mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 12 Jun 2026, 14:35
    • Todos los horarios son UTC+01:00

HBO Max España: Noticias y comentarios (Solo OTT, no VF-M+)

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
3746 mensajes
  • Página 82 de 250
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • …
  • 250
  • Siguiente
tiric
Contactar:
Contactar tiric
Enviar mensaje privado

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Mensaje por tiric » 25 Jul 2017, 10:29

Malcontent escribió:axnspain, eso es así y lo sabes. El guión puede ser todo lo 'bueno' que quieras, pero cuando has de escribir una cantidad tan grande de tramas en tan poco tiempo es virtualmente IMPOSIBLE que ese guión pueda retener unos niveles de profundidad y de riqueza como el de una serie de 10 episodios por año.
Me puedes asegurar lo que tú quieras con tu distorsionada visión de la realidad que se basa en tus gustos: yo te aseguro que es UN HECHO que la producción de una serie HBO por ejemplo está muy por encima de otra que estrena tantísimos capítulos por temporada.

Tienes la razón totalmente, pero esque ademas negar lo que dices es no querer ver la realidad.

Para empezar el tema series empezo a tener relevancia cuando las cadenas se dieron cuenta de que haciendo menos conseguian mas, antes no habia series que tomasen la importancia que toman hoy en dia, antes las series estaban por debajo del cine.

Por otra parte como bien dices no es lo mismo pedir a los guionistas y a los actores que preparen 10 episodios que pedirles que preparen 20, decir que simplemente es trabajar mas es no saber en que consiste y como se desarrolla un trabajo artistico.

Otra cosa muy importante, si tengo 10 millones para hacer.una serie y la hago de 10 capitulos, estos tendrán mas calidad que si la hago de 20 capitulos.

Solo se pueden hacer series largas si tienes una trama principal y pequeñas subtramas en cada episodio que es el sistema que siguen series como lucifer, y todo ese tipo de series policiacas y de comedia que no buscan un final del argumento, pero si quieres hacer una serie que se centre en su trama historica y que no se diluya lo mejor es hacer pocos episodios (el sistema esta triunfando por algo será)

En cuanto a las series de telemundo que como dices son telenovelas, esta claro que son peores productos a todos los niveles, menos presupuesto, peores actores...

A mi me gustaria que juego de tronos tuviese 20 capitulos increibles pero se de sobra y por experiencias anteriores que eso no es posible.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 25 Jul 2017, 17:30

tiric escribió:Otra cosa muy importante, si tengo 10 millones para hacer.una serie y la hago de 10 capitulos, estos tendrán mas calidad que si la hago de 20 capitulos.
Hombre, se supone que una productora a la hora de invertir dinero (como HBO), pondra el dinero acorde al numero de capitulos que vaya a querer hacer. No va a poner el mismo dinero si su intencion es hacer 10 capitulos que si quiere hacer 50 capitulos por temporada, por que seria absurdo. Luego tambien esta el dinero que cada productora quiera gastarse en "efectos especiales" y demas y lo que quiera gastarse por capitulos.

En España ya sabemos lo que cuesta cada capitulo de una serie de RTVE como "Cuentame o Aguila Roja", una burrada teniendo en cuenta el argumento y trama de otras series americanas donde hay mas vidilla. (ya me entendeis....)

tiric escribió:En cuanto a las series de telemundo que como dices son telenovelas, esta claro que son peores productos a todos los niveles, menos presupuesto, peores actores...
Que obsesion con llamar a las producciones de Telemundo "Telenovelas". ¿Que os hace pensar esto?. ¿El hecho de tener 80-90 capitulos por temporada ya es motivo para llamarlas asi?

Y eso de que son peores productos, que tienen menos presupuesto o peores actores no te lo crees ni tu. Yo suelo seguir habitualmente las historias de esta cadena y te puedo asegurar que las escenas y "efectos especiales (tiros, muertes, caidas, persecuciones, etc...)" ademas de rodajes en exteriores y demas estan mejor echas que muchas otras series y de actores malos nada de nada, hay como en cualquier productora, actores y actrices buenos y otros malos.

El problema de vosotros es que desprestigiais a TELEMUNDO sin motivo, pues no habis visto nunca una produccion de esta cadena y alabais a HBO como la mejor en series y tiene tambien "bodrios" como cualquier productora.

POSDATA: Si habis visto "Blindspot" o "Chicago PD", os podeis hacer una idea de la manera en que TELEMUNDO hace las producciones, por que se asemeja mucho con estas series (la cadena pertenece a NBC) solo que sus historias son mas largas, pero los efectos especiales y demas, son identicos.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
zaidinero
Contactar:
Contactar zaidinero
Enviar mensaje privado

Mensaje por zaidinero » 25 Jul 2017, 17:36

es que algunos por llevar razón hasta se contrdicen y nos dan en parte la razón a otros . y leed correctamente
tienes 10 millones de media para 100 series , eliminas 30 flojas y el tiempo , dinero de estas y el máximo cariño y mimo para tus 30 mejores series viables para ello con dos amplias partes por temporada , sobre todo las ott´s y todo aquel que pretenda fidelizar
Hace falta mucha mayor variedad deportiva y con un buen tratamiento,algunas mejoras técnicas Iplus/mandos,más contenido/canales y mayor variedad temática .
DECEPCIONADO CON EL NUEVO MOVISTAR + Y MUCHO .
david6666
Contactar:
Contactar david6666
Enviar mensaje privado

Mensaje por david6666 » 25 Jul 2017, 17:52

axnspain Que obsesion con llamar a las producciones de Telemundo "Telenovelas". ¿Que os hace pensar esto?. ¿El hecho de tener 80-90 capitulos por temporada ya es motivo para llamarlas asi?

----------------
Imagen

El señor de los cielos
Telenovela
El señor de los cielos —en inglés: The Lord of the Skies​— es una telenovela mexicana producida por Argos Comunicación, para Telemundo, durante la primera temporada se vio también involucrada la cadena Caracol Televisión en la producción.
:lol: :lol: :lol:
Señora Acero
Serie de televisión
Género Telenovela

No lo digo yo , lo dice cualquier canal al que entres, todos ponen que son Telenovelas.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 25 Jul 2017, 19:31

Leo aquí cosas de traca sobre el gasto según el número de capítulos, o sobre 'dos amplias partes por temporada'... ¿de verdad es tan difícil de entender que hacer dos amplias partes por temporada (entendiendo año) sale innecesariamente más caro y/o con un producto final casi siempre peor?

Y bueno, respeto a las 'telenovelas' (o como las quieran llamar algunos, me da igual) lo cierto es que respeto que a algunos les guste lo que implican (menos presupuesto, producción y guión menos cuidados y pensados, más... derivativos) pero me parece triste que esos mismos no quieran ver la realidad cegados por sus gustos. No voy a meterme en el tema actores o ni siquiera en 'efectos especiales' (aunque dudo mucho que estos hagan sombra a muchas de las series de EE.UU., tampoco creo que sean 'identicos' a los de una serie como Blindspot), pero lo que me parece innegable es que una serie de 70 capítulos anuales palidece al menos en cuanto a guión comparada con una serie HBO de 8-10 episodios por año. Y el guión, señores, no es solo un aspecto más de la producción: es la base. Desde luego HBO no es infalible y ha tenido, tiene y tendrá sus 'bodrios', pero sinceramente creo que el peor 'bodrio' de HBO supera a casi todas las series de 70-90 capítulos, en producción y guión. Que luego nos gusten más o menos subjetivamente es otra cosa, pero los hechos son los hechos.
Chemybote
Contactar:
Contactar Chemybote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Chemybote » 25 Jul 2017, 19:42

Hay telenovelas muy buenas, buenas, regulares, malas y horribles. Pero una telenovela es una telenovela, simple, si creéis que tienes que ser de X forma para serlo es problema vuestro.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 25 Jul 2017, 20:02

david6666 escribió:No lo digo yo , lo dice cualquier canal al que entres, todos ponen que son Telenovelas.
Pues la propia Telemundo a la hora de venderlas no las trata como "Novelas", sino como "Super-Series" claramente, hasta en su web:

Imagen

y hasta tiene una cabecera que usa en estas producciones:

Dicho sea de paso, ojala llegasen estas producciones a integrarse en el catalogo de "HBO ESPAÑA", pues estoy seguro que muchos espectadores acabarian enganchandose a este tipo de "Series". En NETFLIX estan algunas y tienen su publico, tanto en España como en otros paises donde estan disponibles.
Malcontent escribió:pero lo que me parece innegable es que una serie de 70 capítulos anuales palidece al menos en cuanto a guión comparada con una serie HBO de 8-10 episodios por año.

¿Palidece?. En un guion de 70-80 capitulos por temporada, el escritor puede dar mas rienda suelta a lo que quiere contar, de manera mas tranquila o rapida, haciendo que haya mas cosas o menos pero siempre dejando todo mas claro, mientras que en 10 capitulos, la historia siempre va mas rapida, mas precipitada y casi no da tiempo a explicar la mitad de las cosas, por no decir, que las sub-tramas son mucho menores o nulas.

Malcontent escribió:Y el guión, señores, no es solo un aspecto más de la producción: es la base. Desde luego HBO no es infalible y ha tenido, tiene y tendrá sus 'bodrios', pero sinceramente creo que el peor 'bodrio' de HBO supera a casi todas las series de 70-90 capítulos, en producción y guión.
Eso es cierto, lo mas importante de una serie, pelicula, etc... es siempre el guion, pero este debe ser limpio y directo, sin cosas raras y acorde a lo que vas a contar y en el numero de capitulos que lo vas hacer.

Evidentemente, toda productora (HBO, Telemundo, CBS, Starz, etc...) tiene productos buenos, regulares y malos, pero de hay, a decir que el peor producto de HBO supera a cualquier produccion de 70-90 capitulos es decir mucho.

Cualquier produccion de TELEMUNDO, supera a catastrofes como The Newsroom o Bored to Death, que son autenticos "bodrios" que siempre arrastrara HBO en su catalogo.
imagetv
Contactar:
Contactar imagetv
Enviar mensaje privado

Mensaje por imagetv » 25 Jul 2017, 20:16

¿'The Newsroom' una catástrofe? ¿Un bodrio superado por cualquier producción de Telemundo? ¿Bajo qué criterio?
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 25 Jul 2017, 20:22

"Super-Series" claramente... para su nivel habitual, quizás :green:
En fin, qué triste me parece tener que explicar cosas tan obvias a gente que insiste en tener razón sin atender a la realidad... pero vamos allá:
El guión en efecto es muy importante y suele ser mejor cuando es 'limpio y directo' (lo de 'sin cosas raras' mejor vamos a dejarlo...). Precisamente, para eso es IDEAL tener un número de capítulos más limitado por año que te permita ser más directo y menos derivativo. Menos derivativo porque no tienes que ir a la deriva con más guionistas para RELLENAR horas de producción. Eso de que 'el escritor puede dar mas rienda suelta a lo que quiere contar, de manera mas tranquila o rapida' es que no hay por donde cogerlo. Una serie de 10 episodios por año permite precisamente que EL ESCRITOR pueda trabajar en ella más a gusto y de forma más personal. Cuando superas esa cantidad sabes perfectamente (o deberías saber) que la serie comienza a ser un sindiós de escritores por razones lógicas. NO HACEN FALTA 70 u 80 horas anuales para dejar una historia clara, explicar cosas y que no se perciba una sensación de precipitación. En 10 horas al año caben perfectamente las sub-tramas que quieras sin que queden demasiado menores o nulas (e incluso en series de 'solo' 13 episodios acaban pareciendo relleno forzado a veces, conque imagínate con 20, 30 o 70).
Evidentemente toda productora tiene 'productos buenos, malos y regulares' y EVIDENTEMENTE eso sobre todo es algo subjetivo. A ti te aburren o te parecen 'bodrios' (o peor aún, 'catástrofes') series como The Newsroom mientras que a mi me parece una gran serie con un guión que da MIL VUELTAS a CUALQUIER producción de tu amada Telemundo. Pero claro, eso son GUSTOS, tal y como ya he dejado caer en mi anterior mensaje que por lo visto has preferido IGNORAR. Céntrate, anda: AL MARGEN DE GUSTOS PERSONALES, lo que innegable es que cualquier 'bodrio' de HBO (con temporadas de hasta 10 capítulos) supera en valores o nivel de producción y guión a cualquier serie de 70 o 90 episodios anuales.

Por mí que HBO y Netflix estrenen cosas de estas, no me molesta... pero dudo que enganchen o atraigan mucho a su público habitual. Ya basta de intentar meternos tus gustos a los demás por la garganta, abre los ojos por favor. Y sobre todo no te desgañites pidiendo respeto a lo que a ti te gusta cuando dejas por los suelos con desprecio lo que otros sí valoramos. Cada uno tiene su opinión y sus gustos, hazte un favor y supéralo ya.
Christian
Contactar:
Contactar Christian
Enviar mensaje privado

Mensaje por Christian » 25 Jul 2017, 20:34

imagetv escribió:¿'The Newsroom' una catástrofe? ¿Un bodrio superado por cualquier producción de Telemundo? ¿Bajo qué criterio?
Justo iba a decir lo de The Newsroom, catalogarlo catástrofe está fuera de sí, y ya catalogarlo con algo de Telemundo... En Fin.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 25 Jul 2017, 20:37

imagetv escribió:¿'The Newsroom' una catástrofe? ¿Un bodrio superado por cualquier producción de Telemundo? ¿Bajo qué criterio?
Pues facil, yo desde luego no lo digo ni mucho menos, simplemente en el buscador metes "peores series HBO" o "Series malas HBO" y te sale por si solo, sin olvidar que sale un post en un foro con gente criticando las producciones de HBO llamandolas "mierda, lentas, truños infumables, etc..." Pero vamos, que es normal, hay tambien gente que critica a Telemundo y otras productoras.

Malcontent escribió:Ya basta de intentar meternos tus gustos a los demás por la garganta, abre los ojos por favor. Y sobre todo no te desgañites pidiendo respeto a lo que a ti te gusta cuando dejas por los suelos con desprecio lo que otros sí valoramos. Cada uno tiene su opinión y sus gustos, hazte un favor y supéralo ya.
Una cosa es dejar por los suelos con mi opinion a series de productoras como HBO y otra muy distinta es insultar diciendo que la gente que ve las producciones de TELEMUNDO son "amas de casa" o con un "nivel bajo", por que esto es claramente un insulto. Son cosas muy distintas, ya que yo, en ningun momento he dicho nada acerca del tipo de espectador que ve las series de HBO, que bien puede ser una ama de casa, un ejecutivo o un universitario, lo mismo que las de Telemundo y demas.

Y yo no pretendo meteros mi gusto por las producciones de Telemundo ni mucho menos, ya que (como bien has dicho) cada persona tiene sus gustos y gracias a dios es bueno que haya diversidad de contenidos, bien sean de un genero o de otro y con un numero de capitulos cortos o largos, para que cada uno decida que ver.
Christian escribió:Justo iba a decir lo de The Newsroom, catalogarlo catástrofe está fuera de sí, y ya catalogarlo con algo de Telemundo... En Fin.
Yo ni soy el que ha catalogado esa serie de "catastrofe" ni la he comparado o cosas asi con producciones de TELEMUNDO, no cambieis o malentendais mis palabras.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 25 Jul 2017, 20:48

axnspain, yo no te he insultado y si otros lo han hecho o así lo sientes lo lamento pero no tiene nada que ver en nuestra discusión.
Te lo repito: intentas meter tu gusto por las producciones de Telemundo diciendo que si las pusieran seguro que se enganchan y demás... y yo te razono que aunque eso pueda pasar por lo general NO SERÁ ASÍ, no en los que pagan por tener algo como HBO. No dejas de pedir respeto por tus telenovelas pidiendo que no las llamen así (cuando eso en sí mismo me parece algo más objetivo que otra cosa) mientras tú llamas a otras 'bodrios' o 'catastrofes'. No digo que dejes de hacerlo, pero deja a los demás que expresen si una serie de Telemundo les parece una telenovela o un truño.

Y a esto:
"Yo ni soy el que ha catalogado esa serie de "catastrofe" ni la he comparado o cosas asi con producciones de TELEMUNDO, no cambieis o malentendais mis palabras."
Te respondo esto:
axnspain escribió:Cualquier produccion de TELEMUNDO, supera a catastrofes como The Newsroom o Bored to Death, que son autenticos "bodrios" que siempre arrastrara HBO en su catalogo
Nada más que añadir :bye:
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 25 Jul 2017, 20:52

axnspain escribió:Hombre, se supone que una productora a la hora de invertir dinero (como HBO), pondra el dinero acorde al numero de capitulos que vaya a querer hacer. No va a poner el mismo dinero si su intencion es hacer 10 capitulos que si quiere hacer 50 capitulos por temporada, por que seria absurdo. Luego tambien esta el dinero que cada productora quiera gastarse en "efectos especiales" y demas y lo que quiera gastarse por capitulos.
Dos producciones HBO: En Terapia y Juego de Tronos.
En Terapia, Temporada 1: 43 capítulos.
Juego de Tronos, Temporada 1: 10 capitulos.

La segunda es muchisimo mas cara que la primera.

La primera tiene más capitulos, pero por que los necesita por su estilo de narración: 1 dia un paciente, emitida de lunes a viernes. No se hicieron 43 capitulos porque si, o se emitieron a diario porque si, el estilo narrativo pedia que así fuera. Que estilo narrativo hay por ejemplo a que "Amar en Tiempos Revueltos" tenga que emitirse de lunes a viernes?

Y calificar The Newsroom de "bodrio" es señal de no haber visto ni el primer capitulo de la misma y hablar de oidas. (Si, mucha gente la clasificó de bodrio izquierdista, pero al menos vieron algo de la serie).
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 25 Jul 2017, 21:00

Claro, yo he dicho eso, por que previamente habis comentado que Cualquier serie de HBO por muy "bodrio" que sea, supera a cualquier serie con 70-90 capitulos y no me parece que sea asi. Si HBO hace algo malo, pues lo hace y punto, como cualquier productora.

Yo (no te discuto) soy seguidor y fan de Telemundo y todo lo que quieras, pero vosotros tambien defendeis a capa y espada a HBO ante cualquier serie, como si todo lo que hiciera HBO fuese magnifico y si no lo es, aun siendo malo supera a cualquier ficcion en general, por que claro tiene el sello HBO y eso es muy muy prestigioso. :P

Las producciones de HBO seran todo lo magnificas que quieras para tu gusto, pero todas ellas son muy muy lentas para tener tan pocos capitulos.

No quiero ser pesado, pero vuelvo a decir que he tomado de ejemplo de mala serie de HBO a "The Newsroom" por que es lo que mucha gente opina, no soy yo el que lo dice, sino la gente que verdaderamente ha visto la serie y que tras 3 temporadas que duro, la tratan asi. ¿Que culpa tengo yo?

Obviamente no es lo mismo una serie que viene preparada para ir diaria en horario de prime time que una serie que va semanal. La trama debe ser diferente, la forma de llevarla tambien. En España sucede con series como "Cuentame" que es semanal y lleva un hilo de una manera y "Acacias 38" que es diaria. Ambas son dramas pero el hilo y forma de expresarse es distinto.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 25 Jul 2017, 21:15

axnspain, queda claro que las series HBO te parecen lentas, bodrios o lo que quieras. Pero te repito POR ENÉSIMA VEZ: eso son GUSTOS PERSONALES.
Al margen de ellos y cuando se trata de cosas más objetivas (valores de producción, estructura de guión) es clarísimo que cualquier 'bodrio' de HBO supera a cualquier serie de 70 o 90 capítulos al año. A ver si dejas de repetir lo mismo y prestas atención a lo que se dice. De ese modo no dirías cosas como que nosotros pensamos que cualquier ficción de HBO es superior 'a cualquier ficcion en general'. Antes de decir tonterías así te recomiendo que leas y comprendas las cosas bien. Suerte :P

Pero bueno, no sé ni para qué intento que entiendas esto cuando mezclas opinión personal con todo lo demás, soltando tonterías sobre lo que 'mucha gente opina' como si fuera la Biblia. Yo también he visto 'verdaderamente' la serie y conozco otros como yo que no la califican de 'mala'. ¿Tiene más relevancia lo que tú hayas encontrado en un buscador cuando ibas precisamente a por críticas negativas? De lo que tienes claramente LA CULPA es de aportar esos argumentos a la hora de discutir sobre el nivel de la producción o del guión de una serie de 8-10 episodios anuales comparados con otra de 90 al año. De eso y de llamar 'catastrofes' a series que no te gustan para luego acabar negando que has dicho lo que realmente has dicho.
Responder
  • Vista para imprimir

3746 mensajes
  • Página 82 de 250
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83