mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 05:25
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ OTT | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
5694 mensajes
  • Página 267 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 265
  • 266
  • 267
  • 268
  • 269
  • …
  • 380
  • Siguiente
Invitado

Re: Movistar+ OTT | Noticias y comentarios

Mensaje por Invitado » 04 Jul 2024, 20:15

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, lo de Movistar no tiene ni pies ni cabeza, yo tampoco lo comprendo por que lo siguen manteniendo esos logos de edad en hd, y mas indígnate es el caso de SkyShowTime, ya que en su app no tiene esos logos, y como injustamente no se puede vincular pues no los imponen ¿ Por qué ?
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 06 Jul 2024, 09:35

Aquí hace tiempo hubo algún Invitado (que sería de Movistar) que nos argumento que la regulación así lo marcaba y que la Asesoría Jurídica de Telefónica interpretaba que había que ponerlo. Si es verdad que la mayoría de las emisiones de los canales lineales lo tienen pero no ocurre así en las OTTs. Pues nada ellos son más listos que las multinacionales que están detrás de las OTTs y seguro que las empuran en cualquier momento, porque no saben interpretar la norma (ironía). Dicho esto resulta que ahora en los contenidos de UHD de su propia OTT han empezado a no ponerlo, con lo cual esto no se sostiene. A mi la única interpretación que me queda es dar por saco al abonado. La misma premisa de algunas empresas en la actualidad haz la experiencia normal tan horrorosa que todo el mundo se quiera pasar al premium (lo hacen las compañías aéreas por ejemplo que si compras el billete normal, entras el último al avión, te ponen en la última fila al lado de los servicios y te bajan la maleta de mano a bodega para que esperes una hora la salida del equipaje).

A mí afortunadamente me da igual porque para mí está OTT es totalmente prescindible, las películas que echan son las de Warner después de pasar por Max (ya las he visto cuando llegan), Sony, alguna película europea y española interesante muy de vez en cuando y poco más. Reconozco que el que haya elegido la OTT como complemento de televisión a su paquete convergente low cost o se abone por el deporte no tiene más remedio que tragar con estas cosas.

Cuando quieren y les interesa corriendo hacen las cosas, mira que rápido han corregido lo de discriminar la calidad de visionado por planes. Lo de intentar dar respuesta a las expectativas de los clientes, eso ya para otro día que no son ingresos y no afecta al ARPU
pat

Mensaje por pat » 06 Jul 2024, 13:41

tienes razón.yo de su vod apenas veo nada pero he pasado por el aro por el deporte.
también tienes razón en que cosas como el indicativo fijo fosforito,lo hacen para dar por c...
movistar+ y canal+ francia.
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 06 Jul 2024, 14:09

En mi caso es justo al contrario. Desde que me aboné es la plataforma que más consumo. El cine suele ser de mi agrado, aunque eso va por gustos. Me encanta que pongan tantas películas tras pasar por Cannes o los Goya. Me gustan los popups temáticos. Me da una selección de deporte variado que no está mal y no es tan cara comparada con otras opciones para ver deporte...

Hoy, por ejemplo, he visto "El viejo roble", película a la que tenía ya muchas ganas. Y ya tengo en lista otras dos que he visto en el carrusel de recién incorporadas.

Al final, al que le funciona se queda de alta y al que no le funcione lo tiene tan sencillo como darse de baja, que para eso no tiene permanencia.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 06 Jul 2024, 20:29

pat escribió: ↑06 Jul 2024, 13:41lo hacen para dar por c...
Por supuesto, en todas las reuniones que tienen en Movistar hay un punto que es "como dar por culo a los clientes". Está justo antes de "ruegos y preguntas".

Creo que a veces ni os leéis. Alguna explicación hay, pero desde luego "dar por culo a los clientes" no es la explicación.

Algunos intentamos hace tiempo aportar algo de luz al respecto, con enlaces a leyes y reglamentos, pero se ve que fue una perdida de tiempo al ver que nadie se lo leyó.
Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2024, 21:09

Esas leyes y reglamentos es para todas las ott y plataformas de TV , y nada pone que esos logos hay que dejarlas fijo, y es la única ott que los deja fijo, y culpa de Movistar habrán estropeado muchas smartv de gente que ignora que esos logos las estropean

Y la opinión de los clientes pasan de ellas, hay un hilo en su foro de más de dos años por ese tema y otros como que quiten el ruido de navegación, otro hilo de años que pongan 1080p para ordenadores, que mejoren la vergonzante app de Apple y ponga el 4k y dolby........ect.....

Me gustaría estar o ver lo que hacen en unas de esas reuniones del departamento de TV, y que me explique los motivos ilógicos para no mejorar esas carencias
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 06 Jul 2024, 22:28

¿Y tú cómo explicas entonces que ahora Movistar elimine el distintivo de edad para los nuevos contenidos que incorpora en UHD cuando se acceden por VOD?¿ves lógico que hagan una cosa y la contraria? Quizás no sea esa la explicación más razonable pero muchas veces hay una dejadez implícita en las cosas que sea hacen, mezcla de poca seriedad y chapuza made in spain. Una empresa orientada al cliente no hace este tipo de cosas. Honestidad nos quedo claro que no se puede pedir a según qué empresas, pero ahora se añade la falta de coherencia.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 06 Jul 2024, 23:14

No lo se, me limito a la información disponible, pero desde luego "para dar por culo" no es una explicación ni razonable ni lógica. Siempre hay una explicación otra cosa es que nos guste o no.

En su momento la ley hablaba de desarrollar un reglamento en un tiempo determinado, y desconozco si ese reglamento se ha desarrollado y que aporte más información. Porque aunque la ley obligue a desarrollar un reglamento en un plazo determinado esos tiempo se inclumplen con bastante frecuencia.

Y otra cosa: Movistar, al igual que hace Max y anteriormente hizo HBOMax y HBO, tienen mentalidad de canal lineal (Movistar porque empezó así y HBO también) y arrastran algunas de esas practicas a sus servicios VOD.

Edito para añadir esto de un post de Kermy del año 2021:

viewtopic.php?p=1627332&sid=7d9b62f60f8 ... b#p1627332
Kermy escribió: ↑08 Oct 2021, 11:07
M+45 escribió: ↑08 Oct 2021, 01:22 ¿Podría alguien decirnos en qué momento la ley obligó al indicativo de edad
Ley 7/2010 - Art.7-2 (desconozco si anteriormente algun otro texto legislativo obligaba a ello).
Los contenidos calificados como recomendados para mayores de 13 años deberán emitirse fuera de esas franjas horarias, manteniendo a lo largo de la emisión del programa que los incluye el indicativo visual de su calificación por edades.

Todos los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisiva, incluidos los de a petición, utilizarán, para la clasificación por edades de sus contenidos, una codificación digital que permita el ejercicio del control parental. El sistema de codificación deberá estar homologado por la autoridad audiovisual.
Como digo no se si hay otra normativa posterior que anule esta o no.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 06 Jul 2024, 23:40

La obligación legal en la que se apoya el distintivo me quedo clara, pero si la ley te obliga no puedes cumplirlo para unos contenidos que emites en VOD HD e incumplirlo para contenidos propios que emites en VOD UHD. Tampoco quedó claro que los servicios jurídicos de las multinacionales que están detrás de las grandes OTTs tengan un mayor apetito al riesgo de ser sancionados por incumplimiento de la norma. Sanciones que hasta el momento ni se han materializado ni se han conocido.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 07 Jul 2024, 00:09

Por eso digo que desconozco si hay un reglamento o ley posterior que lo haga opcional o bajo que supuesto se está haciendo para contenidos UHD.

Una cosa si tengo clara, y siempre en el supuesto de que sea obligatorio, que una empresa no lo cumpla no quiere decir que el resto tampoco deban cumplirlo, y si el que tiene la responsabilidad de sancionar no lo hace es su problema, no del que si cumple la normativa. Repito de en el supuesto de que se obligatorio.

Pero voy más allá: voy a suponer que la obligación del distintivo solo se aplica a emisiones tradicionales (canales lineales) y que quedan excluidos los sistemas VOD. Como dije antes, Movistar tiene mentalidad de tv tradicional, de canales lineales, de la misma forma que todavía la tiene Max (por provenir del canal lineal HBO) y arrastran practicas de los canales lineales. De las de Max parece no hablarse o hablarse menos, quizas por ser menos molestas, pero está ahí.
pat

Mensaje por pat » 07 Jul 2024, 06:36

por añadir algo.se habla de distintivo para mayores de 13 años.¿por qué está el distintivo de "tp" durante toda la película de mario bros,que es hdr, además?
lo de que siguen con las mañas de la televisión lineal estoy de acuerdo con esa teoría.
tenemos que distinguir la televisión en abierto,universalizada,donde puedo entender que quieran obligar a un logo de edad fijo,aunque no lo comparto,de la televisión de pago donde no es un servicio universal y que yo como cliente no tengo que soportar ese logo, porque yo soy quien discrimino el contenido
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 07 Jul 2024, 08:04

Tu no tienes hijos. ¿Verdad?
pat

Mensaje por pat » 07 Jul 2024, 08:20

farpost67 escribió: ↑07 Jul 2024, 08:04 Tu no tienes hijos. ¿Verdad?
yo sí pero ya mayores.de pequeños ya estaba pendiente de lo que veían.ademas, aunque ponga el distintivo de edad,¿que les impide verlo si están solos?
vigilancia,control parental,etc.y que sea como los rombos que yo conocí.al principio y luego nada.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 07 Jul 2024, 09:21

pat escribió: ↑07 Jul 2024, 06:36 tenemos que distinguir la televisión en abierto,universalizada,donde puedo entender que quieran obligar a un logo de edad fijo,aunque no lo comparto,de la televisión de pago
Hasta donde yo se la ley no hace esa distinción en ese punto y como no la hace pues vale para todos. ¿Que no gusta? totalmente lícito, pero entonces hay procedimientos para poder cambiarla como por ejemplo una iniciativa legislativa popular.
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jul 2024, 09:37

No entiendo lo que queréis decir con lo de Max. Max en su OTT tiene el contenido sin distintivos de edad en pantalla limpia. No sé cómo se verá en Movistar pero si tiene distintivo es cosa de Movistar, no de Max.

Puede ser la teoría que comentas que vienen con mentalidad de canal lineal, coincido contigo. También hay formas menos intrusivas de alertar del distintivo de edad como ponerlo al principio de la emisión, no es cuestión de tener o no tener hijos. Estamos pidiendo respetar el formato de los contenidos en pantalla limpia que para eso estamos pagando por ver esos contenidos. Para ver moscas y moscones ya tenemos la TDT
Responder
  • Vista para imprimir

5694 mensajes
  • Página 267 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 265
  • 266
  • 267
  • 268