Disney es una compañía que lleva produciendo cine desde hace casi 100 años (el primer corto de Disney creo que es de 1924, con Mickey) y dentro de Disney está, el Disney de animación, Pixar, Touchstone, Marvel y Lucasfilm (así que recuerde de memoria). A eso hay que sumarle series que ha producido a lo largo de su historia, desde sitcoms miticas como Blossom a cosas mas recientes como Alias, Perdidos, Mentes Criminales (si, en España es de Disney), Anatomía de Grey, Como Defender a un Asesino y casi todo lo que produce para su canal ABC en USA, Las series de Marvel, tanto de acción real como de animación, las de Lucasfilm (Star Wars Rebels), etc...dbz escribió:Yo creo que disney no podría triunfar como vod suelta a 10€, porque de contenido propio son mayormente sus películas y pocas series interesantes.
El catálogo puede parecer mas o menos interesante (es una razón subjetiva), pero que el catálogo es amplio creo que es indiscutible.
Ahora que lo pienso, Marvel's Agent Carter está en manos de Mediaset, pero lleva 1 año doblada y no la terminan de estrenar, no sería descabellado que acabe en Netflix en algún momento.
También hay que tener en cuenta que Disney tiene un acuerdo amplio con Movistar+ en España (razón por la cual se han podido ver la saga de Star Wars) y algunas de las series están actualmente en el catálogo de Yomvi. También es cierto que Disney en USA ha llegado a un acuerdo con Netflix para incluir en su catalogo mucho de lo que ha estrenado y estrenará como las siguientes películas de la saga Star Wars (y sus spin-off) desde 2016 (1 de Enero) por lo que las póximas de Star Wars irán a Netflix una vez pasen por cines y blu-ray (el episodio VII al ser de 2015 no está en el acuerdo y pasará previsiblemente antes por tv o tv de pago).