mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 21:42
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Novedades y noticias en la FM nacional

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
439 mensajes
  • Página 16 de 30
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 30
  • Siguiente
ElPalleter

Re: Novedades y noticias en la FM nacional

Mensaje por ElPalleter » 10 Dic 2021, 13:15

Eso también es verdad lo de los 8kW, tengo cómo ejemplo los 10kW del 92.4 Loca FM Murcia, tiene mucha potencia pero el emisor se sitúa en la ciudad, lo que hace que cón las montañas no llega a Cartagena ni a San Javier (la primera a unos 37 km y la otra a 30km) y se oye regular en Orihuela.
Por lo que dice FMScan, es por eso que yo siempre hablo de "cobertura teórica", porque muchas veces se equivocan y no hacen caso de la orografía del lugar. Aunque sí muchas veces se equivocan en el mapa de cobertura, muchas veces lo pillan en la lista de emisoras cuándo miras el dial de una ciudad. Pero por eso hay que buscar ciudad a ciudad.
pucelas

Mensaje por pucelas » 10 Dic 2021, 15:48

MiguelBP_Ast escribió: ↑10 Dic 2021, 09:09 También veo que Cadena DIAL Madrid (91.7 FM) , LOS40 Madrid (93.9 FM) y SER Radio Madrid (105.4 FM) llegan a Segovia cuando es falso, ni siquiera por la A-6 en Los ángeles San Rafael logras señal de las emisoras del Pirulí, puede entrar algo en algún punto, pero nada, de hecho cuando fuimos a Madrid en coche en Septiembre de 2018, por motivos personales, tras perder la señal de DIAL Segovia, puse a mano (iba de copiloto) 91.7 DIAL Madrid y no se oía casi nada, empezó a oírse algo cerca del túnel de Guadarrama y el RDS no entró hasta que salimos del túnel de Guadarrama, ya en territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid. A la vuelta con LOS40 igual, nada más entrar en Castilla y León LOS40 Madrid se perdió y hubo que esperar un poco para poner LOS40 Segovia
la propagación de las ondas son muy peculiares, el ejemplo que pones te lo cambio yo por el 104.3 lo que era maximafm, como me gustaba mucho, la intentaba sintonizar con la pioneer del coche en cuanto ya salia del espinar subiendo por la AP6 y se volvia a ir y volvia a aparecer por sanchidrian y yo llegaba con ella hasta martin muñoz de las posadas. 93.9 en cuanto pasas el tunel se mete R.Maria de segovia, 91.7 Dial o ser 105.4 se me metian emisoras de Valladolid, Salamanca, Avila o incluso Palencia por esas zonas.

Cad100 Gijon 103.6 cuando estuve hace muchos años se sintonizaba bien con un simple -walkman- en Campo San Francisco en todo centro oviedo. Cuando iba a la playa a gijon con el mismo walkman escuchar los40 asturias 97.5 me daba muchos problemas porque se metian muchas interferencias de las emisoras locales de gijon. Supongo que la propagación también depende de lo limpio que tengas ese punto del dial.
NeiKor

Mensaje por NeiKor » 10 Dic 2021, 18:51

Yo fui de Madrid a Salamanca este puente, suelo escuchar emisoras de oldies como 40Classic y decir que una vez saliendo del túnel de Guadarrama pude seguir escuchando 40classic Madrid hasta al peaje de la AP6 a partir de ahí se empezó a ir, un rato después me sintonizo automáticamente 40classic Valladolid dejando atrás la provincia de Ávila iba y venia según el camino, un poco antes de entrar en la provincia de Salamanca se empezó a oír bien los 40Classic Valladolid 98.1 ya a mitad de camino iba y venia hasta que ya un poco antes de llegar a Santa Marta me sintonizó 40Classic Salamanca 104.6, al parece esta tiene muy poca cobertura y no cubre toda la región, a veces se sintoniza mejor la de Valladolid que la de la propia Salamanca sobre todo por la zona de Peñaranda que no llega la señal de Salamanca.

Es mas muchas veces voy a la Navacerrada (sierra) y en el aparcamiento sintonizo 40Classic Valladolid oyéndose perfectamente
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 10 Dic 2021, 22:52

Las ondas son muy caprichosas. En Navacerrada estás muy alto y cuanto más alto, más emisoras recibes como yo en el Gamoniteiro que cogí emisoras de A Coruña ( LOS40 en 91.0 , LOS40 Classic en 97.6 FM, Cadena DIAL en 98.5 FM y Radio Galega) en muchos casos tapando o intrefiriendo a Asturianas y mezcladas con señales de Valladolid, León, El Bierzo y otras zonas de Galicia.

En esa zona de la AP-6 del Piruli poco o nada y de la Avenida Daroca desde donde salía Máxima FM y ahora SER+ y también LOS40 Classic tiene cobertura un pelín distinta y hay excepciones. A veces entra a veces no. Un ejemplo es en el Alto del León en León, normalmente entran emisoras de Valladolid, Palencia, y hasta Navacerrada, pero emisoras portuguesas solo a veces. Un caso que me pasó en León un día en el pasado mes de octubre fue que recibí en pleno barrio húmedo con la Radio del móvil Samsung A50 y una Sangean DT800 lo siguiente: RNE 1 Navacerrada, Madrid en 104.9 FM, RNE Clas desde Navacerrada en 98.8 FM, LOS40 Valladolid en 90.9 FM y Cadena DIAL Valladolid en 100.4 FM. En el mismo mes otro día que fui no se escuchaba nada en esas frecuencias
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 10 Dic 2021, 22:54

Por lo que recibir emisoras de Madrid alguna vez en la AP-6 depende de factores como propagación y emisoras adyacentes.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 07 Feb 2022, 17:39

Nueva fx para la emisora dance de Madrid Imperia FM (90.8), tras la de Valladolid activada en diciembre (106.3), desde una semana emiten en Oviedo en el 107.0
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 07 Feb 2022, 22:53

El 107.0 de FM en Oviedo era La Corredoria Suena, que estaba asociada a Radio 4G. Llevaba desde que empezó la crisis del COVID en Marzo de 2020 con muy poco contenido local y más aún tras pasar casi dos meses entre mayo y junio de 2020 sin señal debido a que un rayo de una tormenta estropeó el emisor, tras arreglarse ya solo emitía como Radio 4G Oviedo hasta ahora que sale Imperia FM. El RDS PI no cambió. Conserva el antiguo de Radio 4G y La Corredoria Suena
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 08 Feb 2022, 12:54

MiguelBP_Ast escribió: ↑07 Feb 2022, 22:53 El 107.0 de FM en Oviedo era La Corredoria Suena, que estaba asociada a Radio 4G. Llevaba desde que empezó la crisis del COVID en Marzo de 2020 con muy poco contenido local y más aún tras pasar casi dos meses entre mayo y junio de 2020 sin señal debido a que un rayo de una tormenta estropeó el emisor, tras arreglarse ya solo emitía como Radio 4G Oviedo hasta ahora que sale Imperia FM. El RDS PI no cambió. Conserva el antiguo de Radio 4G y La Corredoria Suena
¿En Oviedo llegan bien las emisoras Europa FM y Máster FM?
Porque en sus webs ponen que són frecuencias para Oviedo pero la primera tiene su emisor más cerca de Gijón que de Oviedo y la otra emite desde el Pico San Martín.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 09 Feb 2022, 09:47

Si, llegan ambas. Eso si Máster FM llega peor que Europa FM
Europa FM emite desde el Pico Fario en 97.0 FM y con 1 KW, falla en algunas zonas del oeste de la ciudad. También falla bastante en interiores. Llega mejor a Oviedo LOS40 Gijón en 88.3 FM emitiendo también desde el Pico Fario que Europa FM
Máster FM muchas veces falla y se queda en portadora, principalmente fallos con el Stream, eso si llega mejor que HIT FM Gijón 91.8 FM desde el SOL , pero peor que SER Gijón en 96.5 FM desde el pico San Martín , que a veces hay que sintonizarla en Oviedo porque SER Radio Asturias en 100.9 FM desde el Picajo (Entre Oviedo y Langreo) es interferida por Kiss FM en 101.1 FM desde el Naranco, decir que las frecuencias de ambas emisoras tienen licencia, por lo que no sé a que cabeza pensante, se le ocurrió poner Kiss FM en 101.1 FM solo a 0.2 MHz de la Cadena SER, produciendo interferencias a la SER y ocurriendo lo contrario SER interfiriendo a Kiss FM en zonas como Siero, Llanera, Langreo. La Cadena SER empezó a emitir antes en 100.9 FM que Kiss FM en 101.1. Ojalá pongan Kiss FM en 101.2 FM o SER en 100.8 FM para eliminar las interferencias, y que salgan beneficiados los oyentes de la SER como yo y también los oyentes de Kiss. Las interferencias se notan mucho más en radios de sintonización analógica, que en Digital. En muchos radio despertadores de sintonización analógica hay que poner AM para escuchar la SER
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 09 Feb 2022, 20:37

¿1kW? ¿Seguro que no es 2kW cómo lo que aparece en FMScan y en el PTN?

Luego lo de Máster FM me extraña un poco de que llega en Oviedo cón una potencia tan baja, creó que sólo tiene 100W.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 09 Feb 2022, 21:57

Una pregunta para ElPalleter, ya que muestra un elevado interés por las emisoras españolas. ¿Te gustaría probar las emisoras conquenses RM Radio y Qué Guapa FM? Diría que son nuestras equivalentes castellanomanchegas de Los40 y Dial, pero en vez de montar la música para que dure lo que quieran, emiten mucho contenido actual, también electrónica y, duele decirlo, perreo.
@espaciompm
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 09 Feb 2022, 22:28

ElPalleter escribió: ↑09 Feb 2022, 20:37 ¿1kW? ¿Seguro que no es 2kW cómo lo que aparece en FMScan y en el PTN?

Luego lo de Máster FM me extraña un poco de que llega en Oviedo cón una potencia tan baja, creó que sólo tiene 100W.
Me confundí, son 2 KW.
LOS40 Gijón tiene 4KW y LOS40 Asturias desde la Grandota 5,25 KW en el PTN y 6KW en FM Scan org. Idem para Cadena DIAL Asturias Y LOS40 Classic Asturias, aunque LOS40 Classic tiene menos potencia, porque falla más que LOS40 Asturias y Cadena DIAL. La Grandota no es un buen pico para emitir, son 500 m de altitud pero con mala visibilidad. Al ir a hacia León LOS40 Asturias o Cadena DIAL Asturias empiezan a fallar mucho, habiendo tramos sin señal tras pasar Mieres y la señal no mejora hasta que subes el Huerna o unos cuantos metros por el Pajares, a mitad de puerto mejora. Cuando salían desde el Naranco (600 m) la señal era mejor en muchos sitios, yo no sé quien decidió bajarlas del Naranco en Septiembre de 2018 si el Grupo Radio Asturias o el Principado de Asturias . Por cierto a Onda cero Oviedo 95.2 FM le ocurre lo mismo, ya que emite también desde allí y también a Melodía FM 104.1 FM que cesó emisiones en Asturias y otros muchos puntos del país.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 10 Feb 2022, 08:52

MarioPrieto1995 escribió: ↑09 Feb 2022, 21:57 Una pregunta para ElPalleter, ya que muestra un elevado interés por las emisoras españolas. ¿Te gustaría probar las emisoras conquenses RM Radio y Qué Guapa FM? Diría que son nuestras equivalentes castellanomanchegas de Los40 y Dial, pero en vez de montar la música para que dure lo que quieran, emiten mucho contenido actual, también electrónica y, duele decirlo, perreo.
RM Radio ya la tengo en los favoritos y me gusta bastante, tiene buena programación en mayoría electrónica y a veces cón reggueton. Qué Guapa FM no la conocía. Luego de CLM me gusta mucho LocaActiva tanto por la música que su programa de la mañana. AB95 de Albacete y Intensa FM de Los Yebenes són también muy buenas, otra que escuchó a veces pero que tiene un montón de publicidad es Futuro FM. Y para terminar puedo hablar de Óptima FM en Villacañas (que no se porque en Online RadioBox y TuneIn la ponen cómo emisora ubicada en Madrid) que es la primera emisora castellanomanchega que he descubierto y La Unica de Talavera la Reina que me gusta por ser bastante parecida a Melodía FM.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 10 Feb 2022, 12:55

Sevilla emisora sin identificar en 104.9 fm,musica continua, serán pruebas u otra más del frasco
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 10 Feb 2022, 14:06

Ayer me comentaron que en el 104.2 de Sevilla, volvió Onda Corazón, pero el 104.9 no consta.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Responder
  • Vista para imprimir

439 mensajes
  • Página 16 de 30
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17