- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 00:13
- Todos los horarios son UTC+01:00
qué listo es. ¿qué tal si compara 4k a 50fps y hdr con 1080p a 25fps y sdr?albertito69 escribió: ↑11 Jul 2024, 14:16 @pat
Hay un articulo en Panorama Audiovisual firmado por Emili Planas (Mediapro) que a más de uno le va a dar un soponcio.![]()
En conclusión, una emisión en 4K a 25fps y SDR tiene mucho menos de UHD que una emisión 1080p a 50fps y HDR, tal y como empiezan a reconocer muchos actores relevantes de la industria.
Jajaja ¿4K a 24fps? 2160p25? Eso no se ha usado en ninguna emisión UHD ni HDR ni SDR.albertito69 escribió: ↑11 Jul 2024, 14:16En conclusión, una emisión en 4K a 25fps y SDR tiene mucho menos de UHD que una emisión 1080p a 50fps y HDR, tal y como empiezan a reconocer muchos actores relevantes de la industria.
¿Veis? No soy el único. UHD es principalmente 2160p, pero también Rec.2020 y HDR. Por ello, 'participa' también del concepto. HDR requiere 10-bits, y por tanto el color también.albertito69 escribió: ↑11 Jul 2024, 14:16 En conclusión, una emisión en 4K a 25fps y SDR tiene mucho menos de UHD que una emisión 1080p a 50fps y HDR, tal y como empiezan a reconocer muchos actores relevantes de la industria.
Realmente no hay mucho. En una imagen estática como la de un presentador de telediario, 1080i se ve igual que 1080p, sin contar la compresión. Únicamente con el movimiento pierde un poquito de resolución temporal, como un efecto fantasma o ligero achatamiento de un balón de fútbol o pelota de tenis. El desentrelazado que hacen las teles es tan bueno que no notamos artefactos. Llevamos 60 años de entrelazado en televisión, sabemos algo de cómo manejarlo. Si el 1080p de la Eurocopa se ve tan bien es por resolución de la imagen original y eficiencia de la compresión hevc. No tanto por el progresivo en sí. Es mi opinión.
DVB-T2 y HEVC va a ser el próximo cambio en la norma de la tdt. Sólo falta la fecha de implantación. De momento por decreto ley todas las tvs lo incorporan desde 2020 y de facto desde 2015, así que lo han planeado por algo. Pero se lo tienen que pensar bien pues van a dejar a muchos aparatos fuera.
¿Que 95% de hogares tiene por lo menos una tele UHD? No me lo creo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados