Por lo que yo tengo entendido en principio se va llevar no se si pregunta o como parte del orden del dia por parte del algun consejero que se va hacer en la reunion ordinario. Decidir o no tecnicamente ya no lo decide el propio consejo con los ultimos cambios del reglamento del consejo despues de la eleccion de Jose Pablo Lopez como presidente.
Y visto que como se dice arriba otras tvs han aplazado su decision sospecho que la cosa acabara siendo un analisis de situacion
Es decir: si la decisión no es del consejo pasa a ser unipersonal de José Pablo López como presidente del mismo, ¿no?
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Repasando hemeroteca aparentemente si que el asunto tuvo que pasar por el consejo y si debia ser vinculante, que se dijo en aquela momento que se voto y salio por mayoria no participar si estaba Israel como al final acabo pasando.
Si se trata ese asunto en el consejo es que como va seguir participando Israel sigue en vigor ese acuerdo y no se hace nada en la practica o que algunas cosas se estan moviendo y vistas las noticias de otros paises que se van dar un tiempo para seguir negociando; pero diria que al menos si va necesitar un refrendo del consejo y no ser una decision unilateral como pensaba que si podia ser
Si es como en ediciones normales el 15 de septiembre es la fecha límite para inscribirse y el 10 de octubre para retirarse sin penalización.
Al parecer en el reglamento interno de 2027 (ese que no se hace público y solo lo reciben las emisoras miembros) hay un artículo que permite excepciones a esos límites, pudiendo solicitar los miembros mas tiempo.
Se sabe que la UER ha concedido mas tiempo al miembro húngaro MTVa, el cual está en un proceso de reforma total, hasta el 7 de diciembre. Actualmente Hungría está en pleno proceso de reorganización de sus medios públicos y la estructura está pasando de MTVa (Médiaszolgáltatás-támogató és Vagyonkezelő Alap) hacia Magyar Rádió és Televízió (MRTV).
También se ha sabido que la NPO neerlandesa también ha solicitado mas tiempo.