↑ En realidad, "estos logos llevan desde el" 2008... pero con otraContinuidad, que es de lo que aquí se está hablando.
Luego sí, la actual cumple seis años como bien dice @corso.
Y es que se puede reconstruir con un editor de vídeo muy simple. Coges unas franjas naranjas por ejemplo para el "Copy", el logo de rtve, buscas la tipografía y ya.
Y mejores diseños que tuvo la cadena con otros logotipos, duraron menos tiempo, y todavía no han sabido aprovechar el potencial (si lo tiene, seguro que sí) de estos logotipos, al menos están más animados que en la etapa de 2008-09... y sin cajas negras.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
¿Es porque hay algún error? Porque yo de primeras no percibo ninguno.
La "publimosca" con el QR de la encuesta la llevan poniendo en las previas de todos los partidos de la selección desde que comenzaron la campaña de RTVE. Y en los cubiletes que me he fijado se veía bien el logo de TVE, y no como en otras ocasiones que poco más y es el que rondaba por Wikipedia.
Por el QR, pero no sabía que lo ponían en todas las previas de todos los partidos. Era la primera vez que lo había visto pensando que era la primera vez que lo habían puesto en pantalla en la previa del fútbol de hoy de la final de la UEFA Nations League de España.
Última edición por TVREC2015 el 10 Oct 2021, 23:34, editado 2 veces en total.
Pues desde que sacaron la consulta lo ponen siempre en las previas de todos los partidos de la selección, e incluso los presentadores/narradores invitan al espectador a participar en ella explicando en qué consiste. Desde luego es una gran ventana para darle autopromo al proceso participativo.
Pues como cada 12 de octubre, TVE coloca su peculiar bandera en sus canales, excepto este año de nuevo en clan.
La de teledeporte merece atención, porque se ve con bastante menos calidad comparada con las demás.
Pongo la mano en el fuego, (y debajo de un martillo hidraúlico si hace falta) a que es para no soportar el saco de críticas de gente que no ha puesto el canal en su casa en la vida diciendo que, la bandera ahí, es un ejercicio pueril adoctrinamiento infantil. Vamos, que se quita o pone a gusto de la ideología y/o del nivel de pasotismo del encargado de turno.
Eso o que, en el resto de canales, el espectador no percibe la bandera, entre todo el universo de moscas, indicativos de edad y primos lejanos estorbando o chillando colorines. Pero es sintonizar Clan, y ese mismo espectador medio se vuelve hiper-exigente por arte de magia, y no consiente que su programa sea mutilado para llenar la pantalla o cercenado constantemente por una publimosca quema pantallas.
Y oye, que ójalá pensara esto la sociedad y RTVE, al menos nos librábamos de los cachivaches y cambalaches en algún canal. Pero me da que va a ser la primera opción.