mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 22:56
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
5080 mensajes
  • Página 133 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • …
  • 339
  • Siguiente
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Re: Derechos fútbol español para los próximos tres años 2019

Mensaje por Futboler0 » 28 Feb 2018, 13:17

Es falso que se ofrezcan esos canales a todos los abonados. Mira los Fusión#0, Fusión Series, Fusión+ Ocio y Fusión+ Ocio Total, que no tienen nada de fútbol, ni posibilidad de añadirlo.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 28 Feb 2018, 17:04

Magnet Xataka escribió:Las telecos se han cansado de la burbuja del fútbol y no sabemos si la fiesta la paga Netflix o Mediapro
¿Pagarías 60 euros por ver todo el fútbol? Es lo que te pregunta Vittorio Colao, consejero delegado del Grupo Vodafone. Cosas parecidas han dicho sin decir líderes de Orange y Movistar, que aunque te están cobrando unos 20 euros por sus servicios futbolísticos ese es el precio real por paquete televisivo que les va a costar a las telecos en base a los precios que ya se apuntan para los próximos tres años de Champions y Liga.

¿Cómo que me están cobrando menos? ¿Están en pérdidas? Pues sí. Vodafone ha sido la más explícita en cifras. A día de hoy los costes del fútbol les rondan los 240 millones anuales, y los 400.000 clientes que contratan la oferta deportiva sólo les reportan 192 millones. Si no está afectando a sus cuentas es porque… bueno, ¿sabes esas subidillas de cuatro o cinco euros por cliente de cualquier producto que han hecho las telecos en los últimos años en base a una “mejora de servicio”? Básicamente estamos entre todos pagando esa inflación del fútbol.

¿Y entonces por qué no pasan del fútbol? La dura realidad es que a Vodafone le saldría a cuenta perder a esos clientes, pero tiene miedo de ser la primera en dar el paso, quedarse fuera y salir por ello perjudicada. Orange, aunque afectada por los precios, no se puede permitir esa fuga. La situación ha cambiado porque ahora Movistar (la que más afiliados tiene y con diferencia) también está amenazando con aliarse con las otras dos en protesta y no presentarse a concurso.

¿Qué concurso? Los de los derechos del fútbol que organiza Mediapro, dirigida por Jaime Roures y propietaria actual de los derechos domésticos tras adquirirlos a la UEFA. Mediapro acaba de pagar 1.100 millones en verano por tres años de Champions y 1.300 por la Liga. Son subidas de un 30% con respecto a los precios del año pasado cuando, según cálculos de Vodafone, ya entonces tendrían que haber pedido cifras inferiores para ajustarse a la demanda española.

¿Qué opina la UEFA? La UEFA dice que cayendo parriba.

¿Y qué está pasando en otros países? Las operadoras españolas se acuerdan mucho de Reino Unido, donde en la última subasta de los derechos de la Premier League se bajaron los precios un 15% y las telecos como Sky solucionaron sus correspondientes agujeros de déficit. Con aquella bajada sanearon y equilibraron balances, pero a costa de… el dinero que entra a los clubes.

Y pasamos a la burbuja del fútbol. Porque esto es una fiesta para la UEFA, pero también para los Cristianos, los Bales o esos pipiolos de 18 años que apuntan maneras y que están cobrando ya tres veces más por su fichaje que un David Beckham en 2003. Alguien va a tener que pagar.

O eso o entra Netflix. O Amazon. O Facebook. Porque Mediapro no se va a poner muy exquisito con quién será esa nueva ventana que decida invertir millones de euros para darle a sus plataformas los derechos del fútbol, con paquetes de precios diferenciados en los distintos formatos, eso sí. Todo apunta a que las OTT van a pasar de comprar fútbol en España, al menos es lo que hicieron en Reino Unido.
@espaciompm
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 28 Feb 2018, 17:50

gapabo escribió:Explicaste el acuerdo después de negar durante meses que lo habría, porque supuestamente, según tu supuesta información privilegiada Movistar se estaba preparando para vivir sin fútbol. Vaya, lo que estamos escuchando ahora. Es que claro, después de los petardazos que habéis pegado los gargantas profundas estos años tenéis la credibilidad y la coherencia de Roberto Gómez.
Me resulta curioso que si la gente no lee lo que quiere o no le refuerzan lo que ellos piensan, empieza a faltar al respeto y comparar con gente que no tiene nada que ver con lo que hablamos.

El mundo empresarial, no es como el mundo de las tertulias forofistas de futbol. Si tu como jefe de departamento no quieres firmas unas condiciones con un futuro cliente y llega el jefe de tu jefe y firma ese acuerdo pasandote por encima, tu te callas, agachas la cabeza y sigues trabajando. Sobre todo si al dia siguiente ese mismo jefazo pone tu puesto en el mercado y salen informaciones de que estan buscandote un sustituto.
Por mucho que tengas una informacion, si no eres el "jefazo supremo", esa informacion no dejara de ser suceptible de ser falsa.

Tambien me resulta curioso que aparezca gente a recordar la poca credibilidad que tienen los foreros que comentan en este foro, pero luego se esconden cuando algo de lo que dices se termina confirmando.

Dire esto, y no dire nada mas sobre este tema. La situacion actual es mucho mas complicada, sobre todo por la presencia de Roures. El que lo quiera entender que ate cabos. ¿Que Roures ha sabido moverse antes en situaciones complicadas? Si, y no dudo que sabra resolver los problemas.

Lo que yo haria opinaba de manera personal ya lo expuse en este post hace un tiempo. Si me preguntan que puede pasar solo atendiendo a mis palpitos dire que los paquetes se los quedaran los mismos pagando un 5%-10% menos. Horecas y 2 division quedara desierto siendo la propia liga la que sacara OTT para ofrecer estos paquetes no adjudicados.
Lo que yo veo imposible, y muchos estan esperando, es que Amazon se quede con todos los derechos y establezca un acuerdo de colaboracion con Movistar tanto en series, como en deportes.
VirgilHilts
Contactar:
Contactar VirgilHilts
Enviar mensaje privado

Mensaje por VirgilHilts » 28 Feb 2018, 21:24

MarioPrieto1995 escribió:
Magnet Xataka escribió:¿Cómo que me están cobrando menos? ¿Están en pérdidas? Pues sí. Vodafone ha sido la más explícita en cifras. A día de hoy los costes del fútbol les rondan los 240 millones anuales, y los 400.000 clientes que contratan la oferta deportiva sólo les reportan 192 millones. Si no está afectando a sus cuentas es porque… bueno, ¿sabes esas subidillas de cuatro o cinco euros por cliente de cualquier producto que han hecho las telecos en los últimos años en base a una “mejora de servicio”? Básicamente estamos entre todos pagando esa inflación del fútbol.
Que no, que no... Que el forero Futboler0 tiene que ir a Xataka y explicarles que no es así. Que las subidas de 5€ cada pocos meses son "casuales" y no tienen nada que ver con el fútbol. :green:
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 28 Feb 2018, 23:05

Viendo cómo está redactado ese artículo de Xataka ya ves la credibilidad que tiene... El CEO de Vodafone puso como ejemplo 400.000 abonados, no quiere decir que ese sea el número de abonados al fútbol en Vodafone, ni mucho menos. Era un simple ejemplo. Tomar esas cifras como reales demuestra el tipo de artículo.
Aún así, insisto, existen paquetes como Fusión#0, Fusión Series, Fusión+ Ocio y Fusión+ Ocio Total sin nada de fútbol, ni posibilidad de añadirlo.
Como ha dicho Marcus, al final todo se lo repartirán los mismos
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
gapabo
Contactar:
Contactar gapabo
Enviar mensaje privado

Mensaje por gapabo » 01 Mar 2018, 01:12

@MarcusTH No se trata de que digas lo que quiero oír y quizá la comparación era exagerada pero no era mi intención ni faltar. a nadie. Pero igual que ese periodista, u otros muchos, lanzan 200 fichajes al cabo del año y saca pecho por los dos o tres que se hacen y calla sobre los otros, a vosotros os pasa igual. Que son ya unos pocos años aquí en el lío y me parece más honesto usar lo de atendiendo a mis pálpitos junto con la poquita información que tengas. Y eso que me has contado del mundo empresarial lo sabrás desde hace años (como todo el mundo que no sea extraterrestre) y si alguien de medio nivel te dice lo que quiere hacer no te mates con todo el mundo con eso porque luego quedas como quedas cuando llegan los que toman las decisiones y se lo pasan por el forro, porque si sabes que depende de otros que se tome esa decisión pues no está tomada, se tomará esa o la contraria.

Siguiendo con la comparación es como cuando hacen 7 portadas anunciando un fichaje y luego cuando no se hace dicen que en ese momento esas eran las intenciones. Pero no decían en las portadas y programas que hay una intención no, lo aseguran y luego usan como justificación que era así en ese momento y la realidad les negado esa "información".

Y no tengo intención de creer a nadie, la experiencia me dice que me espere a que pase lo que tenga que pasar y mientras tener mis pálpitos, corazonadas, intuiciones... como todo el mundo y ya está.
SMA

Mensaje por SMA » 01 Mar 2018, 16:07

Hay un proverbio que dice
Para recoger hay que sembrar pero si siembras y no recoges no vuelvas a sembrar
Si las telecos consideran que el fútbol no les produce ningún retorno no des fútbol que hacen en Francia Alemania
yo creo que lo único que buscan es rebajar la factura
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 01 Mar 2018, 17:55

Claro, la diferencia es que de los que tu hablas tienen que mantener su "personaje" y tienen que dar informaciones, muchas veces interesadas, para seguir saliendo en tertulias y escribir en periodicos deportivos.

En el mundo audiovisual si quieres comprar unos derechos es normal que se filtren cosas. Entre otras cosas porque no solo hablas con una persona, hablas con decenas. Incluso en los gabinetes de prensa se preparan muchas notas de prensa que nunca llegan a ver la luz por no darse los acuerdos.

En el caso que tratamos, es un secreto a voces que Roures lo tiene complicado para cumplir sus planes.
gapabo
Contactar:
Contactar gapabo
Enviar mensaje privado

Mensaje por gapabo » 01 Mar 2018, 18:53

Claro, por eso es absurdo que aseguréis cosas que sabéis perfectamente que os filtran interesadamente (sí, a vosotros también) que os lo dice el que limpia los cristales y el bedel (nótese la exageración). Y así pasa, pero oye que es que encima os tendremos que pedir perdón por las bolas que no habéis ido metiendo todo este tiempo. Para asegurar ,y romperte la cara con los demás, de que habrá o no acuerdos, que van a ir o no a una subasta, que se van a hacer con no se qué paquetes, etc, hay que saberlo y no haberte quedado unas cuantas veces con el culo al aire. Pero esto va por ti, por otros que van en tu línea y los de la contraria.

Hablar de pálpitos o que alguien tiene complicado cumplir un objetivo me parece mucho más honesto. Porque nos estamos matando aquí y NADIE, ni los propios interesados saben qué van a hacer o qué va a pasar.
Última edición por gapabo el 02 Mar 2018, 13:15, editado 1 vez en total.
Dagar3076
Contactar:
Contactar Dagar3076
Enviar mensaje privado

Mensaje por Dagar3076 » 02 Mar 2018, 12:57

cuando llega la epoca de vender los derechos televisivos...es como la peli del dia de la marmota,siempre lo mismo y las mismas frases...que si no es rentable-no pujaremos porque es una ruina-no necesitamos el futbol...y al final todos acaban comprando los derechos a mediapro
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2018, 17:23

Creo que solo ha habido una compra tipo la actual.
grimorbatnaz
Contactar:
Contactar grimorbatnaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por grimorbatnaz » 02 Mar 2018, 20:04

Eso digo yo...
Que yo sepa para la liga la venta conjunta se comenzó en 2016...no sé porque decís algunos que años y años con lo mismo si solo ha habido una subasta
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 02 Mar 2018, 20:06

Exacto, esta es la SEGUNDA VEZ que se venden de forma centralizada los derechos. Y todas las circunstancias que se dan se parecen como un "huevo a una castaña" respecto a la epoca --que no hace tanto, sólo 4/5 años-- en la que los clubes les vendían sus derechos a los operadores de TV.

Sólo, así en números, antes los clubes vendían derechos de particulares, horecas e internacional por un montante ANUAL aproximado de 800 Mill/€ en la ÚLTIMA temporada. En la primera de venta conjunta SÓLO los derechos de PARTICULARES habrán llegado a los 900 ó 1.000 Mill/€.

Normal que estén diciendo que a "estos precios nanai. y que no "salen los números""
Involución
gapabo
Contactar:
Contactar gapabo
Enviar mensaje privado

Mensaje por gapabo » 02 Mar 2018, 21:51

Hubo subasta y reventa del anterior trienio de champions (y el otro anterior no recuerdo) y subasta y reventa de los de liga. Movistar, por ejemplo, tardó meses en comprar los de champions y se acabó comiendo los de liga de propina en el mismo pack.

Para mí lo único que ha cambiado es la intensidad de las quejas de los operadores por los precios porque la otra vez siendo más escasas no consiguieron nada. Además, Orange y Vodafone pusieron a Movistar con su acuerdo entre la espada y la pared. Y si es verdad que no les sale rentable puede que haya posibilidades de que aprieten tanto que, o baje los precios Mediapro o se los acaben comiendo. Creo que irán a todo o nada, no veo sobrepagando por champions y por liga no o al contrario. Habrá que verlo.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 03 Mar 2018, 11:17

gapabo escribió:(y el otro anterior no recuerdo)
No. El otro se lo adjudico Digital+/Canal+ teniéndolo "apalabrado" compartirlo con Telefónica y fueron los dos únicos operadores que dieron la Champions.
gapabo escribió:Para mí lo único que ha cambiado es la intensidad de las quejas de los operadores por los precios
Exacto. Porque estos precios se han disparado, se podría decir que casi doblado en el trienio actual.

Temporada 15/16 -la de transición de venta desde los clubes, venta desde LaLiga-, vendidos a Telefónica por 600 Mill/€, toda la liga de primera y segunda y toda la Copa, para mercado residencia y Horecas. Haciendo un poco de cuentas de la vieja, si le ponemos que por Horeca pudieran recuperar 150, quedarían 450 para el mercado residencial. Y luego en la 16/17, primera de este trienio, el mercado residencial han sido 883 Mill/€.
Involución
Responder
  • Vista para imprimir

5080 mensajes
  • Página 133 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 131
  • 132
  • 133