- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 10 Oct 2026, 07:54
- Todos los horarios son UTC+01:00

Desde mi punto de vista, el principal problema de La1 UHD no es la escasez de bitrate en DVB-T2 (que con stat-mux de La2 UHD lo suplira sobradamente, y tendra incluso más margen para momentos puntuales que ahora).
Es cierto que La1UHD aprovechará algo más del stat-mux con La2UHD de lo que hace ahora con Clan, porque éste último ocupa poco bitrate, pero dudo que suponga mucho porque es oportunista e inconsistente y sólo entre dos canales. Depende de que en un momento dado uno u otro puedan ceder bitrate, pero en cuando uno ya no pueda ceder el otro perderá de golpe lo recibido y podrían darse saltos de calidad. Para que el stat-mux sea verdaderamente efectivo tendría que compartirse en todo el mux y entre más de dos canales, como en los muxes actuales de A3Media y MediaSet. Con cuatro canales compartiendo hay más probabilidad estadística de que haya bitrate disponible más tiempo seguido.josezkaos escribió: ↑Ayer, 08:32 Desde mi punto de vista, el principal problema de La1 UHD no es la escasez de bitrate en DVB-T2 (que con stat-mux de La2 UHD lo suplira sobradamente, y tendra incluso más margen para momentos puntuales que ahora).
El problema de La1 UHD sigue siendo el reescalado de HD a UHD, genera una imagen más borrosa que la versión HD, y que la imagen tiene un punto de quemado (o de el brillo elevado de mas) que no termina de mostrar una imagen reescalada al menos "equivalente".
El bitrate y el codec lo que si le aporta a la versión UHD es mas textura, menos difuminados, pero nada mas desde mi punto de vista.
Habrá que ver que tal se implementa en La2 UHD (me temo que sera exactamente igual) y sobretodo la gente de AtresMedia y Mediaset, que con suerte lo montaran mejor o de una forma más limpia al menos (las pruebas de A3 4K de hace unos años se veían bastante bien, mejor que el reescalado de La1 UHD).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados