mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:40
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Responder
  • Vista para imprimir
2951 mensajes
  • Página 13 de 197
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • …
  • 197
  • Siguiente
hprades
Contactar:
Contactar hprades
Enviar mensaje privado

Re: Astra: noticias y comentarios 2012

Mensaje por hprades » 23 Nov 2012, 00:30

Hola:

El canal francés D8, anteriormente Direct8, codificará sus emisiones en Astra a partir del martes, 27 de noviembre.

Falta por ver si el canal D17, con el que intercambió frecuencia hace unas semanas, se seguirá recibiendo en abierto o si también codificará su señal.

Saludos...
Pourquoi je vis, pourquoi je meurs / Pourquoi je ris, pourquoi je pleure / Voici le S.O.S / D'un terrien en détresse
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 23 Nov 2012, 01:11

Bueno, D 8 (la Direct 8, que lleva en antena siete años) nunca me ha entusiasmado, pero siempre es una pena la desaparición de una TV en abierto. Ya había leído rumores de que iban a codificarla. Tiene un programa sobre TV, creo que se llama "Morandin", que no está mal.

En cuanto a D 17, es el nuevo nombre que recibe desde el pasado 17 de octubre Direct Star, emisora eminentemente musical, comprada, junto con Direct 8 por Canal+ France, al grupo Bolloré en septiembre del año pasado. No sabía del acuerdo de intercambio de frecuencias entre ambas. Dicho sea de paso, qué nombres tan feos están recibiendo éstas y las nuevas cadenas que saldrán en diciembre en la TDT francesa.
hprades
Contactar:
Contactar hprades
Enviar mensaje privado

Mensaje por hprades » 23 Nov 2012, 10:52

Hola:

La emisión "Morandiní!" finalizó el pasado mes de julio, el equipo de Canal+ no contaba con Jean-Marc Morandini para su proyecto de cadena. El presentador ficho por el canal NRJ 12, donde presenta a diario el programa "Vous êtes en direct", que no está teniendo el éxito de audiencia previsto.

En cuanto a D8, siguen teniendo un programa diario en el que hablan de televisión, se trata de "Touche pas à mon poste", que se llevaron de France 4 a golpe de talonario.

Falta ver si la codificación del canal será total o si los programas de producción propia irían en abierto, como es el caso de Canal+.

Saludos...
Pourquoi je vis, pourquoi je meurs / Pourquoi je ris, pourquoi je pleure / Voici le S.O.S / D'un terrien en détresse
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 23 Nov 2012, 13:01

Hprades: si D8 hiciese lo de codificar sólo parte de sus emisiones, como Canal+ France, salvo error mío, sería la primera, excepto Canal+, que hiciera tal cosa de las que aún se reciben FTA de Francia en España. Veremos.

Gracias por el dato sobre Morandini. Lo del golpe de talonario, quien puede, puede. Se ve que a algunos lo de la crisis no les afecta. Y eso que Francia ya ha perdido la triple A. Me sorprende que, con el panorama económico que hay, sigan surgiendo como setas nuevas emisoras en la TNT francesa.

Por cierto, como veo que está muy al tanto de canales que, salvo error mío, no se reciben abiertos en España, deduzco que, viviendo donde vive, los recibe por TNT Sat (Astra) o por Fransat (Hotbird). Me parece que no hay muchos como usted en nuestro país. Es un elogio, que conste.
vinaros

Mensaje por vinaros » 23 Nov 2012, 19:27

Las primeras impresiones sobre la activación del nuevo Astra 2F no son muy positivas para la recepción de este satélite en gran parte de la península. :(

La primera frecuencia activada, 11023 H SR 23000 FEC 2/3, DVB-S2 no puede captarse desde la capital de España hacia abajo.

No obstante, aún es pronto para comprobar de manera definitiva cómo quedará configurada la cobertura de este nuevo satélite. :|
idf1
Contactar:
Contactar idf1
Enviar mensaje privado

Mensaje por idf1 » 23 Nov 2012, 21:54

olisipo escribió:Se ve que a algunos lo de la crisis no les afecta. Y eso que Francia ya ha perdido la triple A. Me sorprende que, con el panorama económico que hay, sigan surgiendo como setas nuevas emisoras en la TNT francesa.
Como setas... tampoco es para tanto. En realidad "sólo" hay 18 canales gratuitos que serán 24 el próximo mes. Más 1 canal local (excepto en la región Parisina que son 4).
Bastantes menos de lo que hay en España y eso que Francia tiene una poblacion de 65 millones
sxtfn
Contactar:
Contactar sxtfn
Enviar mensaje privado

Mensaje por sxtfn » 23 Nov 2012, 21:56

¿Con una instalación colectiva es posible pillar todos los canales del TNT SAT?
Siento el off topic
noloquiero
Contactar:
Contactar noloquiero
Enviar mensaje privado

Mensaje por noloquiero » 23 Nov 2012, 23:42

No, sólo se pueden ver algunos, los que están en polarización vertical y en la parte baja del espectro. Por ejemplo, si entran TF1, France 2, M6 y W9, pero sólo la versión estandar; la versión en HD no. Lo puedes consultar en http://en.kingofsat.net/pack-tntsat.php
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 23 Nov 2012, 23:56

idf1: O me he expresado mal, o no me has entendido. Al decir que en Francia aparecen nuevas emisoras como setas me refiero a un hecho indudable: en plena crisis, se ponen en marcha SEIS nuevas emisoras (HD1, L'Équipe 21, 6ter, Numéro 23, que iba a llamarse Télé la diversité,, RMC Découverte y Chérie 25).

Me parece que en España sería HOY increíble algo así, entre otras cosas por la retracción de la publicidad. Por el contrario, se están canibalizando emisoras, por ahora sólo autonómicas. P. ej., TV3 acaba de fusionar su canal infantil 3XL con el cultural C33, y supongo sabrás lo que están haciendo con el segundo canal de la TV andaluza. Me gustaría equivocarme, pero creo que esto es sólo el comienzo.

Es cierto que, teóricamente, España tiene un número algo mayor, si se incluyen las teletiendas, los canales LEGALES de tarot, como uno de Madrid, etc. Aquí, ni en sueños existe un canal como "Arte" (SD y HD). Incidentalmente, a mí me sale un número algo mayor de canales gratuitos franceses, pero no vamos a discutir por eso. Tampoco hay que olvidar que algún canal de pago francés emite parte de su programación en abierto.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 Nov 2012, 03:20

olisipo escribió:idf1: O me he expresado mal, o no me has entendido. Al decir que en Francia aparecen nuevas emisoras como setas me refiero a un hecho indudable: en plena crisis, se ponen en marcha SEIS nuevas emisoras (HD1, L'Équipe 21, 6ter, Numéro 23, que iba a llamarse Télé la diversité,, RMC Découverte y Chérie 25).
La crisis no es tan devastadora en Francia....pero está claro que esos nuevos canales afectarán en los próximos años, al panorama audiovisual...fragmentándolo todavía más...
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 25 Nov 2012, 09:17

Buzatti: evidentemente que la crisis afecta menos a Francia, pero existir, existe. No hace falta que cite cosas tan sabidas como el recorte de 33.000 millones de euros en el presupuesto dictado por Hollande.

Con ese trasfondo creo llamativa la apertura de seis nuevas emisoras de TDT. Lo de la fragmentación del mercado, según como lo veas. De esas seis emisoras, cinco pertenecen a grupos bien implantados en la TV (Bouygues, Amaury, NRJ, M6...). Al formar parte de esos grupos, en temas como la publicidad, la madre del cordero, supongo que existe una sinergia a la hora de contratar con los anunciantes. Espero no lleguen al extremo de algunas TDT españolas que insertan los bloques publicitarios exactamente a la misma hora, cortando a capón la programación.
hprades
Contactar:
Contactar hprades
Enviar mensaje privado

Mensaje por hprades » 25 Nov 2012, 12:34

olisipo escribió:Espero no lleguen al extremo de algunas TDT españolas que insertan los bloques publicitarios exactamente a la misma hora, cortando a capón la programación.
Eso no creo que el CSA lo permitiera, allí son más serios que en España ;)

Saludos...
idf1
Contactar:
Contactar idf1
Enviar mensaje privado

Mensaje por idf1 » 25 Nov 2012, 12:49

La pauta única jamás la permitiría la CSA.
De hecho, en las concesiones a canales comerciales le les prohibe incluso promociones cruzadas (por ejemplo, que TMC anuncie un programa de TF1).

Respecto a las nuevas concesiones... esto estaba planificado desde el inicio del despliegue de la TNT hace años y como todo los planificado -con crisis o sin ella- se lleva a cabo. En un principio se enmarcaba dentro de los canales "bonus" (a los históricos privados) pero que con el despliegue de la HD ha variado un poco.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 25 Nov 2012, 13:46

Respecto a planificaciones que no se llevan a cabo, dentro y fuera de la TV, creo que podemos encontrar decenas de casos. Por eso, este lanzamiento de seis nuevas emisoras en Francia "con crisis o sin ella", creo que es muy llamativo.

En cuanto a esto de los bloques publicitarios insertados exactamente a la misma hora, con los mismos anuncios, por varias teles del mismo grupo, me gustaría saber (a) si existe algún vacío legal en España que se esté aprovechando, y (b) si alguien conoce algún estudio comparativo sobre lo que ocurre en este terreno en el resto de Europa, excluída Francia.

Perdonad el segundo punto, que creo es algo "off topic".
Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Nov 2012, 18:44

El canal francés D8, anteriormente Direct8, codificará sus emisiones en Astra a partir del martes, 27 de noviembre.

Hola,

¿ De dónde proviene la información ? Soy dubitativo :ermm:
Responder
  • Vista para imprimir

2951 mensajes
  • Página 13 de 197
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 11
  • 12