
11302H30000 3/4 DVB-S2 8PSK
11347H20858 3/4 DVB-S2 8PSK
11382H30000 3/4 DVB-S2 8PSK
Los enlaces que son libres/gratis necesitan un receptor que soporte DVB-S2 + PLS, los canales de Hispasat no terminan de gustar.
11330H9140 3/4 DVB-S2 8PSK +PLs Aragon TV............OK..Le tire una foto por si alguno no se lo cree.
11491V7522 3/4 DVB-S2 8PSK + PLS Castilla la mancha...OK..Le tire una foto por si alguno no se lo cree.
11496H7884 8/9 DVB-S2 8PSK + PLS A7,etc. con la de 70cm me da problemas en este deco, en otros se ve perfecto.
Toca mirar con 90cm y también revisar valores PLS.
Pq toca revisar los valores PLS? Aclaraciones.
Aunque PLS y Multistream son dos técnicas diferentes, a menudo están combinadas.
Pero no tienen ninguna relación entre sí.
PLS originalmente fue pensado para reducir la interferencia de canales cruzados.
Pero en la vida real se utiliza como un simple cifrado, si los datos no son correctos, tienes cero (0) de señal.
Información de la Wikipedia.
A muchos decos los enlaces libres/gratis con PLS para AragonTV, CMTV y A7 no les gustan y suelen dar problemas, la solución un receptor que no tenga problemas como los Edision OS mio 4K (que es un receptor sordo comparado con los que tienen problemas, pero estos canales los gestiona muy muy bien) mientras duren o poner una antena mas grande (+120cm) como me dijo un forero hace años a los receptores que gestionan mal estos canales que en otros satélites, funcionan al 100% con PLS+multistreaming..
Multistream es una parte de DVB-S2.
PLS también lo es, pero solo con un número reducido de valores puede usarse. Regularmente los valores son cero.
Con DVB-S2x puedes elegir los números.
PLS originalmente fue pensado para reducir la interferencia de canales cruzados.
Pero en la vida real se utiliza como un simple cifrado, si los datos no son correctos, tienes cero (0) de señal.
Por si alguno se pierde.
PLS no es un sistema de encriptado, es una corrección de errores, si los datos no estan bien, la señal es cero (0).
Tema legalidad.
Sobre si es legal ver los canales con PLS? son libres/gratis/fta, pero necesitas un receptor compatible si o si.
Si lo vas a ver tú en tú casa, no sera problema, si cobras/vendes esa señal a terceros y te lucras/sacas beneficios, pues como todo, ya cometes delito.
Sobre los enlaces para los repetidores terrestres de Abertis DTT? como van encriptados en Biss, creo que no hay nada mas que decir, el receptor toca preparar si o si, de otra forma no se ve nada al no ser un canal libre/gratis/fta.
Si un día les da por cambiar los datos de Biss, son canales que no se volverán a ver.
La TDT francesa, tirando de la memoria, hace años se podía comprar el receptor en las gasolineras completo con la tarjeta para ver, que valía para siempre, hace años también separaron el tema, empezaron limitar los canales y la calidad.
También cambiaron el tema del abono a la plataforma, pero me rompí y ahora mas desconectado.
Sobre los decos legales de TDT en España para zona de sombra (400€), todo lo dicho ok 100%, tienes que estar empadronado en el pueblo para el tema del reparto, el instalador es uno homologado que luego certifica que estas en zona de sombra, etc., etc.
Si te toca uno, pues a disfrutar, tengo un vecino así, él y su madre en Soria (si no me despisto).
En teoría es receptor satelite y parabólica+LNB, a la madre del amigo le orientaron una parabólica que tenia al Astra y pasaron de poner la nueva antena, sin comentarios.
Una nota mas, hay un resquicio legal que pude leer en los foros ingleses, no se si continua.
Es el mismo deco de los 400€, pero se pide para las caravanas, como suena, en una web inglesa los vendían ya preregistrados, enchufar y funcionar, ahora ni idea.
PD: Sera divertido ver que dice el día 28 de diciembre el amigo.

PD2: Sobra ==> en zona de sombra.
.