mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 19:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Es necesario crear un canal de música en la TDT?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
76 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Siguiente
AlexHD

Re: ¿Es necesario crear un canal de música en la TDT?

Mensaje por AlexHD » 26 Dic 2022, 14:37

axnspain, vale, puede parecer que digo una chorrada, pero le quitaría contenido no adecuado a clan que puede rellenarse con un late (23:00 - 01:00 juvenil tipo 7 que vaya con el único producto infantil propio que vendría siendo Ana y los 7 y serviría de competencia de FDF y A3series, lo que aportaría tener que meterle algo más a esos canales sin que star tve tenga más variación que eso y en las calidades que hicieron las series y las diarias y si eso alguna re-emisión de otro programa antiguo que no se emita hace mucho. Y con eso ya sería más necesario que un simple canal todo videoclips que puede estar tanto en pluto tv como te puedes ver varios en youtube y ponértelos en una lista de reproducción.
pat

Mensaje por pat » 26 Dic 2022, 14:54

ayoibaute_ escribió: ↑26 Dic 2022, 13:41 axnspain, lo que comentas puede ser perfectamente suplido por YouTube y su algoritmo. Así que yo creo que lo que comentas tu cómo lo de Star TVE puede ser suplido por dos apps. ;)
por supuesto que el argumento vale lo mismo para star tve que para musical. si a mí me apetece escuchar una canción la busco en internet. no hace falta ningún canal musical para la tdt. es que en realidad esa reflexión vale para todo tipo de contenido, excepto para informativos en directo o debates para los que la tdt puede resultar más cómodo.un canal musical fijo en estos tiempos ya no hace falta.a principios de los 80 era imprescindible.
movistar+ y canal+ francia.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Dic 2022, 15:30

pat, estoy de acuerdo en lo que dices, pero tampoco se puede negar que habiendo los tematicos que hay en la TDT, si star tve tal y como lo concibo da para aportar algo más, sobre todo por como poco Cuentame t1-t9, Aguila Roja y sus 70 -75 capítulos, las diarias y las 3 primeras ediciones Masterchef y Junior y lo que se pueda rescatar que no se emita desde hace tiempo, vendría siendo un canal más variado con su calidad que aportaría tener que rellenar mejor canales como Trece, fdf y a3series y ya con eso, creo que si o si sería más necesario en nuestra TDT tan limitada de espacio como de variación de contenido, que un canal todo videoclips.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 26 Dic 2022, 15:51

Compararnos con otros paises es un argumento cogido con pinzas, cada mercado es diferente. Por ejemplo Lego Masters se emite en un porrón de paises con relativo éxito y el de Antena 3 fue un fracaso calamitoso.

Si nos remontamos a 40 Latino, cuando murió tenía una audiencia del 0,2%. MTV relegó los videoclips a los "tiempos muertos". El programa semanal sobre actualidad musical de DKISS duró ¿2? meses.
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 26 Dic 2022, 16:31

pat escribió: ↑26 Dic 2022, 14:54
ayoibaute_ escribió: ↑26 Dic 2022, 13:41 axnspain, lo que comentas puede ser perfectamente suplido por YouTube y su algoritmo. Así que yo creo que lo que comentas tu cómo lo de Star TVE puede ser suplido por dos apps. ;)
por supuesto que el argumento vale lo mismo para star tve que para musical. si a mí me apetece escuchar una canción la busco en internet. no hace falta ningún canal musical para la tdt. es que en realidad esa reflexión vale para todo tipo de contenido, excepto para informativos en directo o debates para los que la tdt puede resultar más cómodo.un canal musical fijo en estos tiempos ya no hace falta.a principios de los 80 era imprescindible.
Y si yo quiero verme alguna serie también lo puedo ver en cualquier plataforma, fácil y sencillo. Además de que los canales de música valen para restaurantes, gimnasios, etc...
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 26 Dic 2022, 17:23

Por favor, centremos los comentarios en la temática por la que se abrió el tema, que es la CREACIÓN de un canal de MÚSICA en la TDT.

Olvidémonos del RESTO de canales y sobre todo de CONTENIDOS que nada tienen que ver con la MÚSICA. (Cuéntame, Águila Roja, etc, etc)
Involución
Triskel
Contactar:
Contactar Triskel
Enviar mensaje privado

Mensaje por Triskel » 26 Dic 2022, 18:20

Si es para poner a Rosaliendres y derivados de eso que llaman "música" hoy en día, no, gracias. Prefiero un canal de teletienda... :sleep: :sleep: :sleep:
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 26 Dic 2022, 18:27

Loca Tv o Los 40 Dance Tv ¿estaría mejor?
🤔
Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Dic 2022, 19:11

El algoritmo de youtube me mandó un video de un periódico digital de una noticia algo desfasada y tratada de forma torticera y manipulada cuando le di a que reprodujera una canción y le di al botón de reproducir automáticamente el siguiente video. Es decir, que no sirve exactamente. Y en otras experiencias que tuve con el algoritmo me mandó a un bucle de 6 canciones cuando cualquier canal musical tiene más canciones, incluso alguno prometiendo no repetir vídeo o canción en 6 horas, 12 horas o incluso un día entero.
Laurina
Contactar:
Contactar Laurina
Enviar mensaje privado

Mensaje por Laurina » 26 Dic 2022, 20:32

Para el público general obviamente no hay interés pero en locales públicos sí que estaría bien, hay tiendas de ropa o bares que tienen a veces MTV o Sol TV puesto en las televisiones... Pero a la vez también es verdad que cada vez es más común poner Spotify o YouTube directamente en dichos locales, si no existe ya canal en la TDT no creo que merezca la pena "sacrificar" espacio por ello
Anteriormente chipsahoy.
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 26 Dic 2022, 20:49

Un canal de televisión, no, pero sí una franja dedicada por la mañana para estudiantes universitarios que pasan la mañana estudiando (ya sea porque se saltan clases "inútiles" de mañana o van al turno de tarde), personas que teletrabajan o personas que dejan la televisión de fondo. Eso sí, no creo que ofrecer solo música sea la opción. La gente ya está agotada de las mismas noticias amarillistas de AR y EP, por eso Arus creció tanto (incluso diría que creó un nicho que ahora se puede aprovechar).

Yo haría una franja de 9:00h a 13:00h con reggeaton lo más actual posible, pop español de principios de siglo y algún artista "invitado" ya sea de menor talla o independiente; entre medias ofrecería boletines de noticias culturales (próximos conciertos, musicales, películas, exposiciones -acuerdos publicitarios con Caixaforum-, etc.), entrevistas a artistas (se podría doblar o subtitular los vídeos de Genius) y vídeos virales de Failarmy o similares. ¿El tema anuncios? ¿Se podría incluir banner o doble pantalla durante los videoclips? Esto habría que pensarlo mejor.
Última edición por Sustrium el 26 Dic 2022, 22:50, editado 1 vez en total.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 26 Dic 2022, 21:36

ayoibaute_ escribió: ↑26 Dic 2022, 13:41lo que comentas puede ser perfectamente suplido por YouTube y su algoritmo. Así que yo creo que lo que comentas tu cómo lo de Star TVE puede ser suplido por dos apps. ;)
La cuestion aqui es que muchos parece que os habeis acostumbrado a que todo sea por Youtube o apps, y eso no es normal. Asi pasa, que en otros paises tienen canales de diversidad de generos y aqui solo nos estan dejando con cuatro canales que no sirven para nada. Todo a traves de apps y servicios como Youtube para acabar pasando por caja o tragandote anuncios, que ahora en Youtube se pueden saltar, pero es algo que estan preparando como en Movistar+, que no se puedan saltar.

Y ¡ojo! porque Youtube tambien te saca y recomienda cada video que te quedas KO a un nivel exagerado.
pat escribió: ↑26 Dic 2022, 14:54es que en realidad esa reflexión vale para todo tipo de contenido, excepto para informativos en directo o debates para los que la tdt puede resultar más cómodo.un canal musical fijo en estos tiempos ya no hace falta.a principios de los 80 era imprescindible.
Un canal musical fijo puede parecer que no hace falta para ti por ejemplo, pero ni todo el mundo quiere tirar a todas horas de streaming ni todo el mundo tiene streaming o le gusta y por tanto un canal musical es una ventana para mucha gente, que ademas de permitirte escuchar y ver musica te permite descubrir o recordar otras canciones que tu mismo por Youtube ni verias ni te saldrian.

Para informativos en directo tampoco hace falta entonces un canal, se coge la app que sea de noticias y que cada uno vea los videos de las noticias cuando quiera y mejor le venga y listos, como hacen algunos canales.

No empecemos a engancharnos a que todo sean apps y streaming, o en un tiempo vamos a tener que pasar por caja para todo.

Grimmer escribió: ↑26 Dic 2022, 15:51Si nos remontamos a 40 Latino, cuando murió tenía una audiencia del 0,2%. MTV relegó los videoclips a los "tiempos muertos".
40 Latino cuando murio tenia 0,2% Share vale, pero tambien era la epoca donde todavia no estaba la TDT a nivel nacional pues no estaba el apagon analogico realizado. Y que la MTV relegase los videoclips a tiempos muertos no me sorprende, ya que hace tiempo que para el mercado español ni fu ni fa, pero ahora mira como te lanza canales musicales en Pluto TV.

Algunos parece que lo que no va con sus gustos o interes ya no tiene que estar disponible, y no es asi. Hay que entender una cosa, y es que somos muchos y por tanto debe haber gustos para todos. Y un canal musical comercial tendria interes entre diferente publico.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 26 Dic 2022, 22:31

El 23 de agosto de 2010, 40 Latino cesó sus emisiones en abierto.

Se adelantó el apagón analógico desde el año 2012 al 3 de abril de 2010.

Entiendo que, cuando cesó, ya estaba implantada a nivel nacional.
pat

Mensaje por pat » 26 Dic 2022, 22:47

Implantadisima.
movistar+ y canal+ francia.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 27 Dic 2022, 01:45

edutorcha escribió: ↑26 Dic 2022, 22:31 El 23 de agosto de 2010, 40 Latino cesó sus emisiones en abierto.

Se adelantó el apagón analógico desde el año 2012 al 3 de abril de 2010.

Entiendo que, cuando cesó, ya estaba implantada a nivel nacional.
Si, llevas razón, reconozco el error mío. Por 4 meses (3 abril - 23 Agosto 2010)

Pero te olvidas de un detalle importante, y es que un año antes, a finales de julio 2009 se empezaron a cargar el canal cuando le metieron contenidos de teletienda, Call TV y SMS en pantalla, que provocaron que muchos bares y demás personas acabasen dando la espalda al canal pues los horarios importantes le metían estás castañas y claro, pues fue en picado. Los que tenían Digital+ contratado veían la señal limpia de 40 Latino.

Fue el 23 agosto 2010 cuando se cargaron el canal TDT en favor de Canal+ Dos, con la idea de renovarlo y relanzarlo más adelante cuando cesase CNN+, pero llegó la fusión de Mediaset-Prisa, y los de Mediaset tuvieron la brillante idea de no permitir relanzar 40 Latino en TDT porque preferían la birria del canal "GH: 24 Horas". El resto ya lo sabéis, hoy día la licencia ocupada por Divinity.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Responder
  • Vista para imprimir

76 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”