Pero no dan detalles sobre el despliegue olímpico. No dicen quién va y quién no irá. Solo hablan de los que se van a quedar en Madrid. Me queda la duda de Gallego en Hora 25 Deportes, porque Gallego fue el team líder del despliegue por los JJOO de Río 2016, pero ahí no dicen nada de “olímpico” como si lo dicen en El Larguero, que en Río 2016 ya presentaba Yago desde España, como en Londres 2012 aunque aquí con Ángel Rubiano, que 4 años después ya no estaba como sustituto del sustituto del director del Larguero porque en 2016 se fue a Onda Cero con De la Morena y Aitor Gómez. Y ese año no sé quién más presentaría El Larguero, aparte de Yago de Vega, porque en la web de la SER solo he encontrado Largueros de Yago por esas fechas.Nacho74 escribió: ↑08 Jul 2021, 17:51Pues visto lo visto en la programación de verano y más concretamente en los Juegos, los cambios, si es que los hay, serán más adelante. Carreño sí coge vacaciones, sin saber si son indefinidas o no, y Garrido vuelve el 7 de agosto. Veremos...Desde el 19 de julio, la Cadena SER ofrecerá una programación especial con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. SER Deportivos, con Francisco José Delgado, Hora 25 Deportes con Jesús Gallego, y El Larguero Olímpico con Yago de Vega y Álvaro Benito. El 23 de julio tendrá lugar la ceremonia inaugural que abrirá paso a la retransmisión de los grandes eventos con la participación española en Carrusel Olímpico. A su vez, la Cadena SER ofrecerá información durante las 24 horas del día en todos sus boletines informativos en conexión con el equipo de enviados especiales a Japón. Dani Garrido pondrá el broche final a los juegos el 7 y 8 de agosto con las grandes finales por equipos y un fin de semana después arrancará la temporada de Carrusel con el inicio de LaLiga.
Viendo el párrafo que manda Nacho es que parece que no va a ir nadie a Tokio, que viendo cómo está la cosa por ahí por el tema del coronavirus tampoco sería de extrañar… pero irán porque aquí lo dicen textualmente: “A su vez, la Cadena SER ofrecerá información durante las 24 horas del día en todos sus boletines informativos en conexión con el equipo de enviados especiales a Japón”. Pero ninguna pista sobre cuál será ese equipo más que mencionar “SER Deportivos, con Francisco José Delgado, Hora 25 Deportes con Jesús Gallego, y El Larguero Olímpico con Yago de Vega y Álvaro Benito”, a los que yo doy por hecho que nombran como “quedados especiales” en España.
Me sorprendería mucho que no se vayan a Tokio ni Pacojo, la voz del basket, ni Gallego, el team líder en Río 2016 que no falta a una cita olímpica desde Atenas 2004… Gallego era imprescindible en los Juegos con Lama, lo siguió siendo en el despliegue liderado por Carreño y Ponseti en 2012 y ya en 2016 fue el abanderado del equipo SER. ¿Llega 2021 y se queda en España? Me extrañaría, pero es que empieza la Liga un fin de semana después de acabar los Juegos y recordemos que Gallego está en la tele de la Liga, Gol, cosa que no ocurrió en 2016, porque empezó en Gol en 2017. Igual se tiene que quedar este año en España por el factor tele…
Me extraña que no digan nada de Carreño, pero tampoco me parece para darlo ya por amortizado y finiquitado. A Río 2016 no fue porque le pilló de vacaciones en el verano que se anunció su vuelta a la SER para dirigir El Larguero post De la Morena, y en Londres 2012 fue el líder del equipo olímpico como director en ciernes de Carrusel junto a Ponseti, ¿y ahora qué? Tanto en 2012 como en 2016 y 2021, Carreño también viene de cubrir la Eurocopa en Mediaset… En 2016 respetó sus vacaciones y se puso al frente del Larguero cuando empezó la Liga, pero en 2012 tuvo 15 días entre el final de la Eurocopa y el comienzo de los JJOO en Londres, más otra semana escasa entre los Juegos y el arranque de la temporada en Carrusel por la Supercopa de Europa entre el Atlético y el Chelsea. Claro que ni en 2012 ni en 2016 se estaba especulando con el futuro de Manu Carreño en la SER después de perder el liderato en el EGM ante El Partidazo de COPE.
Lo que sí parece seguro es que Dani Garrido seguirá en Carrusel: “Dani Garrido pondrá el broche final a los juegos el 7 y 8 de agosto con las grandes finales por equipos y un fin de semana después arrancará la temporada de Carrusel con el inicio de LaLiga”. Eso sí, parece que Garrido no irá a los Juegos como director de Carrusel como tampoco fue a los de Río 2016, que le coincidieron con el comienzo de la Liga y por eso él dirigió desde Madrid porque el que se fue como jefe de filas a Brasil fue Gallego, director saliente de Carrusel desde que se anunció el nombramiento de Garrido en junio de ese año justo cuando Dani se fue a Francia como líder del equipo de enviados especiales a esa Eurocopa. Garrido sí que se fue a Londres 2012, pero como jefe de producción.
La que estoy seguro que irá a Tokio es la jefa, Laura Martínez, que no falta a unos Juegos desde Pekín 2008 y quizás sea la team líder del equipo SER en su condición de directora de deportes.
En fin, es un magnífico embrollo pero bien que mola hablar de estas cosas y montarnos cada uno nuestra película