- Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 22:14
- Todos los horarios son UTC+01:00
De acuerdo contigo, aunque lo de Mapi no está mal como primer paso teniendo en cuenta el otro concurso que no es el cazador y otras cosas, al menos la muñeca tiene una energía potente de la cual yo creo que deberían copiar para el resto de cosas, pero esto va en otro tema. En cuanto a la imagen, a mi las moscas no me parecen tan molestas como para cambiar el diseño, pero si me parece urgente que cambien las cortinillas a como poco una fusión entre las actuales y la de texto de cristal de tve HD, por no copiar directamente de las de telecinco en el 2010 o las de fox life.ayoibaute_ escribió: ↑21 Ago 2022, 10:50 Yo no comparto la opinión de varios compañeros que quieren cambiar el nombre de los canales de TVE cuando luego la gente va a seguir llamándolo o "La 1" o "La Primera".
El problema de TVE no es de nomenclatura, es de contenidos. El otro día le pregunté a una amiga si conocía a Mapi y me dijo: "Es que yo no pongo La 1". Es indudable que el cambio de imagen ayudaría a reconectar con el público pero si el mismo no va con un cambio de contenidos la audiencia difícilmente volverá.
Cómo propuesta a la nueva imagen creo que el difuminado debe desaparecer. Por otro lado, si nos fijamos en la imagen de Antena 3, cuatro y TeleCinco no hay duda que manejan muchos círculos y diseños redondeados. Yo volvería al diseño cuadrado pero con bordes redondeados, sin cambiar en exceso la tipografía y esquinando al lado derecho inferior el número o nombre del canal. Lo que si podría ser importante es cambiar la ubicación de la mosca, por ejemplo en la esquina en la que la sitúa TeleMadrid.
En resumen, cambio moderno de la imagen que debe de ir acompañado de un cambio en la estrategia de los contenidos.

clan
Del ingl. clan, este del gaélico clann 'hijos, descendencia', y este del lat. planta 'planta, brote'.
... que si eliminó la gaviota del logo y dejó solo una G fue porque buscaban que el canal se denominara simplemente "A Galega", al menos de forma popular. Es en todo este contexto cuando en 2007 "La Primera" pasa a ser "La 1". Pero incluso tras este cambio, como ambas denominaciones son tan de calle, todavía es posible escuchar "La Primera", porque al igual que con "A Galega", que no sea oficial no quiere decir que sea mentira. La 1 siempre será la primera televisión en emitir en este pais.
... el problema no es solo que haya gente que no vea un canal particular, es que directamente no ve la tele como medio. Y tienes que adaptarte a ellos sin dejar tirados a los que sí la ven aún.ayoibaute_ escribió: ↑21 Ago 2022, 10:50El problema de TVE no es de nomenclatura, es de contenidos. El otro día le pregunté a una amiga si conocía a Mapi y me dijo: "Es que yo no pongo La 1".
'Primera Cadena' y 'Segunda Cadena' no son —no deben considerarse— "arcaísmos": siguen siendo cadenas (canales) de televisión y para TVE siguen siendo 'primera' y 'segunda', tanto por orden de llegada como de importancia. Otra cosa es que, como expresiones, ya no sean tan corrientes. Lo de "el UHF" sí es un arcaísmo con todas las de la ley, porque hace eones que nadie utiliza la expresión (no fue mayoritaria y cayó en desuso en los 70) y que todos los canales de TV terrestre van por UHF, con lo que eso no es in identificador.
No. TVE no adoptó —ni abandonó— la denominación 'La Primera' por esas razones. Si no porque A) era como casi todo el mundo se refería popularmente a TVE-1, B) internamente era como una abreviación de 'Primera Cadena' y C) más importante, TVE-1 era líder de audiencias. Al decaer esto fue precisamente cuando, a regañadientes, se acabó cambiando a 'La 1' (en consonancia, además, con otras TV europeas que empezaban a sufrir el mismo fenómeno). Además, se detectó que lo de 'La Primera' tendía a asociarse por parte del público con 'lo viejuno' (por aquello de ser la primera, la más antigua cadena de televisión del país).
Cuando se cambia el logo en 2007 (https://www.youtube.com/watch?v=wvfZpW-WhG8) se comenta que "probablemente ninguno de nosotros (los espectadores) llamamos La Primera a La 1". No sé si cuando dices que "era como casi todo el mundo se refería popularmente a TVE-1" era en 1991-92 o en 2007, pero un cambio de nombre a nivel popular tan profundo en cosa de 15 años me parece curioso. Por otro lado, sí había oído el tema de las audiencias, ya en los 90 había promos de Antena 3 y Telecinco donde presumían de ser ellos "la primera" (en audiencias). Pero cambiarte el nombre por eso... yo lo veo como si las marcas "Atresmedia" o "Mediaset" las tuvieras que retirar por las rimas fáciles que te hacen unos cuantos haters en twitter.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados