Coincido contigo (ya está dejando de ser novedad, jeje), que Carreño vuelva a Carrusel y se repita lo mismo con sus retransmisiones televisivas sería un error.StarTroyan escribió: ↑11 Jun 2021, 19:03 Carreño ahora está enfrascado en plena cobertura de la Eurocopa para Mediaset y no creo que la SER haga ningún movimiento mientras tanto. Lo que está claro es que no tendría sentido que dirigiera Carrusel si no puede estar en los partidos de España por narrarlos en Telecinco. Volveríamos a 2012 y 2014… y así acabó su Carrusel.
Quizás esperan al próximo EGM para tomar medidas y, si siguen por debajo de los programas deportivos de la COPE, harán cambios entonces.
Carreño estuvo 3 temporadas en Carrusel (2011-12, 12-13 y 13-14) y en El Larguero lleva ya 5 completas (2016-17, 17-18, 18-19, 19-20 y 20-21), por lo que cabe deducir que está más a gusto en el actual formato que en el anterior y le resulta más fácil compatibilizarlo con la tele, aunque el programa sea mucho más aburrido y reflexivo. Y tiene menos repercusión social que El Chiringuito en la tele y El Partidazo de la COPE, que ya van dos EGM en los que gana…
No sé yo si Montserrat Dominguez querrá arriesgar lo que no arriesgó Gavela y meterá mano en deportes cuando se lleva un lustro con el mismo esquema, que más o menos ha dado resultados y ahí está el liderato habitual en el EGM. Si la COPE lleva con el mismo esquema de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama en Tiempo de Juego desde 2010, y Juanma Castaño en El Partidazo desde 2016, pues la SER puede intentar consolidar bloques con Dani Garrido en Carrusel y Manu Carreño en El Larguero, donde llevan un lustro y se han afianzado más que nunca desde 2010. La radio es conservadora por defecto y, aunque a mí me gustaría que Garrido y Carreño se intercambiaran los roles, no creo que la SER esté dispuesta a ello, salvo que lo precipite otro EGM negativo en deportes.
Por lo tanto, como bien dices, el mantener el telderete como está consolidando/afianzando el equipo sería lo mejor, pero con algún que otro cambio, sobre todo en El Larguero, tal y como ya expuse anteriormente:
Si sigue Carreño en El Larguero, los cambios son necesarios. Si no sigue, pues quien venga algo nuevo aportará.Xuxui escribió: ↑24 May 2021, 08:42 Desde mi punto de vista como oyente, la SER necesita algo de renovación. Ya lo dice el dicho, renovarse o morir. Ahora bien, tampoco una revolución, ahora que tan de moda está por Madrid y Barcelona con su fútbol.
Es obvio que El Larguero de Carreño necesita algo. Yo creo que el cambio de presentador es claro. Tengo dudas de quien sería el mejor. Quizás Gallego como hombre de la casa y sin hacer fichajes, pero su "no tanta parcialidad" no se yo. ¿Fichaje? No creo que haya pasta. También un cambio/añadido de comentaristas no estaría mal y fichar en lo que De la Morena deje suelto. Creo que dejar esa chiringuitización del programa con un 60/70% de sanedrín debatiendo sobre, muchas veces, cosas "tontas". Mejor más debate centrado. Por ejemplo, si juegan equipos, pues debate/tertulia sobre ese equipo, es decir, por ejemplo, si juega el Madrid, solo hablar, sobre el partido con gente relacionada con ese equipo. Al igual que con Barça, Atleti, etc.
Sobre Carrusel no creo que el cargarse a Garrido sea solución. Tocar algunas teclas en comentaristas y secciones, pero no soy experto en esas cosas. Al igual que para El Larguero no creo que haya pasta para un fichaje "mediático".
Eso si, más protagonismo femenino no estaría mal. Ya en los últimos partidos del Barça estuvo la jefa Laura Martinez comentando.
Sigo pensando que la femenización debería ser si o si. Dar más voz a las mujeres periodistas con Laura Martínez a la cabeza, sumando a gente como Gemma Herrero, Danae Boronat, etc.
Nuevas secciones, nuevos comentaristas, etc...
Obviamente yo no se de radio, hablo como oyente.
Supongo, que como dice StarTroyan, el próximo EGM dictará sentencia, si la economía de la SER lo permite, que esa es otra...