mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 15:27
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 HD | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
2663 mensajes
  • Página 174 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 172
  • 173
  • 174
  • 175
  • 176
  • …
  • 178
  • Siguiente
Torukun
Contactar:
Contactar Torukun
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: La 1 HD | Noticias y comentarios

Mensaje por Torukun » 22 Feb 2021, 18:45

Pues para mí la chapuza es mutilar la imagen, por poca que sea es parte de la obra
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 22 Feb 2021, 19:56

Yo no sé qué problema tienen algunos con ver dos barras laterales. Si están ahí es por algo. Su función tienen, como las que salen arriba y abajo en algunas películas. ¿También recortamos para no verlas?
Última edición por jonny el 23 Feb 2021, 19:38, editado 1 vez en total.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 22 Feb 2021, 20:44

jonny escribió:Yo no sé qué problema tienen algunos con ver dos barras laterales. Si están ahí es por algo. Su función tienen ¿También recortamos para no verlas?
Hasta que empezamos a llenar los salones de las casas a mediados de los 90s con los tele-mamotretos de 27 a 32 (incluso 35) pulgadas, apenas se respetaban los letterboxes de las películas tanto en TV como en VHS, pero tenía sentido.

Luego si que es cierto que algunos caímos, por las ansias de rellenar las pantallas en un país donde el 16:9 era algo imposible de ver porque según los directivos a la gente no le iba a gustar ver mas imagen, e hicimos zoom a contenidos 4:3 sin letterbox y otros directamente se apuntaron al ensanchar la imagen para rellenar como medida desesperada (no hablo de la gente de a pie).

Hoy día, que casi todas las cadenas, excepto La 2 o algunas temáticas, tienen gran parte de su programación de 06-02 en 16:9, pedir que vuelvan a prácticas pasadas de recortar la imagen para llenar las pantallas (tanto contenidos ultrapanorámicos como 4:3 o 5:4s) es eso, volver a los errores del pasado. Y eso sabiendo como se se modifican en España los contenidos (cargandose el orden de los campos en el entrelazado, recortando más de lo debido, realzando a lo bestia o recortando y estirando al mismo tiempo).

Uno pasa por FDF y es esperpéntico ver como están emitiendo capítulos antiguos de La Que Se Avecina o Aída, entre el bajo bitrate, el recorte, el filtrado anti-ruido y el estiramiento. O Atresmedia, que recorta programación producida en 16:9 SD solo porque los televisores que no hacen overscan muestran las 16 lineas negras horizontales mas otro par en la parte superior (o los datos que se embebian a veces en post-producción en la línea 23) y con ello cortan textos y gráficos en muchos otros televisores. Ostras, que hasta TVE en La 1 y Clan nos sigue deleitándonos con recortes de imagen habitualmente. Creo que ya estamos preparados, como sociedad, para dar por hecho que no siempre el 16:9 fue el formato de la televisión, y normalizar el 4:3 igual que las películas en blanco y negro.

Además de que una película rodada en 16mm o 35mm en 4:3 bien transferida tiene siempre su aquel: se ven soberbiarmente definidas y coloridas en nuestros televisores de hoy día, mucho mejor que en cualquier televisor o pantalla proyectada en el pasado, uno hasta se queda comparando detalles con los recuerdos que tenía de pases anteriores del pasado. Y recortándolas ya te cargas parte de esa definición que se ha conseguido con los nuevos transfers.

Vamos, que no al recorte :cop:
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 23 Feb 2021, 19:31

A mi no me gusta nada ver contenidos antiguos con barras negras en los laterales, me produce horror y rechazo, sea de un canal de televisión o sea el contenido bajo demanda o cualquier otro lugar.
Si yo tengo una televisión de 50 pulgadas es para disfrutar del contenido completo, es decir, lo que es 16:9 con la pantalla llena, no para que me salgan líneas negras a los lados y se me convierta la television en una de 30 pulgadas, por que no, yo eso no lo aguanto ni en peliculas, ni en series ni en nada.

Si ya son bandas negras arriba y abajo por peliculas que vienen del cine y demas, pues es otra cosa por que la imagen se cierra hacia abajo pero horizontalmente se sigue viendo correctamente, pero la otra manera es un horror se mire como se mire.

Yo respeto al que le guste ver cosas achatadas por los lados por la excusa de que el formato es asi originalmente y demas, pero hoy dia si se quiere se puede poner perfectamente en 16:9 y no queda tan mal como algunos afirman. Para muestra hay muchos contenidos que originalmente son en 4:3 y hoy dia se emiten en 16:9 y no pasa nada.

El caso de FDF con capitulos antiguos de "La Que Se Avecina" y "Aida" no es el mejor ejemplo, pues esta cadena se ve fatal, incluso capitulos recientes de La Que Se Avecina que originalmente son HD y 16:9 en su pase por FDF se nota que la imagen es mala y respecto a la serie "Aida" yo la he visto por Amazon Prime Video y nada que ver con FDF.

Que LA 1 emita peliculas de Cine de Barrio con bandas negras a los lados es un poco absurdo, pero bueno ellos sabran.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 23 Feb 2021, 19:39

Quiero recordar que en el mando de la televisión hay un precioso botón (y si no es en el mando, se puede hacer desde la configuración de la tv) para ajustar el tamaño de la imagen. Eso os permite eliminar las "absurdas franjas" y hacer ver los contenido con el tan fabuloso zoom que lo único que hace es enguarrar las producciones y hacer que la imagen pierda calidad.

Como comentaban otros usuarios, las partes de los contenidos audiovisuales que se pierden con ese estiramiento de la imagen son parte de la producción y pueden contener información relevante en la trama igualmente. Los contenidos deberían ofrecerse en su formato original siempre, y ya si el usuario quiere verlo de otra manera, que lo haga él, ya sea con las funciones de su televisor u otras.

Y como cuestión, no entiendo qué entendéis por "achatado", siendo que si una serie producida en 4:3 se ve en formato original en un televisor de 16:9 en ningún momento se ve achatada la imagen.
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 23 Feb 2021, 19:53

De absurdo nada, es respetar la película tal y como se grabó y es como se tiene que ver, y es que así es como se veía antes cuando las teles era 4/3. Lo de poner un contenido en un formato que no fue el usado está mal se mire como se miré. Lo de las series de PDF, normal que se vean tan mal porque algunos de ellas, como Los serrano por ejemplo, que se grabaron en 4/3, ahora la ponen en 16/9 y es que de donde no hay no se puede sacar. Para ponerla en 16/9 ¿que han hecho?, pues un zoom como una castaña y si a eso le añades que el canal emite en SD...Además, lo mejor de todo es que si las tv's respetan los formatos, luego cada uno con su televisor lo puede ver como quiera configurándolo con su mando. Al revés no.
corso

Mensaje por corso » 23 Feb 2021, 20:41

axnspain escribió:A mi no me gusta nada ver contenidos antiguos con barras negras en los laterales, me produce horror y rechazo [...]. Si yo tengo una televisión de 50 pulgadas es para disfrutar del contenido completo, es decir, lo que es 16:9 con la pantalla llena
Es decir, prefieres ver la imagen de la derecha:
Imagen

Supongo que cada uno tiene sus gustos. Pero personalmente agradezco que La 1 emita sus contenidos respetando las proporciones.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 23 Feb 2021, 20:46

jonny escribió:De absurdo nada, es respetar la película tal y como se grabó y es como se tiene que ver, y es que así es como se veía antes cuando las teles era 4/3. Lo de poner un contenido en un formato que no fue el usado está mal se mire como se miré. Lo de las series de PDF, normal que se vean tan mal porque algunos de ellas, como Los serrano por ejemplo, que se grabaron en 4/3, ahora la ponen en 16/9 y es que de donde no hay no se puede sacar. Para ponerla en 16/9 ¿que han hecho?, pues un zoom como una castaña y si a eso le añades que el canal emite en SD...Además, lo mejor de todo es que si las tv's respetan los formatos, luego cada uno con su televisor lo puede ver como quiera configurándolo con su mando. Al revés no.
Tal cual....
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 23 Feb 2021, 20:48

corso escribió:
axnspain escribió:A mi no me gusta nada ver contenidos antiguos con barras negras en los laterales, me produce horror y rechazo [...]. Si yo tengo una televisión de 50 pulgadas es para disfrutar del contenido completo, es decir, lo que es 16:9 con la pantalla llena
Es decir, prefieres ver la imagen de la derecha:
Imagen

Supongo que cada uno tiene sus gustos. Pero personalmente agradezco que La 1 emita sus contenidos respetando las proporciones.
Buen ejemplo ,es una aberración .
Luego allá cada cual con su TV y sus configuraciones pero de partida hay que respetar la obra, evidente la correcta es la de la izquierda
Última edición por visconti el 23 Feb 2021, 21:42, editado 1 vez en total.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 23 Feb 2021, 20:53

jonny escribió:De absurdo nada, es respetar la película tal y como se grabó y es como se tiene que ver, y es que así es como se veía antes cuando las teles era 4/3.
Ya, si nos ponemos asi, entonces ese contenido también se grabo en su formato original en calidad SD y en cambio bien que nos gusta hoy día ver los contenidos en HD a poder ser posible. Si te gusta ver el contenido como se grabo en su origen que es 4:3 pues deberías de ver el contenido también respetando la misma calidad en que se grabo en su origen, osea en SD 576p y no en HD 1080i.

Respecto a la imagen anterior, si, prefiero la imagen de la derecha claramente. Yo no veo nada que tenga bandas negras a los lados, me pone nervioso. Y lo de que meten zoom algunos contenidos para convertirlos en 16:9 no es cierto del todo. Por ejemplo la serie "Policias en el Corazon de la Calle" de Atresplayer se ve perfectamente a pantalla completa (16:9) y no tiene zoom creo, aunque bueno, si lo tuviese no se nota nada de nada, parece una serie actual.

Lo mismo que muchas peliculas de "Cine de Barrio" que emite LA 1 se ven mejor por el canal SOMOS, es un canal que desde que esta en HD da gusto pues se ve todo de maravilla, mejor incluso que este bloque de LA 1.
corso

Mensaje por corso » 23 Feb 2021, 21:55

axnspain escribió:Respecto a la imagen anterior, si, prefiero la imagen de la derecha claramente.
Perfecto. No tengo más preguntas.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 23 Feb 2021, 22:01

axnspain escribió:
jonny escribió:De absurdo nada, es respetar la película tal y como se grabó y es como se tiene que ver, y es que así es como se veía antes cuando las teles era 4/3.
Ya, si nos ponemos asi, entonces ese contenido también se grabo en su formato original en calidad SD y en cambio bien que nos gusta hoy día ver los contenidos en HD a poder ser posible. Si te gusta ver el contenido como se grabo en su origen que es 4:3 pues deberías de ver el contenido también respetando la misma calidad en que se grabo en su origen, osea en SD 576p y no en HD 1080i.

Respecto a la imagen anterior, si, prefiero la imagen de la derecha claramente. Yo no veo nada que tenga bandas negras a los lados, me pone nervioso. Y lo de que meten zoom algunos contenidos para convertirlos en 16:9 no es cierto del todo. Por ejemplo la serie "Policias en el Corazon de la Calle" de Atresplayer se ve perfectamente a pantalla completa (16:9) y no tiene zoom creo, aunque bueno, si lo tuviese no se nota nada de nada, parece una serie actual.

Lo mismo que muchas peliculas de "Cine de Barrio" que emite LA 1 se ven mejor por el canal SOMOS, es un canal que desde que esta en HD da gusto pues se ve todo de maravilla, mejor incluso que este bloque de LA 1.
Si prefieres la imagen de la derecha ,la verdad ,no comment
suarez
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

Mensaje por suarez » 23 Feb 2021, 22:02

axnspain escribió:Respecto a la imagen anterior, si, prefiero la imagen de la derecha claramente. Yo no veo nada que tenga bandas negras a los lados, me pone nervioso. Y lo de que meten zoom algunos contenidos para convertirlos en 16:9 no es cierto del todo. Por ejemplo la serie "Policias en el Corazon de la Calle" de Atresplayer se ve perfectamente a pantalla completa (16:9) y no tiene zoom creo, aunque bueno, si lo tuviese no se nota nada de nada, parece una serie actual.
:blink: :blink:
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 24 Feb 2021, 18:52

axnspain escribió:Ya, si nos ponemos asi, entonces ese contenido también se grabo en su formato original en calidad SD y en cambio bien que nos gusta hoy día ver los contenidos en HD a poder ser posible. Si te gusta ver el contenido como se grabo en su origen que es 4:3 pues deberías de ver el contenido también respetando la misma calidad en que se grabo en su origen, osea en SD 576p y no en HD 1080i.
Así es y así se ven alguna series. Por ejemplo actualmente estoy viendo Dawson creece que está afortunadamente en sd y 4/3, tal y como la veía en su día. Me hacen con esta serie lo que han hecho en otras y me corto las venas la verdad.
axnspain escribió:Respecto a la imagen anterior, si, prefiero la imagen de la derecha claramente. Yo no veo nada que tenga bandas negras a los lados, me pone nervioso. Y lo de que meten zoom algunos contenidos para convertirlos en 16:9 no es cierto del todo.
Lo correcto es la izquierda, aunque al menos en este caso no pierdes encuadre aunque se vea estirada la imagen de la derecha. Y sobre lo del zoom, sí es cierto, sí, échale un vistazo a este video. Minuto 9:39

axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 24 Feb 2021, 19:44

Si, logicamente cuando la imagen se respeta en su formato 4:3 se ve todo lo que se grabo en su momento, mientras que al remasterizar a 16:9 pues se cortan trozos, se hace zoom y demas, pero eso en mi caso me da igual. Yo prefiero ver la pantalla completa en 16:9 a verla en 4:3 con franjas negras a los lados para acabar viendo entero que, un ordenador en la parte inferior, o los pantalones completos de la protagonista y cosas asi, pues no.

Entiendo que haya gente que eso le guste, lo prefiera y mil cosas, pero otros como en mi caso va a ser que no, y no pasa nada.
Responder
  • Vista para imprimir

2663 mensajes
  • Página 174 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 172
  • 173
  • 174
  • 175