mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 03 Jul 2026, 23:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1352 mensajes
  • Página 90 de 91
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • Siguiente
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Mensaje por Franklink » 01 Jul 2026, 12:05

Pues entonces ya no se que decir porque si el rge2 va ser íntegro para el dvbt2 no sé cómo lo harán para que llegue a todos sin ser exclusivo del rge2, yo he mandado un formulario a rtve responde a ver si me orienta un poco y ya si eso lo pongo aquí lo que digan
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Mensaje por david.orlaz » Hoy, 12:13

Ya tenemos fecha para el inicio de la fase 1: https://www.mundoplus.tv/tv-digital/la- ... onizacion/

El borrador de la resolución está integro aquí, pero a nivel de calendario el resumen es:
  • 8 de septiembre: inicio de la campaña de resintoniación por parte de RTVE, Atresmedia, Mediaset y Kiss Media; y promoción de los canales UHD por parte de RTVE, Atresmedia y Mediaset de manera obligatoria.
  • 3 de noviembre antes de las 08:00: cambios en RGE1.
  • 5 de noviembre antes de las 08:00: cambios en RGE2, MPE2, MPE3 y MPE5.
Al ser un borrador aún puede haber modificaciones de cara a su aprobado final, pero dudo mucho que cambie demasiado el calendario.
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » Hoy, 12:47

Visto esto yo me sigo preguntando cómo y donde van a meter el canal Cultural y RTVE para todos
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » Hoy, 12:55

El primero sería el UHD. El otro, al no requerir mucha cosa, con lo que sobre (como ahora).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » Hoy, 12:56

Es que dice expresamente que tienen que ser simulcast de algo que esté emitiendo en HD simultáneamente. No salen los números...
manpaspal
Contactar:
Contactar manpaspal
Enviar mensaje privado

Mensaje por manpaspal » Hoy, 13:03

tisimoja escribió: ↑Hoy, 12:47 Visto esto yo me sigo preguntando cómo y donde van a meter el canal Cultural y RTVE para todos
la pregunta es fácil, que te queda bien claro. para el canal Cultural, no estará disponible de la tdt, ni se espera hasta que llegue la fase2 DVB-T2, aqui no vamos a tener noticias de esto, como ya te dije solo en rtveplay y canales de pagos y RTVE para todos es un servicio opcional, se necesita que RTVE reorganizar bien su espacio del 50% del RGE2 dejando un mínimo 10% de hueco libre para emitir un servicio opcional.
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » Hoy, 13:06

Que sí, abren un canal para meterlo de aquí a 10 años (como poco) por TDT y hasta entonces lo tienen entre los fast de RTVE Valle Salvaje y RTVE Vamos a cocinar con José Andrés. Ya lo he dicho muchas veces pero no es viable, lo siento.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » Hoy, 13:40

¿Pero no harán un bucle o algo para saber que canal eliminar y cuál se queda definitivo cómo la otra vez? Así de manera abrupta y sin más me resulta raro, ya sé que habrá campañas informativas pero el que no entienda deberían hacer como hizo Telecinco poniendo debajo definitivo por ejemplo :ermm:
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » Hoy, 13:47

No hay ninguna duplicidad, los canales se mueven, y ya
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » Hoy, 15:03

No le veo mayor problema a ese cambio.

En primer lugar, hoy en día la mayoría de televisores resintonizan y reordenan canales de forma automática de madrugada. Por lo tanto cabe la posibilidad de que la mayoría de personas ni se enteren de que ha habido una resintonización.

En segundo lugar, se van a pegar 2 meses diciéndonos por todos los medios posibles "cuando nos vayamos a negro resintoniza tu televisor". Quizá no te acuerdes del día exacto en el que debes hacerlo, pero cuando llegue el día y ves el canal en negro, vas a saber lo que hacer. Por no decir que estoy casi seguro de que los canales que se quedan en su mux actual dejarán publimoscas de "si no ves Telecinco resintoniza tu televisor".
Simulcast en Aragón HD - ✔ Aprobado el 31/01/2016 | 10/05/2017
Programación bilingüe/trilingüe y repeticiones en Aragón 2
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » Hoy, 18:15

La nota oficial indica que cambian BeMad y Boing...

a ver si va a ser una jugada.... me explico: y si van a poner BOING en el MPE3 ya que tiene menos tasa binaria porque al ser animación se lo pueden permitir y dejarle más bitrate a BeMad en el MPE4 haciendo stat-mux entre BedMad y Energy...
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por david.orlaz » Hoy, 18:46

Cierto, no me había fijado en eso. Y ya puestos a tener que resintonizar casi todos los mux, ya no va de uno más. Total, casi todo el mundo hará resintonización automática.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » Hoy, 20:25

Dos dudas;

Si el rge2 desaparece del dvbt1 quiere decir que hay más espectro y mejor señal o eso no difiere en que metan cinco canales en cada mux (de cuatro que es el máximo, no deberían modificar también ese punto)

-Si esto es un borrador que quiere decir el final del párrafo cuando se refiere a modificaciones del público, que es lo mínimo que puede variar de cara a lo que se publique en el boe.
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » Hoy, 21:13

tisimoja escribió: ↑Hoy, 13:06 Que sí, abren un canal para meterlo de aquí a 10 años (como poco) por TDT y hasta entonces lo tienen entre los fast de RTVE Valle Salvaje y RTVE Vamos a cocinar con José Andrés. Ya lo he dicho muchas veces pero no es viable, lo siento.
En el borrador con la fecha de la resintonización lo pone otra vez muy claro:
RGE1, que tiene capacidad, con carácter transitorio durante la fase 1, para integrar cinco canales de televisión con resolución en alta definición (HD).

RGE2:
La Corporación de Radio y Televisión Española, Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. y Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación, S.A.U. explotarán, respectivamente, la mitad, una cuarta parta y una cuarta parte, de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2, para emisiones simultáneas y en mismo horario que sus contenidos HD con resolución en ultra alta definición (UHD).
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » Hoy, 21:30

La única solución es poner Cultura en su segundo UHD y lanzar la versión HD en RTVE play y pago, sorteando así lo que dice el decreto, no sería un acceso universal completo pero con carácter transitorio yo creo que podrían funcionar así perfectamente
Responder
  • Vista para imprimir

1352 mensajes
  • Página 90 de 91
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90