- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 01:23
- Todos los horarios son UTC+01:00
No se trata de una opicion personal ni cosas raras, se trata claramente de una queja que no solamente hago yo, sino otras personas por internet y demas que muestran su cabreo/rechazo a que este tipo de canales FAST esten en una plataforma de pago. Si quieren meter algunos concretos a modo de complemento y demas, lo puedo entender, pero lo de meter la oferta Fast casi medio completa en un servicio de pago es claramente un insulto hacia el abonado que paga mensualmente un recibio y le estas metiendo canales Gratuitos que perfectamente puede ver, en su mayoria, sin necesidad de tener tu servicio contratado. Y encima rematas quitando una oferta de pago y presumiendo de meter esto a cambio, pues insulto doble al abonado.Excelsor escribió: ↑21 May 2026, 14:47 Convendría no hacer una opinión personal extensible a una opinión general, porque no lo es. La primera pregunta que se me ocurre es ¿esto de integrar canales fast en operadores de pago es exclusivo de España o es la tendencia también en otros mercados? El decir no aportan nada, yo no lo veo tan extremo, un canal como BBC Earth creo que si que aporta y no se ve en todos los "operadores gratuitos", un canal de La abeja Maya o de Pocoyo, a ti no te va a aportar pero al padre que tiene hijos pequeños en esas edades si que le aporta, le aporta más entrenimiento para sus hijos que pueden ver en bucle capitulos de sus dibujos preferidos en un mismo lugar, y asi podriamos seguir con más ejemplos. El problema, que creo que viene por ahí tu mayor enfado es cuando la incorporación de estos canales nos los venden como una alternativa a la eliminación de canales de pago consagrados, como ha pasado en Vodafone. Vuelvo a repetir, no hablemos en terminos de verdades absolutas, porque no lo son.
Efectivamente, hay algunos que son majetes y pueden estar en operadores de pago complementando la oferta como por ejemplo algunos concretos de documentales, o los Sony One, etc... pero la mayoria es lo que dices, son malos no, lo siguiente.Melkart escribió: ↑21 May 2026, 17:21 Los canales fast son canales en abierto con la características que se emite por internet y que permite un control mas exhaustivo de la publicidad, permitiendo que se pueda controlar por zonas , grupos , etc. Al ser por internet no hay la cortapisa de la Tdt , donde solo se permite 40/50 canales , al ser por internet existe centenares de canales, eso conlleva que muchos de ellos sea de una calidad mala o ínfima, pero tambien hay muchos canales muy interesante y que incluso emiten directos o informativos.
Claro, pero porque son canales que no ofrecen calidad, ni estrenos ni nada, entonces se venden practicamente gratuitos. A un operador de pago esto le abre los ojos porque le cuestan cuatro duros el grupo de 10-20 canales frente a los de pago que obviamente, son mas caros, llevan un coste mayor debido a su variedad, estrenos, etc... El problema es que los operadores de pago no entienden que ellos ofrecen un servicio por el que la gente paga, y les estas ofreciendo canales que son gratuitos, que apenas aportan nada y que encima, la mayoria se pueden ver sin necesidad de tener su servicio.
El problema no es verlos o no verlos, es que llegas a Vodafone (por ejemplo) y te encuentras los FAST en mitad del dial, todo mezclado, pero es que esos Fast los usan como sustitutos de canales como "Calle 13, SyFy, Nickelodeon, Nick Jr, etc...".
Usuarios navegando por este Foro: axnspain, Google y 5 invitados