mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 16:42
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Posible compra de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix o Paramount

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
155 mensajes
  • Página 2 de 11
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 11
  • Siguiente
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Posible compre de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix

Mensaje por axnspain » 05 Dic 2025, 14:30

Excelsor escribió: ↑05 Dic 2025, 12:18 No es exactamente lo que dice Netflix. Están "vendiendo" que la compra sería buena para los abonados porque harían una oferta conjunta de suscripción de HBO Max y Netflix a mejor precio. Por lo tanto pretenden mantener las dos plataformas de forma diferenciada.
Yo no me termino de creer estas bondades y pienso que los procesos de concentración, como norma general no son buenos. Tienen que pasar la autorización de Competencia en USA y me imagino que no será facil.
Quiza de primeras esten las dos plataformas por separado "HBO Max y Netflix", pero esta claro que mas pronto que tarde, en cuanto puedan, HBO MAX desaparecera y todo quedara dentro de Netflix, dando a esta todo el poder de decision y, evidentemente, de subir los precios a su antojo mucho mas con la excusa de tener integrado Netflix, HBO, DC Comics, Warner, Cartoon network, etc... Osea, que menuda noticia mas mala que esto haya terminado en manos de Netflix.

Un gigante, comiendose a otro gigante y saliendo ahora un GIGANTE TOTAL de contenidos de streaming. A mi esto, tal como lo veo, no me gusta nada de nada.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 05 Dic 2025, 14:39

Hoy es un mal día para el cine y la televisión.

La desaparición (aunque quede la marca) de un estudio de cine y tv como es Warner Bros. (o como podía serlo otro) reduce la variedad de historias que se van a contar en un futuro en cine y televisión.
Eso suponiendo que no se reduzca a la mínima expresión los estrenos en salas (como está sucediendo con Amazon y MGM)

Y ojo, que leo en muchas partes que no compra el negocio de televisión (Discovery Global) pero esto no es del todo cierto. No compra la parte de televisión que tradicionalmente fue de Discovery, porque Netflix si que compra HBO, y compra Warner Bros. Television.

Me reafirmo, es un mal día para el cine y la televisión.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 05 Dic 2025, 14:40

Menuda mala noticia, Netflix ya se va a empezar cargando cosas de Warner Bros Discovery, empezando por varios canales como Discovery Channel, Warner Bros TV, TCM, y terminando por sagas históricas y otros contenidos. :bye2: :cry:

Lo único bueno es que ya no será necesario estar abonado a dos plataformas separadas, pues casi seguro que HBO Max cierra y se integra en Netflix.

¿Seguro que no adquiere Discovery Channel también? Yo dudo.

Ahora sí que no va a volver el canal lineal Cartoon Network a España... y ya nos podemos despedir también de Warner Bros TV y TCM en España...

De comprarlo alguien, debería haberlo comprado Paramount Skydance o Comcast, pero bueno.
Última edición por scg20 el 05 Dic 2025, 14:46, editado 1 vez en total.
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por david.orlaz » 05 Dic 2025, 14:44

Para poner un poco de contexto, la compra será después de la división de Warner Bros. Discovery en 2 compañías distintas: Warner Bros. Discovery Global Networks y Warner Bros. Discovery Streaming & Studios. La que compra Netflix es la segunda.

En este gráfico se puede ver qué pasará con cada marca:

Imagen

Warner Bros. Discovery Global Networks pasará a llamarse Discovery Global después de todo esto.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 05 Dic 2025, 14:50

Si es así, aún podrían mantener la independencia de Netflix marcas como Discovery Channel y Cartoon Network, menos mal.

Entonces quizás probablemente Warner Bros TV se vuelva a cambiar de nombre TNT o TBS o similar.

Y en cuanto a las OTT de streaming, HBO Max se integraría en Netflix, y quizás Discovery+ vuelva.

Pero aún así la compra de Warner Bros por parte de Netflix es una mala noticia en mi opinión.
suarez
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

Mensaje por suarez » 05 Dic 2025, 15:06

Pero la pregunta es, Cartoon Network por ejemplo queda fuera del acuerdo, ¿pero su contenido es propiedad de Netflix?, cuando Disney compró 20th Century Studios, la marca y canales de FOX quedó, fuera pero el contenido es propiedad de Disney, ¿entonces como queda eso?

Es un poco lío todo al verdad.
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 05 Dic 2025, 15:21

Pues sí. Hoy es un mal día. HBO llegó a ser un referente. WB ha maltratado mucho el producto, por ejemplo DC, pero Netflix no lo va a mejorar, porqué ha demostrado que prefiere la cantidad a la calidad. Y a precios imposibles.

Ahora a ver que sucede con el resto de divisiones que han quedado fuera del acuerdo, porqué Eurosport está entre ellas.
EVM

Mensaje por EVM » 05 Dic 2025, 15:34

Creo que os estáis adelantando mucho a la noticia del acuerdo entre Netflix y Warner Bros.
Me parece que hay una posibilidad bastante alta de que el acuerdo no fructifique por las reticencias de los organismos reguladores de EEUU y Europa.

Para empezar en el mundo del cine de EEUU no ha gustado nada por la política de estrenos de Netflix y la ausencia de estrenos en salas. Además el monopolio que puede ejercer sobre los actores.
javi82
Contactar:
Contactar javi82
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi82 » 05 Dic 2025, 15:44

suarez escribió: ↑05 Dic 2025, 15:06 Pero la pregunta es, Cartoon Network por ejemplo queda fuera del acuerdo, ¿pero su contenido es propiedad de Netflix?
Pues depende de la serie. Un ejemplo: Hora de aventuras la emite Cartoon Network, pero es una coproducción de Frederator Studios y Cartoon Network Studios. Y Cartoon Network Studios pertenece a Warner Bros. Television Studios, que sí está incluido dentro de lo que ahora compra Netflix.

Quiere decir eso que no se verá más en Cartoon Network? Pues depende de lo que digan los contratos de emisión que tengan Porque ahora Cartoon Network TV pasa a ser un tercero, pero si tiene un contrato en vigor para emitirse hasta 2050 por decir algo, pues deben cumplir con él aunque hayan cambiado los propietarios.

Pero vamos, que WBD tenía hasta la semana pasada una capitalización en bolsa de 60.000 millones de dólares; si ahora Netflix ha acordado comprar solo la parte de streaming y studios por 82.000 millones de dólares, pues eso ya te dice cuál es el valor de una cosa y de la otra.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 05 Dic 2025, 15:49

El mundo del cine puede decir lo que le de la gana, al final el que manda es el regulador, Y si el regulador dice que si, los demás podremos patalear lo que queramos, que el acuerdo se hace.

Si, depende del regulador todavía, pero ahora no solo hay una oferta, ahora hay un acuerdo entre las dos empresas que solo necesita el visto bueno del regulador.

En cuanto a los contenidos se compra una productora por lo tanto los contenidos que haya producido se van. Cartoon Network es una cadena de tv, por lo que se quedará con lo que se quede, si es que se queda algo.
Cuando Disney compró Fox, todo lo que había producido 20th Century Fox Televisión se lo quedó Disney, y Fox creo Fox Production (creo que se llama), pero que practicamente creo que produce poco ya que mucho contenido que tiene Fox está producido por otras compañías.

La pregunta podría ser: en esta nueva situación va a producir Warner Bros. contenido para otras compañías ajenas? Actualmente CBS emite series producidas por Warner Bros. Television y es posible que otras cadenas también.
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 05 Dic 2025, 16:12

La pregunta es, ¿Quién se quedará con las marcas Cartoon Network y Adult Swim? ¿Le interesa a Netflix hacer uso de esas marcas o van a decir aquí tienen Hora de Aventuras y ya? Yo creo que las marcas se las quedará Netflix y Discovery tendrá que renombrar esos canales. Yo apuesto por Boing y Toonami como marcas sustitutas. Warner TV podría quedar como TNT de nuevo. Cartoonito supongo que como Boomerang de nuevo.
Como un haz de luz.
Españolete
Contactar:
Contactar Españolete
Enviar mensaje privado

Mensaje por Españolete » 05 Dic 2025, 17:24

Sin palabras, de las grandes ya solo queda Disney y Paramount, una gran perdida, no digo que Netflix no me guste, pero creci con Warner, Fox, Paramount y Disney, también me jodió cuando Disney compró Fox, veremos qué pasa ojalá se vaya todo a la mierda y no sé produzca al final la compra.
Netflix anuncios 4€. HBO MAX premium 50% 7,99€.
Atresplayer familiar 50% 49,99€. Skyshowtime 50% 4,49€. PerseoTV 6€. PepeTV 3,10€.
suarez
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

Mensaje por suarez » 05 Dic 2025, 17:46

Bueno también sobreviven de las grandes Sony y Universal.

La compra de un estudio legendario como MGM por Amazon ha sido la unión mas desastrosa de todas a mi parecer, a falta de ver que hace Netflix con Warner que puede salir muy mal la cosa...

Disney y 20th Century Fox ha sido quizás la unión mas natural, porque Disney es una productora puramente familiar, mientras que 20th Century Fox le complementaba absolutamente en todo en la parte opuesta dando la variedad que Disney no tenía.

Pero este tipo de compras no son buenas, se pierde catalogo porque no pueden abarcar todo al fin y al cabo, además al haber tantísimo contenido las producciones pierden protagonismo a la hora de venderlas, se pierden en el streaming entre tanta y tanta mierda.., se baja la calidad en las producciones, vamos no veo yo a Netflix conociendo sus producciones y su forma de pensar, haciendo series del estilo que vemos en HBO..., al final se pierde la personalidad de la productora, para hacer mas de lo mismo en cantidad a reprimenda de la calidad...
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 05 Dic 2025, 18:07

Según Deadline los reguladores europeos podrían exigir la venta de HBO Max y la continuidad de sus negocios de video en casa para aceptar la compra.
Como un haz de luz.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 05 Dic 2025, 18:26

tatoadsl escribió: ↑05 Dic 2025, 15:49 El mundo del cine puede decir lo que le de la gana, al final el que manda es el regulador, Y si el regulador dice que si, los demás podremos patalear lo que queramos, que el acuerdo se hace.

Si, depende del regulador todavía, pero ahora no solo hay una oferta, ahora hay un acuerdo entre las dos empresas que solo necesita el visto bueno del regulador.
Y mas con las aguas que existen actualmente en USA que apuestan a una desregularizacion, y en Europa en menor medida pero tambien se esta moviendo en esa linea. Yo creo que creer que van parar muchos los pies al menos en USA es ser ilusos

Tambien es verdad que imagino que intentaran acelerar todo para evitar problemas, porque igual si se van a mas de un año si que el Congreso de USA puede meter bastantes escollos si como es previsible que pase un cambio de color politico parcial o total de las camaras
Responder
  • Vista para imprimir

155 mensajes
  • Página 2 de 11
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …