- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 09:30
- Todos los horarios son UTC+01:00
El ESC se transmite por la Red Eurovisión, por lo que solo los canales que forman parte de dicha red tienen acceso a su contenido.noloquiero escribió: ↑05 Dic 2025, 12:33 ¿puede comprar los derechos cualquier otra cadena para su emisión en España?.
Las autoridades de Azerbaiyán compraban (hasta que les pillaron) cientos de tarjetas SIM cargadas con saldo para que se votara todo lo posible a Azerbaiyán a cambio de una recompensa de 20 euros. Dichas tarjetas se repartían en 20 países donde hay poca población y, por tanto, más facilidades para alterar el resultado del televoto. Esto fue descubierto por un medio de comunicación lituano al recibir uno de sus trabajadores la propuesta de una persona azerí.
Este año no lo veré, sin la participación de España pierde todo mi interés. Viviré a tope el Benidorm Fest, y listo.
En un contexto normal te lo compraría, pero dado que existen países como Australia que no pertenecen a la UER que lo retransmiten e incluso participan, no se yo si en un caso donde un miembro de pleno derecho no solo no participa sino que incluso se niega a emitirlo las normas pueden llegar a ser otras. Lo normal es que no y chimpún, pero quien sabe.Edu_ escribió: ↑05 Dic 2025, 13:41El ESC se transmite por la Red Eurovisión, por lo que solo los canales que forman parte de dicha red tienen acceso a su contenido.noloquiero escribió: ↑05 Dic 2025, 12:33 ¿puede comprar los derechos cualquier otra cadena para su emisión en España?.
La SBS australiana es miembro asociado a la UER, y aunque los miembros asociados no pueden acceder a la Red Eurovision hay un acuerdo para permitir participar en el ESC a la tele pública australiana. Y si algunos países fuera de la Red Eurovisión emiten el ESC es porque la UER comercializa los derechos de emisión fuera de dicha red.noloquiero escribió: ↑05 Dic 2025, 12:33 En un contexto normal te lo compraría, pero dado que existen países como Australia que no pertenecen a la UER que lo retransmiten e incluso participan, no se yo si en un caso donde un miembro de pleno derecho no solo no participa sino que incluso se niega a emitirlo las normas pueden llegar a ser otras.
Hay una cosa que se llama derechos de retransmisión y eso sería piratería.
La KAN si, lo ha reconocido el gobierno de Israel. Y se sabe que la Ictimai, por investigaciones de la UER, hace unos lustros también. Fue sancionada. Y RTVE, en su momento, ganó Eurovisión en 1968 por comprar series y programas a saco. Son algunas de las que se me vienen a la cabeza. En ningún caso con tanto descaro ni con la razón tan declarada de usar el festival políticamente como el de Israel.Jsof escribió: ↑05 Dic 2025, 11:41Y hay quien piensa que quien no opina como él es un troll. Pues ponme a mí también en tu lista de trolls, hazme ese favor. Viniendo de ti, será todo un honor ingresar en tan ilustre grupo y demostrará que voy por el buen camino.Angelote escribió: ↑05 Dic 2025, 00:55No pierdas el tiempo en contestarle, no hay caso. Ignóralo, yo lo he hecho y la verdad me siento mejor si no escucho las sandeces que este individuo viene virtiendo. Es más, ni lo cites. ¿No ves lo solo que está en su defensa de Israel y su odio a España? Como buen troll no opina, sólo busca provocar. Yo desde luego no voy a entrar en su juego, que siga con su show.
Lo peor de todo es que los administradores de este sitio no hagan nada en contra del troll, porque claramente lo es.
Dicho esto, simplemente diré que no comparto la decisión política que ha tomado el consejo de administración de Radio Televisión Española. Una corporación que no está al servicio de los españoles, sino del Gobierno y de su Presidente. No es algo exclusivo de la televisión del Estado, ni del actual Gobierno. Ocurre con todas las televisiones públicas de España y desde los tiempos de Franco con todos los gobiernos de distinto color que han ido pasando por las diferentes administraciones. Pero tengo la sensación de que la actual RTVE es la más sesgada de su historia, desde que tenemos democracia en España. Por ese motivo, y en vista de que es imposible reconducirlas y hacer que sus Servicios Informativos sean independientes y libres (o, al menos, no hay voluntad de hacerlo desde los partidos políticos), yo soy partidario de privatizarlas todas o cerrarlas. No quiero que ni un céntimo de los miles y miles de euros que pago de impuestos cada año se destine a esa basura.
Cuando decís que España (TVE) no compra votos, ¿insinuáis que otras televisiones sí? ¿Cuáles? ¿Qué pruebas podéis aportar al respecto?
No, no valoras la canción ni respetas el festival de canciones. Y si te molesta que se te señale la coherencia, ajo y agua. Hay otros foreros que argumentadamente opinan diferente y se les contesta argumentadamente. Pero repetir hasta la saciedad que quieres un festival de canciones y defender hasta la saciedad (por razones diferentes a las canciones) al país que usa políticamente el festival es una incoherencia como una catedral. Y has sido el único que has soltado beef. Y fantástico que sigas leyendo a los que nos has ignoradoFranklink escribió: ↑05 Dic 2025, 11:58 En fin que agusto con tener a la gente que no me interesa en la lista de ignorados, aquellas que te califican con un adjetivo porque no respetan las opiniones del resto, me gusta Israel y aquel pais que lleve la canción que a MI me guste y no hay comparaciones de canciones de España con lo que lleva el resto que es infinitamente mejor y en los resultados está, si me gusta el vozarrón de Israel lo digo porque lo pienso y estoy opinando SU canción porque yo valoro eso LA canción y punto, y como esto es un foro libre de opiniones siempre y cuando se respete el gusto de uno y otros (cosa que a unos cuantos les escuece que no todos rememos en el mismo barco) pues chico pan y agua si no te gusta o como siempre digo cojes pulsa mi nombre y a la lista de ignorados como hice con unos cuantos que NO respetan las opiniones del resto
Y un aspecto importante, cuando se tiene una opinión anticipada sin saber lo que va a pasar no se puede tomar en serio dicha opinión. Este usuario ya lanzaba hate contra el representante español del JESC y su propuesta antes de ser desvelados, enésima muestra de odio hacia todo lo que representa España, al igual que ya está dando por hecho de que las canciones del Benidorm Fest van a ser una kk, algo que "refrendará" cuando se den a conocer. Y como no podía ser de otra forma ya está deseando vehemente que en 2026 gane ese país que tanto defiende "para darnos en las narices" sin saber lo que va a llevar, el mismo argumento que usan ciertos extremistas nazis tal y como vi ayer en X. Ya lo de desear abucheos al representante español cuando TVE regrese al certamen es odio extremo. (Abucheos que se han lanzado contra Israel estos dos últimos años -que no contra sus cantantes- y que la organización ha silenciado de cara al espectador de casa. También hubo abucheos a Rusia hace una década por sus políticas homófobas y precisamente en Viena 2015 trataron de esconderlas con esa tecnología antiabucheos).xmtnez escribió: ↑06 Dic 2025, 01:53 No, no valoras la canción ni respetas el festival de canciones. Y si te molesta que se te señale la coherencia, ajo y agua. Hay otros foreros que argumentadamente opinan diferente y se les contesta argumentadamente. Pero repetir hasta la saciedad que quieres un festival de canciones y defender hasta la saciedad (por razones diferentes a las canciones) al país que usa políticamente el festival es una incoherencia como una catedral. Y has sido el único que has soltado beef. Y fantástico que sigas leyendo a los que nos has ignorado![]()
Hay una cosa que se llama derechos de retransmisión y eso sería piratería.
¿Tiene sentido retransmitir el ESC por radio actualmente?. En los últimos años (aparte de su manipulación política por quien ya se sabe) el ESC ha sustituido la S de song por la S de show. Lo que ya no prima es la canción, es el circo de tres pistas que se montan en cada actuación. Se valora mas la puesta en escena que la propia canción. Una canción mala o normalucha la intentan mejorar presentandola con pirotecnia, bailarines, atrezzo recargado y multimedias llamativos. Y eso no se percibe por la radio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados