Malcontent escribió:axnspain, eso es así y lo sabes. El guión puede ser todo lo 'bueno' que quieras, pero cuando has de escribir una cantidad tan grande de tramas en tan poco tiempo es virtualmente IMPOSIBLE que ese guión pueda retener unos niveles de profundidad y de riqueza como el de una serie de 10 episodios por año.
Me puedes asegurar lo que tú quieras con tu distorsionada visión de la realidad que se basa en tus gustos: yo te aseguro que es UN HECHO que la producción de una serie HBO por ejemplo está muy por encima de otra que estrena tantísimos capítulos por temporada.
Tienes la razón totalmente, pero esque ademas negar lo que dices es no querer ver la realidad.
Para empezar el tema series empezo a tener relevancia cuando las cadenas se dieron cuenta de que haciendo menos conseguian mas, antes no habia series que tomasen la importancia que toman hoy en dia, antes las series estaban por debajo del cine.
Por otra parte como bien dices no es lo mismo pedir a los guionistas y a los actores que preparen 10 episodios que pedirles que preparen 20, decir que simplemente es trabajar mas es no saber en que consiste y como se desarrolla un trabajo artistico.
Otra cosa muy importante, si tengo 10 millones para hacer.una serie y la hago de 10 capitulos, estos tendrán mas calidad que si la hago de 20 capitulos.
Solo se pueden hacer series largas si tienes una trama principal y pequeñas subtramas en cada episodio que es el sistema que siguen series como lucifer, y todo ese tipo de series policiacas y de comedia que no buscan un final del argumento, pero si quieres hacer una serie que se centre en su trama historica y que no se diluya lo mejor es hacer pocos episodios (el sistema esta triunfando por algo será)
En cuanto a las series de telemundo que como dices son telenovelas, esta claro que son peores productos a todos los niveles, menos presupuesto, peores actores...
A mi me gustaria que juego de tronos tuviese 20 capitulos increibles pero se de sobra y por experiencias anteriores que eso no es posible.