mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
323 mensajes
  • Página 19 de 22
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • Siguiente
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Re: Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Mensaje por edutorcha » 25 May 2020, 10:58

Una cosa es que todos podamos ver las versiones internacionales de todas las comunidades (sin tener que estar abonado a ninguna plataforma) y otra es la reciprocidad.

Han explicado muy bien este último tema. Si quieren (y pueden permitírselo) se hará.

En cuanto al primero, creo que es interesante que en todo el país se vea información de diferentes regiones (para los que son procedentes de esa zona y para los que les apetezca).

Es compartir las diferentes versiones del "tercer canal nacional".
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 25 May 2020, 19:12

Y estas diferentes versiones del tercer canal a lo mejor no tienen que incluir, por ejemplo, películas del oeste o documentales de la BBC (por mucho que sean contenidos atractivos). Pero sí, totalmente de acuerdo.
Por cierto, TV3 en emisión terrestre emite en el Departamento Francés de Pyrinees Orientales sin ningún problema, y con acuerdo legal ¿Aquí los derechos de emisión ningún problema?.
Efectivamente, ningún problema, pues la CCMA paga derechos de emisión de sus contenidos en ese territorio, igual que ETB lo hace por Navarra y el País Vasco francés (que creo que también emiten allí legalmente, aunque no estoy seguro). Pero hay muchas autonómicas que no están dispuestas a pagar por las películas del oeste y los documentales que quieran ver los de la comunidad vecina, y es algo totalmente comprensible.

No es que no pueda emitirse la versión normal: es que entonces el coste en derechos de emisión es mayor y, el canal internacional, por lo general, no emite publicidad. Y los presupuestos ya van más bien justitos.
tv.maniatico
Contactar:
Contactar tv.maniatico
Enviar mensaje privado

Mensaje por tv.maniatico » 25 May 2020, 19:24

lo que si que es cutre es capar los deportes como hace cmm
valencià d'ací

Mensaje por valencià d'ací » 25 May 2020, 20:48

macram escribió:
Efectivamente, ningún problema, pues la CCMA paga derechos de emisión de sus contenidos en ese territorio, igual que ETB lo hace por Navarra y el País Vasco francés (que creo que también emiten allí legalmente, aunque no estoy seguro). Pero hay muchas autonómicas que no están dispuestas a pagar por las películas del oeste y los documentales que quieran ver los de la comunidad vecina, y es algo totalmente comprensible.

No es que no pueda emitirse la versión normal: es que entonces el coste en derechos de emisión es mayor y, el canal internacional, por lo general, no emite publicidad. Y los presupuestos ya van más bien justitos.
¿Esto está demostrado?.

Yo lo único que sea es que TV3 emitiendo un montón de años en la Comunidad Valenciana, y RTVV excepto en ocasiones contadas, nunca se quejó de su emisión. Canal 9 pudo verse durante un año y medio en Barcelona de manera totalmente legal ( autorizado por TV3 y el Gobierno Catalán), sin ningún problema. ¿En este tiempo pagaba RTVV para emitir las películas y series en Cataluña? Lo dudo, TV3 se lo permitía, y Canal 9 tampoco ponía pegas a que TV3 emitiera contenido ajeno en la Comunitat, aún siendo emisiones alegales, que lo podría haber hecho perfectamente desde el primer día ( y lo acabo haciendo cuando desde los estudios de TV3 cambiaron de manera unilateral y sin avisar la señal de Canal 9 y la substituyeron por TVVi, que ellos mismo pincharon).
Dos años también que IB3 emitío su canal terrestre en Cataluña de manera totalmente legal ( como el caso anterior), y con acuerdo previo ¿pagaba para emitir sus derechos ajenos en Cataluña?. Me da que no ( pasas de 1M a 8,5M), sólo se tapaba el futbol...El primer acuerdo de reciprocidad TV3-IB3, se hizo con las versiones terrestres, y ningún problema, sólo se tapaba el partido de liga de los Sábados. Pero luego hubo cambio de gobierno en las Baleares, nueva dirección en IB3, y abrieron el precedente de los derechos ( que no había hasta ahora).
Si dos autonómicas están de acuerdo en que se emitan los contenidos ajenos en las dos comunidades autónomas, no debería de haber ningún problema para emitir las versiones terrestres, y los canales autonómicos no deberían de pagar más de que lo pagan. Ejemplos ya he puesto en mensajes anteriores.
Yo pienso que si la reciprocidad no es posible en las versiones terrestres, lo mejor es que cada uno vea su autonómica, y el que le apetezca ver emisiones de otras autonómicas, siempre puede recurrir al montón de plataformas disponibles para verlas. El espacio disponible es el que es, y al final no vale la pena, por que siempre surgen la pega de los derechos, pega que durante muchos años parece que se hacía la vista gorda ( ¿ahora ya no hay que hacerla?).
¿Y que hace una televisión autonómica comprando derechos para emitir en una pequeña parte de una región vecina de un país extranjero?. Esto esta relacionado con la primera pregunta.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 25 May 2020, 21:41

valencià d'ací escribió:Yo lo único que sea es que TV3 emitiendo un montón de años en la Comunidad Valenciana, y RTVV excepto en ocasiones contadas, nunca se quejó de su emisión.
Todo el mundio sabemos como emitía TV3 en la comunidad valenciana y al margen de las audiencias que obtenia, tampoco creo que su cobertura total en toda la comunidad y por eso RTVV no se quejase.
valencià d'ací escribió: ¿En este tiempo pagaba RTVV... Lo dudo ... B3 emitío ... Me da que no
Quizas por ese "poco tiempo" que duro esas reciprocidad no llegaron a verse en esa tesitura de tener que pagar mas.
valencià d'ací escribió:Si dos autonómicas están de acuerdo en que se emitan los contenidos ajenos en las dos comunidades ... ningún problema ... no deberían de pagar
Ya, pero la cuestión es que esas dos autonomías o TVs autonómicas no son las propietarias de los derechos y no pueden hacer lo que les de la gana con ellos y emitir en territorios y/o medios por los que no han pagado.

Y si se oficializaran ciertas reciprocidades, se concretasen en toda la cobertura y ya vieran -los propietarios de los derechos- que eso ya no es casual, pasajero si no, que es definitivo, ya verías como les dirían a pasar por caja, que no es lo mismo emitir para una población de 3Mill, que para una de 7Mill, y me da igual que en ese diferencial de 4Mill la audiencia sea del 0,075%, pues ese es un problema tuyo -autonómicas- no mio -propietaria de los derechos-.
Involución
dxcach
Contactar:
Contactar dxcach
Enviar mensaje privado

Mensaje por dxcach » 27 May 2020, 00:30

Los derechos eran Forta en aquella época. El tema territorial ha llegado después. Otro tema es cuánto aportaba cada uno a forta. todos tienen los derechos según su zona de cobertura, si la amplian con el visto bueno de los dos territorios entiendo que no hay problema. La publicidad se seguía repartiendo igual, en la pasta es donde podría venir problema, pero como la venta era en gran porcentaje también centralizada, el reparto era el mismo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 30 May 2020, 04:46

edutorcha escribió:Yo habilitaba un par de múltiplex, a nivel nacional, para que todos pudiéramos ver las versiones internacionales de los canales autonómicos.
Sí, 13 canales*...y 3 Mux...no te cortes...ocupa todo el espacio TDT que puedas :) Sino, que yo sepa, en ningún Estado del Mundo se difunden a nivel estatal vía terrestre, todos los canales regionales de un Estado...y creo que resulta bastante lógico. Pero algunos querrían que se hiciese en España...

A mí me interesa poco lo que ocurre en la provincia vecina...y los hechos destacables ocurridos en España, serán siempre tratados por los canales nacionales. Y si uno es originario de otra región, tiene múltiples soluciones para sintonizar el canal de su región (WebTVip gratuita, AppTV o móvil/Tablet, TV en abierto por Sat, TV de pago..)

*El nº de Entes de rTV públicos.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 03 Jun 2020, 21:14

Cuánto desprecio a la opinión de los demás en tan poco espacio.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 04 Jun 2020, 17:42

Creo que sólo hay 7 canales autonómicos "internacionales" (Canal Sur Andalucía, TVG SAT, Canal Extremadura SAT, TV3 CAT, ETB SAT, Aragón TV Int y Telemadrid INT). Con dos múltiplex te da para poner EuroNews también.

En Alemania creo que tienen los canales abiertos por satélite. Dado que aquí el satélite no tiene tanto uso, ¿se podría obligar a todas las empresas que ofrecen servicio de TV a que los emitan?

Entiendo que a algunos no les interesarán esos canales, sin embargo, me parecen que difunden temas que pueden ser interesantes para todos. Es más me pregunto si alguno de esos canales no tendrían mayor cuota de pantalla que algunos de los que están a la cola.
tv.maniatico
Contactar:
Contactar tv.maniatico
Enviar mensaje privado

Mensaje por tv.maniatico » 04 Jun 2020, 18:16

edutorcha escribió:Creo que sólo hay 7 canales autonómicos "internacionales" (Canal Sur Andalucía, TVG SAT, Canal Extremadura SAT, TV3 CAT, ETB SAT, Aragón TV Int y Telemadrid INT). Con dos múltiplex te da para poner EuroNews también.
o todos o ninguno
valencià d'ací

Mensaje por valencià d'ací » 04 Jun 2020, 18:31

IB3 tiene su versión internacional, llamada IB3 Global, aunque sólo emita por internet y por TDT en Cataluña ( emitir una señal internacional lo llaman "reciprocidad", para flipar).
À Punt, en su web, tiene una pestaña que pone "TV en directe", donde su contenido simulcast con la versión terrestre de À Punt, a excepción cuando emiten contenidos ajenos ( y no todos), que emiten programación de archivo. Decir que este canal emite publicidad e incluso dibujos animados de producción ajena ( cosa que otros no hacen). Lo curioso es que cuando simulcast con la versión terrestre, sale la mosca de À Punt HD, pero cuando no, sale la de À Punt.
¿TVCanaria nunca ha tenido versión SAT?.
La que creo que jamás ha tenido ( ni tiene intención de hacerlo), es la manchega.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 04 Jun 2020, 19:38

Cómo se ha comentado anteriormente, los derechos se encarecerían si emitieran más allá de su zona, por lo que sólo he comentado los que tienen señal internacional.

Ningún problema en tenerlos todos, aunque no creo que paguen para eso. Tampoco creo que saquen más señales, sin embargo, si las sacan, bienvenidos son :)
tv.maniatico
Contactar:
Contactar tv.maniatico
Enviar mensaje privado

Mensaje por tv.maniatico » 04 Jun 2020, 20:13

todos eniten por internet no hace falta que emitan 24h
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 04 Jun 2020, 20:29

Yo por lo menos antes de montarme pájaros en el aire reflexionaría sobre qué clase de cohesión hay ahora mismo en general en todo el sector audiovisual público...por no hablar directamente del no muy claro modelo de radio-televisión autonómica según la entiende cada comunidad a su manera (o directamente de quienes no tienen modelo alguno...).
edutorcha escribió:Creo que sólo hay 7 canales autonómicos "internacionales" (Canal Sur Andalucía, TVG SAT, Canal Extremadura SAT, TV3 CAT, ETB SAT, Aragón TV Int y Telemadrid INT).
Podríamos añadir a la lista 'IB3 Global', señal de «tele» que solo emite por YouTube y en la TDT de Cataluña.

Incluso también podríamos poner esas señales que solamente parecen estar destinadas para Internet como la de À Punt, u otras que deben de estar por venir como la de CMM.
Hola.
Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Jun 2020, 21:04

el problema de esto que como no hagan un multiplex A nivel nacional no van a poder sobrevivir porque una de ellas seguro que estara emitiendo hasta el 2023 y si llega el 2023 y no emiten en HD la mayoria de tv autonomicas internacionales pues para entonces desaparecerian las que no emitan EN hd
Responder
  • Vista para imprimir

323 mensajes
  • Página 19 de 22
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20