Aunque Roures descarta que estas plataformas estén listas para dar el salto a las competiciones locales: “Creo que todavía no. Lo de DAZN no se puede decir que haya funcionado. No ha tenido muchos abonados en su fórmula económica. No creo que haya varios operadores… En un futuro puede ser que las grandes plataformas localmente hagan apuestas. Eso no está maduro. No creo que haya dos, tres o cuatro propuestas de clientes para LaLiga. Esa segmentación no sé si va a tener algún efecto”. Lo que para él reduce las opciones de candidatos para hacerse con el fútbol español: “Movistar es evidente. No sé si DAZN, pero su experiencia no es muy positiva. No creo que eso que ha pasado en la Champions con Paramount se dé aquí o en otra competición local. Ese momento llegará, pero no todavía”.
“Es importante señalar que cuando se configuran tantos paquetes al que se perjudica es al abonado. Las instituciones de competencia se suponen que están para defender al abonado, pero cuando se dividen los lotes y hay varios operadores, como se ha visto con la Champions fuera de España, lo que implica es que el aficionado tiene que pagar más, a veces mucho más, para ver el fútbol. Tiene que pagar dos operadores para la Champions, otros dos para la competición local… Esto es carísimo. Esto es un tema que las autoridades de competencia se deberían tomar en serio. Si no, quien lo paga es el consumidor”.