mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:31
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2026 (70º Aniversario)

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
790 mensajes
  • Página 27 de 53
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 53
  • Siguiente
Javierete40
Contactar:
Contactar Javierete40
Enviar mensaje privado Twitter

Re: Eurovision 2026 (70º edición)

Mensaje por Javierete40 » 11 Dic 2025, 09:31

El ‘festival da canção’ es un evento muy importante en Portugal. La RTP hace de ello un gran espectáculo difundido ampliamente por todo el mundo. Hay que tener las cosas muy claras para negarse a asumir la representación de la RTP en eurovisión, pero entre la ética y el ¿éxito? algunos/as eligen la ética. Bravo por ellos.
1995 a 1997, Canal +, 1997 a 2003, Vía Digital, 2003 a 2010 Digital +, 2010 a 2016, Canal + Satélite, 2016 a 2018 Movistar + satélite y desde 2018 Movistar Fusión IPTV, NETFLIX, A3player, FLIXOLÉ, etc…
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 11 Dic 2025, 12:35

El "Festival RTP da Canção" es como Sanremo, no obliga al ganador a participar en el ESC. Un intérprete puede participar en dicho festival para promocionarse a nivel nacional, pero sin interés en participar en el ESC.
Javierete40
Contactar:
Contactar Javierete40
Enviar mensaje privado Twitter

Mensaje por Javierete40 » 11 Dic 2025, 12:42

De hecho, el ganador de San remo de este año no ha participado en Eurovisión
1995 a 1997, Canal +, 1997 a 2003, Vía Digital, 2003 a 2010 Digital +, 2010 a 2016, Canal + Satélite, 2016 a 2018 Movistar + satélite y desde 2018 Movistar Fusión IPTV, NETFLIX, A3player, FLIXOLÉ, etc…
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 11 Dic 2025, 13:10

Luego está el caso de la preselección alemana de 2015, en donde el ganador renunció a ir al ESC.

En realidad al ganador de una preselección no se le obliga a ir al ESC (aunque la preselección tenga ese objetivo), y es algo que también debería ocurrir en el BenFest.

Luego están los festivales tipo Sanremo cuyo objetivo nunca ha sido ser una preselección.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 11 Dic 2025, 18:54

Edu_ escribió: ↑11 Dic 2025, 12:35 El "Festival RTP da Canção" es como Sanremo, no obliga al ganador a participar en el ESC. Un intérprete puede participar en dicho festival para promocionarse a nivel nacional, pero sin interés en participar en el ESC.
Si esto ha sido asi porque este año se armo un cierto revuelo que en las bases de Portugal incluyeron un salvaguarda para que pudiesen renunciar? O vamos yo he leido eso hace unos meses
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 11 Dic 2025, 20:33

Parece que Nemo ha devuelto por mensajería el trofeo de Eurovision, según he visto en redes sociales.
Simulcast en Aragón HD - ✔ Aprobado el 31/01/2016 | 10/05/2017
Programación bilingüe/trilingüe y repeticiones en Aragón 2
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 11 Dic 2025, 21:22

Por lo que se ve es cierto https://es.euronews.com/cultura/2025/12 ... -de-israel :clapping: :clapping:
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 11 Dic 2025, 21:28

charles100 escribió: ↑11 Dic 2025, 18:54 Si esto ha sido asi porque este año se armo un cierto revuelo que en las bases de Portugal incluyeron un salvaguarda para que pudiesen renunciar?
En el reglamento del año pasado indicaban que el ganador participaría en el ESC y que debería estar disponible para la RTP para participar en actos promocionales del ESC, preparar la puesta en escena y viajar a Suiza. Incluso terminaba el apartado dedicado al ESC con esta norma:
En caso de que el viaje a Suiza no sea posible debido a cualquier fenómeno que impida la libre circulación de personas en el Espacio Europeo, la canción ganadora y sus intérpretes seguirán obligados a participar en el ESC 2025 representando a RTP, independientemente de cómo se celebre.
Este año han eliminado el apartado al ESC y su única referencia es
Canción Ganadora
7.1. El/Los autor(es) de la canción ganadora del Festival de la Canción RTP de 2026 recibirá(n) un premio total de €1.500,00.
7.2. La canción ganadora podrá representar a RTP en el Festival de la Canción de Eurovisión 2026.
Se ha pasado de "representará" a "podrá representar".
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 12 Dic 2025, 18:07

Y Charlie McGettigan, el 50% del dúo ganador por Irlanda en 1994 y uno de los más críticos con Israel también devuelve su trofeo a la UER. Mientras que la respuesta de Martín Green a Nemo ha sido más que tibia. Lo dicho, va a hacer bueno al sueco.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 12 Dic 2025, 18:51

Lo de Nemo me parece de hipocresía y falsedad, osea vas a representar a Suiza y ganas participando Israel en el concurso y ahora viene de falso diciendo eso, por qué no se retiró cuando iba a participar con todo el revuelo que hubo esa semana, por qué no se retiraron los paises que justo AHORA se están quejando, que casualidad que justo es ahora todo, cuánta hipocresía y todo por llamar la atención y no lo digo solo por él sino por todos los paises que el año pasado si participaron estando Israel, que pasa que ahora es cuando mas escuece las heridas no :lol:
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 12 Dic 2025, 20:47

Lo cierto y verdad es que hubo más quejas este mayo que el de 2024. La razón (entre otras): el puesto en la tabla.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 12 Dic 2025, 22:40

Y el año pasado 5⁰ y el anterior 3⁰ y a que viene ahora esas quejas osea cuál es la raiz de ese profundo odio que no ha generado el año pasado porque todo esto empezó en octubre de 2023 y el año pasado podría ocurrir lo que tanto revuelo han dado en esta edición que viene, influye el puesto si no hubiera quedado 2ª y hubiera quedado mas abajo, no sé es que es frustrante que todo venga ahora cuando no tiene ni sentido discutir en un concurso de música y encima mezclan cosas que no tienen coherencia es decepcionante :(
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 13 Dic 2025, 19:26

^^ Lo hipócrita es decir que quieres un festival de canciones y venir a defender todo el rato al país que usa el festival con fines políticos y blanquea un genocidio. Las quejas por la participación de Israel ya las hubo en 2024, lo que dices es mentira.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 13 Dic 2025, 19:38

Ante la necedad de un usuario que está solo (de hecho es el único que defiende por aquí la participación de Israel en el certamen) por mi parte oídos sordos y actuar como si no existiese. No descarto que sea un argentino que va por varias webs y portales alabando a Israel y lanzando odio a España.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 13 Dic 2025, 20:20

Venga usuarios que me odian, leer atentamente, asi de claro, poco a poco:

-Me gusta Israel, me gusta Israel por su música, me gusta porque tiene buena calidad de canciones a diferencia de otros como nuestro país, sus puestos en años anteriores lo dicen, me gusta y me gustará siempre y cuando me guste su música, repito su música.

-Yo opino solo, evidentemente para gustos colores, es un foro libre de opinar y todos no remamos en el mismo barquito que ya les gustaría a unos cuantos porque no vivimos en una dictadura aunque escuece.

-Hablo en un tema referente a los países que participan en Eurovisión 2026, si quieres opinar sobre conflictos te vas a un hilo y te creas uno poniendo a parir a los países que quieras por sus conflictos, en mi caso, hablo aquí de Eurovisión y música, repito música porque parece que no todo remamos en el mismo sentido.

-Y seré de dónde soy, como si soy de china o Australia aqui no se prejuzga a nadie de dónde es, porque repito de nuevo, es un foro libre de opiniones siempre que se RESPETE y no se ofenda.

-Opino donde quiera o cualquier red social que igualmente, repito otra vez, existe la libertad de expresión y para gustos colores, otra vez si, defiendo la MÚSICA y no mezclo aceite y vinagre.

-Por último a mis queridos usuarios que tanto me odian repito hay un botón que al pulsar mi nombre me pondríais en vuestra lista de ignorados, con mucho gusto no tendré que leeros nunca y os invito a darle con todo mi corazón, así yo voy en mi barquito de la libre opinión y no tengo que ir en el vuestro : )
Responder
  • Vista para imprimir

790 mensajes
  • Página 27 de 53
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28