- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 14:46
- Todos los horarios son UTC+01:00
Hasta que empezamos a llenar los salones de las casas a mediados de los 90s con los tele-mamotretos de 27 a 32 (incluso 35) pulgadas, apenas se respetaban los letterboxes de las películas tanto en TV como en VHS, pero tenía sentido.jonny escribió:Yo no sé qué problema tienen algunos con ver dos barras laterales. Si están ahí es por algo. Su función tienen ¿También recortamos para no verlas?
Es decir, prefieres ver la imagen de la derecha:axnspain escribió:A mi no me gusta nada ver contenidos antiguos con barras negras en los laterales, me produce horror y rechazo [...]. Si yo tengo una televisión de 50 pulgadas es para disfrutar del contenido completo, es decir, lo que es 16:9 con la pantalla llena

Tal cual....jonny escribió:De absurdo nada, es respetar la película tal y como se grabó y es como se tiene que ver, y es que así es como se veía antes cuando las teles era 4/3. Lo de poner un contenido en un formato que no fue el usado está mal se mire como se miré. Lo de las series de PDF, normal que se vean tan mal porque algunos de ellas, como Los serrano por ejemplo, que se grabaron en 4/3, ahora la ponen en 16/9 y es que de donde no hay no se puede sacar. Para ponerla en 16/9 ¿que han hecho?, pues un zoom como una castaña y si a eso le añades que el canal emite en SD...Además, lo mejor de todo es que si las tv's respetan los formatos, luego cada uno con su televisor lo puede ver como quiera configurándolo con su mando. Al revés no.
Buen ejemplo ,es una aberración .corso escribió:Es decir, prefieres ver la imagen de la derecha:axnspain escribió:A mi no me gusta nada ver contenidos antiguos con barras negras en los laterales, me produce horror y rechazo [...]. Si yo tengo una televisión de 50 pulgadas es para disfrutar del contenido completo, es decir, lo que es 16:9 con la pantalla llena
Supongo que cada uno tiene sus gustos. Pero personalmente agradezco que La 1 emita sus contenidos respetando las proporciones.
Ya, si nos ponemos asi, entonces ese contenido también se grabo en su formato original en calidad SD y en cambio bien que nos gusta hoy día ver los contenidos en HD a poder ser posible. Si te gusta ver el contenido como se grabo en su origen que es 4:3 pues deberías de ver el contenido también respetando la misma calidad en que se grabo en su origen, osea en SD 576p y no en HD 1080i.jonny escribió:De absurdo nada, es respetar la película tal y como se grabó y es como se tiene que ver, y es que así es como se veía antes cuando las teles era 4/3.
Perfecto. No tengo más preguntas.axnspain escribió:Respecto a la imagen anterior, si, prefiero la imagen de la derecha claramente.
Si prefieres la imagen de la derecha ,la verdad ,no commentaxnspain escribió:Ya, si nos ponemos asi, entonces ese contenido también se grabo en su formato original en calidad SD y en cambio bien que nos gusta hoy día ver los contenidos en HD a poder ser posible. Si te gusta ver el contenido como se grabo en su origen que es 4:3 pues deberías de ver el contenido también respetando la misma calidad en que se grabo en su origen, osea en SD 576p y no en HD 1080i.jonny escribió:De absurdo nada, es respetar la película tal y como se grabó y es como se tiene que ver, y es que así es como se veía antes cuando las teles era 4/3.
Respecto a la imagen anterior, si, prefiero la imagen de la derecha claramente. Yo no veo nada que tenga bandas negras a los lados, me pone nervioso. Y lo de que meten zoom algunos contenidos para convertirlos en 16:9 no es cierto del todo. Por ejemplo la serie "Policias en el Corazon de la Calle" de Atresplayer se ve perfectamente a pantalla completa (16:9) y no tiene zoom creo, aunque bueno, si lo tuviese no se nota nada de nada, parece una serie actual.
Lo mismo que muchas peliculas de "Cine de Barrio" que emite LA 1 se ven mejor por el canal SOMOS, es un canal que desde que esta en HD da gusto pues se ve todo de maravilla, mejor incluso que este bloque de LA 1.
axnspain escribió:Respecto a la imagen anterior, si, prefiero la imagen de la derecha claramente. Yo no veo nada que tenga bandas negras a los lados, me pone nervioso. Y lo de que meten zoom algunos contenidos para convertirlos en 16:9 no es cierto del todo. Por ejemplo la serie "Policias en el Corazon de la Calle" de Atresplayer se ve perfectamente a pantalla completa (16:9) y no tiene zoom creo, aunque bueno, si lo tuviese no se nota nada de nada, parece una serie actual.
Así es y así se ven alguna series. Por ejemplo actualmente estoy viendo Dawson creece que está afortunadamente en sd y 4/3, tal y como la veía en su día. Me hacen con esta serie lo que han hecho en otras y me corto las venas la verdad.axnspain escribió:Ya, si nos ponemos asi, entonces ese contenido también se grabo en su formato original en calidad SD y en cambio bien que nos gusta hoy día ver los contenidos en HD a poder ser posible. Si te gusta ver el contenido como se grabo en su origen que es 4:3 pues deberías de ver el contenido también respetando la misma calidad en que se grabo en su origen, osea en SD 576p y no en HD 1080i.
Lo correcto es la izquierda, aunque al menos en este caso no pierdes encuadre aunque se vea estirada la imagen de la derecha. Y sobre lo del zoom, sí es cierto, sí, échale un vistazo a este video. Minuto 9:39axnspain escribió:Respecto a la imagen anterior, si, prefiero la imagen de la derecha claramente. Yo no veo nada que tenga bandas negras a los lados, me pone nervioso. Y lo de que meten zoom algunos contenidos para convertirlos en 16:9 no es cierto del todo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado