mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:45
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Disney+ y canales Disney en Operadores M+,Vod,Ora, etc

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
2391 mensajes
  • Página 27 de 160
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 160
  • Siguiente
suarez
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

Re: Consecuencias llegada Disney+ contenidos Disney otros op

Mensaje por suarez » 06 Mar 2020, 15:36

Normal, entre que está emergiendo ya de manera definitiva el VOD con apuesta de las grandes, sumado al menor consumo de televisión lineal y que en Italia, como también pasa en UK, existen 20 mil canales lineales en sus plataformas de Sky compitiendo entre si, me parece lento el ritmo de cierre de canales, otro momento clave será cuando se lance el nuevo HBO Max que si es una apuesta fuerte de verdad y van con todo, imagino que el cierre de los canales de Turner sería inminente.

De todas maneras habrá que ver si realmente Disney sigue cerrando canales en el resto de europa, porque me costaría creer que tome esa decisión sin ver como funciona antes de servicio VOD, aunque imagino que su alta posibilidad de éxito sobretodo en un publico familiar (mismo publico al que va dirigido sus canales lineales actuales) parece mas que palpable.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 06 Mar 2020, 15:43

En UK al menos aún les queda bastante músculo, reciben anunciantes y etc. (y también está Virgin, por otro lado, porque en BT ya está en marcha la «OTTización» de su oferta...).

Pero el caso de Disney XD pese a coincidir y aprovechar el momento no deja de ser excepcional, porque en este caso la primera en no continuar parece claro que es la propia Disney.

Porque operadoras aparte a Disney sí que parece que le está interesando mantener Disney Channel y Junior por el contrario.
Hola.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 06 Mar 2020, 17:41

Esta claro que lo que Disney pretende y quiere es cargarse el canal Disney XD (ademas de M.Disney) con el fin de que todos los abonados que ven este canal pues se abonen al servicio Disney+ si quieren seguir viendo los contenidos de Disney y de paso ganan otros contenidos que estaran en Disney+. De esta manera obliga directamente a muchos interesados a tener que contratar su plataforma, ya que si mantienen Disney XD pues habra gente que siga viendo este canal sin problemas y no se interesaran por Disney+.

Por su parte, le interesa mantener Disney Channel en la TDT como mera ventana atrayente, aunque seguramente la parrilla del canal con el paso del tiempo menguara su oferta de contenidos en favor de Disney+, lo mismo que mantendrán Disney Junior para competir asi contra Nick Jr y de paso no dejar a muchos padres sin canal infantil para sus hijos.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 06 Mar 2020, 18:07

suarez escribió:Normal, entre que está emergiendo ya de manera definitiva el VOD con apuesta de las grandes, sumado al menor consumo de televisión lineal y que en Italia, como también pasa en UK, existen 20 mil canales lineales en sus plataformas de Sky compitiendo entre si, me parece lento el ritmo de cierre de canales, otro momento clave será cuando se lance el nuevo HBO Max que si es una apuesta fuerte de verdad y van con todo, imagino que el cierre de los canales de Turner sería inminente.

De todas maneras habrá que ver si realmente Disney sigue cerrando canales en el resto de europa, porque me costaría creer que tome esa decisión sin ver como funciona antes de servicio VOD, aunque imagino que su alta posibilidad de éxito sobretodo en un publico familiar (mismo publico al que va dirigido sus canales lineales actuales) parece mas que palpable.
Esperemos que no ocurran más desgracias, si no más bien lo contrario porque con lo que se ha cargado Disney creo que ya es suficiente y de sobras. Ojalá Turner no quite ningún canal en España porque solamente emite 2 canales en TV de pago que son TNT y TCM, así que espero que no se marche Turner y que sepa convinar la TV lineal con el VOD, que de hecho, sería lo ideal porque cuantas más formas de consumir TV pues mejor ya que da una mayor libertad a los telespectadores.

Además vaya pereza contratar como 4 u 6 u 8 OTT distintas. Además la calidad de las OTT tampoco es para tirar cohetes en general.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 06 Mar 2020, 18:24

axnspain escribió:Esta claro que lo que Disney pretende y quiere es cargarse el canal Disney XD (ademas de M.Disney) con el fin de que todos los abonados que ven este canal pues se abonen al servicio Disney+ si quieren seguir viendo los contenidos de Disney y de paso ganan otros contenidos que estaran en Disney+. De esta manera obliga directamente a muchos interesados a tener que contratar su plataforma, ya que si mantienen Disney XD pues habra gente que siga viendo este canal sin problemas y no se interesaran por Disney+. .
No tan claro, en realidad se lo cargan porque nunca les ha funcionado rentablemente...y lo de Disney+ les pilla de paso.
Última edición por videoFM5115 el 06 Mar 2020, 18:27, editado 1 vez en total.
Hola.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 06 Mar 2020, 18:26

Que tu llegues a una persona y le metas 20-30 canales de televisión lineal pues no le importa por que todo esta dentro de un paquete y demás, pero si tu le dices a una persona que debe contratar 4-6 OTTs para tener lo mismo que tenia antes con la televisión lineal pues te va a mandar a tomar vientos y con razón.

La gran mayoria de la gente suele contratar como mucho 1-2 OTTs y esas suelen ser "Netflix, HBO España y Amazon Video". Quiza ahora la llegada de Disney+ se sume a este grupo, pero mas OTTs es una locura en toda regla pues solo sirven en si para sacarte el dinero por que luego realmente el catalogo mayormente es pobre salvo algun contenido propio y exclusivo que lanzan cada X tiempo.

Esto de Disney+ es una revolucion ahora de nuevo, como sucedio hace unos años cuando llegaron Netflix y HBO España, pero para lo unico que va a servir es para fragmentar mas el sistema de visionado de contenidos obligándonos a tener que sacudir mas el bolsillo para ver los diferentes contenidos.

Respecto a Disney XD no les ha funcionado bien por que tampoco se han molestado mucho en potenciarlo como cuando era Jetix, aunque tampoco me sorprende. Tenian a Disney Cinemagic que era magnifico y se lo cargaron por lo que no me sorprende que ahora con la excusa de Disney+ se quieran cargar Disney XD.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 06 Mar 2020, 18:29

axnspain escribió: Respecto a Disney XD no les ha funcionado bien por que tampoco se han molestado mucho en potenciarlo como cuando era Jetix, aunque tampoco me sorprende.
Sí que lo intentaron potenciar. Y como no les funcionó cambiaron la estrategia (Disney XD), y lo intentaron otras dos veces (contando a ojo).

A todo esto, por dejarlo claro, ¿alguien podría molestarse por preguntar por este canal en el foro de Comunidad Movistar? :ermm:
Hola.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 06 Mar 2020, 18:59

Me hace gracia eso de la 'pereza' de contratar varias OTT y sobre todo eso de que su calidad 'tampoco es para tirar cohetes'... pues chico, ofrecen las cosas en condiciones MUCHO MEJORES que los VOD y que los canales lineales 'básicos'. Pero vamos, a distancia casi sideral.
Y bueno, ese argumento de que a 'una persona' no le importa que le metan 30 canales porque total está dentro de un paquete 'y demás'... pues también me da la risa: que me obliguen a contratar un paquete lleno de morralla me parece MUCHO PEOR que tener la OPCIÓN de contratar meses sueltos de esta u otra OTT para ver unas u otras series. Además muchas ofrecen suscripciones anuales muy ventajosas que hacen que por ejemplo con menos de 16 euros al mes tengas por ejemplo DISNEY+, FILMIN, AMAZON, FLIXOLÉ y PLANET HORROR. Y eso sin compartir cuentas. Vamos, desde luego para mandar 'a tomar vientos y con razón' :lol: ´
Yo lo tengo claro: antes de la locura en toda regla de que me saquen el dinero con paquetes obligatorios que tienen un catálogo mayormente pobre... las OTT y su gran libertad en mejores condiciones me parecen una opción mucho mejor. No me tengo que sacudir más el bolsillo: basta con invertir en ellas el mismo dinero que dejo de pagar por esos paquetes de TV lineal. Mira si es fácil :clapping:
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 06 Mar 2020, 19:58

Hombre, tu respuesta no me sorprende en absoluto pues se de sobra que estas en contra de todo lo que tenga que ver con la television lineal. Eso de que te ofrezcan un paquete lleno de morralla es decir mucho, básicamente por que habrá gente que en los canales lineales encuentre mas contenido interesante que en una OTT, pero eso es otro tema pues son gustos. Lo de que puedas estar el tiempo que quieras, pues si es cierto a fecha de hoy pero estoy seguro que como en el futuro se ponga de moda lo de dar de alta X tiempo y de baja pues no descartes que al final estas OTT acaben teniendo algún tipo de permanencia mínima entre alta y baja del servicio, todo se andara. De hecho tu mismo has dicho que sacan precios anuales con el fin de tenerte pillado todo el año, que si que te sale mas barato pero te tienes que estar todo el año si o si.

Es que miras el catalogo de Disney+ presentado y la gran mayoría de películas están mas vistas que vistas, por tanto abonarte a una OTT para acabar viendo o teniendo acceso a las mismas películas que te ofrecen canales lineales pues me parece absurdo. Y lo mismo digo para "HBO España y Amazon" cuyo catalogo de cine esta muy visto en su mayoria.

A mi me gusta mas la television lineal con sus series y contenidos de estreno y luego si eso disponibles en VOD, es decir, que vivan los 2 servicios conjuntamente. El que quiera que tire de OTT/VOD y el que no de canal lineal, pero lo de obligar a todo el mundo a tirar de OTT si o si y encima con tantas como que es un sin sentido.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 06 Mar 2020, 20:07

No nos desviemos del tema por favor.

Ya hay otros para hablar del exceso de las OTTs.
Involución
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 06 Mar 2020, 20:24

Por volver al tema del hilo estrictamente: estoy de acuerdo en que muchas de las pelis de DISNEY+ están muy vistas... igual que las que se ven en M DISNEY o en muchos canales 'básicos'. Es decir: a mi lo que me parece absurdo es abonarte a un operador para tener las mismas películas que te ofrecen servicios OTT por menos dinero, en mejores condiciones y con más opciones.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 07 Mar 2020, 02:04

Disney XD, aunque no esté todavía confirmado, va a desaparecer también en nuestro mercado...está más claro que el agua...y Disney Junior no se tardará tanto, ya que no tendría lógica su mantenimiento. Parece ser que Disney quiere ya sólo un canal TV líneal (Disney Channel) como vitrina para su OTT/SVOD. Pues bueno...

Sino, hay que señalar que vamos a volver a la situación de hace 22 años...cuando se lanzó y había un único canal Disney en España. Pero otros van a caer...como los temáticos de Cine y Series...ahí se avecina una hecatombe. Al final, hasta tendrá M+ espacio para tener todos los canales (que queden) en HD por satélite, sin alquilar más espacio y quién sabe si hasta alguno en 4K :)
Última edición por Buzatti el 07 Mar 2020, 15:08, editado 2 veces en total.
Observante

Mensaje por Observante » 07 Mar 2020, 09:19

En relación con los comentarios de que Disney+ va a tener un catálogo con películas muy vistas yo creo que no debemos quedarnos solo con el catálogo de salida porque hay una apuesta muy fuerte por parte de Disney en inversiones para la plataforma. Hay todo un cronograma que confeccionaron con los estrenos de nuevos contenidos exclusivos para la plataforma y si a eso añadimos que va a ser primera ventana de emisión de los estrenos recientes de cine pues creo que el atractivo es bastante interesante.

Disney XD ya no lo anuncian en la oferta comercial de Sky España lo que pienso que es indicativo de la desaparición inminente del canal.

Y en cuanto a la desaparición de estrenos comerciales Disney del canal Movistar Estrenos a la mala noticia le he encontrado un aspecto positivo y es que vamos a poder disfrutar ahora los estrenos Disney en calidad 4K. Quien no se consuela es por que no quiere :D :D
dragon
Contactar:
Contactar dragon
Enviar mensaje privado

Mensaje por dragon » 07 Mar 2020, 10:48

Yo no veo cambios de momento en la segunda ventana de Disney. Osea dvd/bluray/movistar alquiler.

Por aquí anda frozen 2 que entra en movistar alquiler hasta junio en unos días. (cuando sale en disco vamos).

https://m.filmaffinity.com/es/category. ... r_f&page=1
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 07 Mar 2020, 12:45

Pues viendo el catálogo no tiene pinta que una de las consecuencias vaya a ser necesariamente para RAKUTEN, porque no añaden ni una serie juvenil de las que ofrecen y ofrecían allí con la marca FREEFORM. Ni siquiera Cloak & Dagger, que es de MARVEL.

axnspain, mi propuesta no te sorprende porque sabes que prefiero los servicios OTT a los canales lineales, pero en absoluto estoy en contra de ellos sin más: me gustaría que existieran algunos de mucha calidad en vez de la tremenda cantidad de canales llenos de morralla que hay actualmente.
A mi no me sorprende tu preferencia tampoco porque estás ciegamente a favor de los canales lineales.
No creo que sea 'decir mucho' el hecho de que las operadoras ofrecen mucha morralla en sus paquetes, es casi algo objetivo. Si a ti o a otros les gusta la forma en la que les obligan a comerse todo eso, por mi estupendo... pero no deja de ser morralla por eso.
Me parece absurdo que elucubres sobre si las OTT van a tener permanencia o no, es una tontería como un piano que no ha sucedido y por tanto no tiene sentido aportarlo a la discusión. La realidad es que eso a día de hoy NO ES ASÍ ni hay indicios de que vaya a cambiar, por tanto la ventaja de las OTT en este asunto es CLARA. Si ofrecen precios anuales MÁS BARATOS no tiene nada que ver con obligar a permanencia, simplemente es un AÑADIDO si te convence lo que ofrecen y quieres pagar menos. Lo cual es otra ventaja frente a los operadores tradicionales, que normalmente no te dan algo así y a veces incluso te meten permanencias sin darte un mejor precio. Por no hablar de que no es EN ABSOLUTO lo mismo atarte a una tarifa de 36 euros al año que a otra de por ejemplo 500 euros anuales.
A mi el 'sin sentido' me parece pretender que la gente tire de canales lineales 'si o si' y encima con tantos. Yo también quiero que los 2 servicios vivan conjuntamente, pero con un protagonismo claro del VOD y las OTT, con los (pocos) canales lineales como complemento a modo de escaparate de calidad. Con menos cantidad de ventanas o repeticiones y mejores contenidos.
Última edición por Malcontent el 07 Mar 2020, 19:34, editado 1 vez en total.
Responder
  • Vista para imprimir

2391 mensajes
  • Página 27 de 160
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28