mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:14
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
3157 mensajes
  • Página 168 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • …
  • 211
  • Siguiente
Danyer

Re: RTVE | Imagen corporativa

Mensaje por Danyer » 21 Ago 2022, 16:30

El cambio está previsto para enero con el comienzo del Benidorm Fest, según publica El Español
Xnk
Contactar:
Contactar Xnk
Enviar mensaje privado

Mensaje por Xnk » 22 Ago 2022, 01:45

Dudo que cuando llega el momento del cambio de mosca, pasen a chasquear los dedos como lo hicieron en el cambio de mosca en 2007 y en 2008.
Fanatico de logos de RTVE (y de la empresa y sus chapuzas...)
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 22 Ago 2022, 13:25

ayoibaute_ escribió: ↑21 Ago 2022, 10:50 Yo no comparto la opinión de varios compañeros que quieren cambiar el nombre de los canales de TVE cuando luego la gente va a seguir llamándolo o "La 1" o "La Primera".

El problema de TVE no es de nomenclatura, es de contenidos. El otro día le pregunté a una amiga si conocía a Mapi y me dijo: "Es que yo no pongo La 1". Es indudable que el cambio de imagen ayudaría a reconectar con el público pero si el mismo no va con un cambio de contenidos la audiencia difícilmente volverá.

Cómo propuesta a la nueva imagen creo que el difuminado debe desaparecer. Por otro lado, si nos fijamos en la imagen de Antena 3, cuatro y TeleCinco no hay duda que manejan muchos círculos y diseños redondeados. Yo volvería al diseño cuadrado pero con bordes redondeados, sin cambiar en exceso la tipografía y esquinando al lado derecho inferior el número o nombre del canal. Lo que si podría ser importante es cambiar la ubicación de la mosca, por ejemplo en la esquina en la que la sitúa TeleMadrid.

En resumen, cambio moderno de la imagen que debe de ir acompañado de un cambio en la estrategia de los contenidos.
De acuerdo contigo, aunque lo de Mapi no está mal como primer paso teniendo en cuenta el otro concurso que no es el cazador y otras cosas, al menos la muñeca tiene una energía potente de la cual yo creo que deberían copiar para el resto de cosas, pero esto va en otro tema. En cuanto a la imagen, a mi las moscas no me parecen tan molestas como para cambiar el diseño, pero si me parece urgente que cambien las cortinillas a como poco una fusión entre las actuales y la de texto de cristal de tve HD, por no copiar directamente de las de telecinco en el 2010 o las de fox life.
Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Ago 2022, 11:51

Tengo un nombre para clan: TVE kids
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Mensaje por t+t » 25 Ago 2022, 16:17

Original y propio para un canal público en español de España. No creo que se espere ningún cambio de nombres, más allá de si dejan o cambian el grupo TVE.
Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Ago 2022, 11:02

La 3 clan
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 26 Ago 2022, 11:21

Por dios escribe algo con coherencia :lol: :cop: tenían que haber dejado los nombres como se conoce de siempre, no creo que los cambien.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 26 Ago 2022, 13:02

El problema es que para volver a ser alguien has de romper con el pasado, en todo lo posible.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Xnk
Contactar:
Contactar Xnk
Enviar mensaje privado

Mensaje por Xnk » 26 Ago 2022, 13:21

Prefiero que se llame Clan a llamarle "La 3 clan" o "TVE Kids".
Fanatico de logos de RTVE (y de la empresa y sus chapuzas...)
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 26 Ago 2022, 13:32

Y que más que por su significado, es por su origen por lo que es oportuno para un canal infantil.

Si consultamos a la RAE:
clan
Del ingl. clan, este del gaélico clann 'hijos, descendencia', y este del lat. planta 'planta, brote'.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei

Mensaje por Diyei » 26 Ago 2022, 17:48

Las únicas marcas de canales de la TVE actual que podrían considerarse cambiar son el Canal 24 Horas y Teledeporte, y no tanto porque esos nombres tengan "problemas" en si, sino por la falta de "coherencia" con las denominaciones que para esas mismas programaciones da RTVE en sus servicios en internet, que son RTVE Noticias y RTVE Deportes. Con los contenidos infantiles eso no pasa, porque ahí precisamente usan la marca Clan para todo, tanto en el canal lineal, en su aplicación como en su web. A pesar de su relativa juventud como canal de TV, "Clan" es una marca muy sencilla y asentada.

Por otra parte, la gran ventaja de las marcas "La 1" y "La 2" es que institucionalizan las denominaciones más populares que puedan tener ambos canales. Cuando a finales de los 80/principios de los 90 comienzan a salir televisiones por todos lados, parece que se pusieron de acuerdo en ponerse nombres de lo más rimbombantes (Antena tal, Canal cual, Tele tal, etc.). Y TVE, después de probar con todo tipo de formulas (Primera Cadena, Segundo Canal, Té Uve E Uno, Té Uve Dos) decide apostar por el simplismo de llamar a su segunda ventana "La 2", y hasta digamos con cachondeo (algunas promos de 1991 solían acabar con la locución "Y es, como siempre, en La 2"). El éxito de esa denominación radica en que, a pesar de llevar solo 31 años con nosotros, parece que ha estado toda la vida, hasta el punto de dejar como arcaísmos conceptos como "Segunda Cadena" o "el UHF".

El nombre de "La Primera" era una especie de compromiso entre ambas ideas, la simplista de "La 2" y la más desarrollada del resto de cadenas. En los 2000 lo que sucede es que el estilo de naming "sencillo" se termina por imponer. Fue en esa época cuando, al poco de crearse, la "Televisión Autonómica de Canarias" pasa a ser simplemente la "TV Canaria", "Antena Punto Neox" se queda en "neox", algunas de las nuevas autonómicas son directamente números, como "La 7" y las nuevas cadenas nacionales son "Cuatro", "La Sexta", "Veo", "Net". O el caso de la "Televisión de Galicia"...
MWB escribió: ↑12 Ago 2022, 11:47 También se puede optar por la simplicidad, y que ha envejecido envidiablemente, de la CRTVG, y su logo que es simplemente una G, tanto para la televisión como para la radio, solo que con distinto color.
... que si eliminó la gaviota del logo y dejó solo una G fue porque buscaban que el canal se denominara simplemente "A Galega", al menos de forma popular. Es en todo este contexto cuando en 2007 "La Primera" pasa a ser "La 1". Pero incluso tras este cambio, como ambas denominaciones son tan de calle, todavía es posible escuchar "La Primera", porque al igual que con "A Galega", que no sea oficial no quiere decir que sea mentira. La 1 siempre será la primera televisión en emitir en este pais.

No creo que RTVE necesite por tanto cambiar el nombre de todos sus canales, sino tener una especie de marca paragüas que pueda cubrirlas a todas de forma coherente (y eso es algo que tarde o temprano tendrán que hacer otras corporaciones audiovisuales). La cuestión está en que hacer eso y que te salga bien nunca es sencillo, y mucho más cuando estás en un escenario en el que no sabes que va a ser de tu medio porque...
ayoibaute_ escribió: ↑21 Ago 2022, 10:50El problema de TVE no es de nomenclatura, es de contenidos. El otro día le pregunté a una amiga si conocía a Mapi y me dijo: "Es que yo no pongo La 1".
... el problema no es solo que haya gente que no vea un canal particular, es que directamente no ve la tele como medio. Y tienes que adaptarte a ellos sin dejar tirados a los que sí la ven aún.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 26 Ago 2022, 18:12

Un par de precisiones (pedantes, quizá)... 

Diyei escribió: ↑26 Ago 2022, 17:48...arcaísmos como "Segunda Cadena" o "el UHF"...
'Primera Cadena' y 'Segunda Cadena' no son —no deben considerarse— "arcaísmos": siguen siendo cadenas (canales) de televisión y para TVE siguen siendo 'primera' y 'segunda', tanto por orden de llegada como de importancia. Otra cosa es que, como expresiones, ya no sean tan corrientes. Lo de "el UHF" sí es un arcaísmo con todas las de la ley, porque hace eones que nadie utiliza la expresión (no fue mayoritaria y cayó en desuso en los 70) y que todos los canales de TV terrestre van por UHF, con lo que eso no es in identificador.

Diyei escribió: ↑26 Ago 2022, 17:48...El nombre de "La Primera" era una especie de compromiso entre ambas ideas, la simplista de "La 2" y la más desarrollada del resto de cadenas. En los 2000 lo que sucede es que el estilo de naming "sencillo" se termina por imponer...
No. TVE no adoptó —ni abandonó— la denominación 'La Primera' por esas razones. Si no porque A) era como casi todo el mundo se refería popularmente a TVE-1, B) internamente era como una abreviación de 'Primera Cadena' y C) más importante, TVE-1 era líder de audiencias. Al decaer esto fue precisamente cuando, a regañadientes, se acabó cambiando a 'La 1' (en consonancia, además, con otras TV europeas que empezaban a sufrir el mismo fenómeno). Además, se detectó que lo de 'La Primera' tendía a asociarse por parte del público con 'lo viejuno' (por aquello de ser la primera, la más antigua cadena de televisión del país).

Diyei
Contactar:
Contactar Diyei

Mensaje por Diyei » 26 Ago 2022, 19:08

Todas las precisiones son bienvenidas, ¡faltaría mas! ;)
Quizás "arcaísmo" no era la mejor palabra para definir lo que quería decir, que es que el nombre de La 2 está tan asentado que sirve para denominar incluso lo que en su momento no se llamaba así, algo parecido a decir "La Clave era un programa histórico de La 2", cuando ahí lo correcto, históricamente hablando, sería llamarla Segunda Cadena.
No ID escribió: ↑26 Ago 2022, 18:12 ...A) era como casi todo el mundo se refería popularmente a TVE-1, B) internamente era como una abreviación de 'Primera Cadena' y C) más importante, TVE-1 era líder de audiencias.
Cuando se cambia el logo en 2007 (https://www.youtube.com/watch?v=wvfZpW-WhG8) se comenta que "probablemente ninguno de nosotros (los espectadores) llamamos La Primera a La 1". No sé si cuando dices que "era como casi todo el mundo se refería popularmente a TVE-1" era en 1991-92 o en 2007, pero un cambio de nombre a nivel popular tan profundo en cosa de 15 años me parece curioso. Por otro lado, sí había oído el tema de las audiencias, ya en los 90 había promos de Antena 3 y Telecinco donde presumían de ser ellos "la primera" (en audiencias). Pero cambiarte el nombre por eso... yo lo veo como si las marcas "Atresmedia" o "Mediaset" las tuvieras que retirar por las rimas fáciles que te hacen unos cuantos haters en twitter.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 26 Ago 2022, 23:57

En 2005-2007 ya había un cierto "choque generacional" con esto: las generaciones más jóvenes tendían a 'La 1', los más adultos a 'La Primera'. Y como había afán por intentar reposicionarse y quitarse "la caspa" de encima... pues eso. El discurso de cara a la galería... sería el que conviniera a la narrativa del cambio. Aunque luego, como diría una compañera, resultara que "sólo se cambiaba la caspa bañada en Varon Dandy por caspa mojada en Dolce&Gabbana".

Lo de la edad y las audiencias es así. Tuvo todo el peso del mundo en la decisión de abandonar (a regañadientes, insisto) lo de 'La Primera'... de hecho, el cambio llegó cuando internamente ya corrían chistes del palo "La Primera, la de todos, sí; pero en audiencias, la última". Se temía —no sin razón— que habiendo perdido la hegemonía (las cadenas públicas europeas en general se desinflaban), se acabase haciendo el ridículo con esa denominación.

Las privadas van por otro lado, pero también han tenido sus más y sus menos con los nombres. Tú mismamente has dado dos ejemplos palmarios: Telecinco→Mediaset (cuando hace no tanto todo era "Telecinco Cinema", "Estudios Telecinco" "Telecinco Sport", "Telecinco Estrellas", etc); Antena 3 ya sólo es el canal de TV... y porque está demasiado asentado... todo lo demás, "Atres" (que ya no cuenta como numeral) + loquesea. A laSexta le pesará toda la vida haberse quedado con un ordinal (se considera que condiciona, aunque sea subliminalmente, al público — algo que sea "sexto", por seguir con el ejemplo, siempre tendrá otras cinco cosas por delante). Etcétera. El tema da de sí.

Seldon
Contactar:
Contactar Seldon
Enviar mensaje privado

Mensaje por Seldon » 27 Ago 2022, 07:46

A lo mejor veis interesante este hilo en Twitter:

https://twitter.com/gamusino/status/156 ... E5OsA&s=19
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Responder
  • Vista para imprimir

3157 mensajes
  • Página 168 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169