mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:48
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Derechos fútbol español desde 2027-28

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
141 mensajes
  • Página 3 de 10
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Derechos fútbol español desde 2027-28

Mensaje por juanralvaro » 08 Nov 2025, 01:42

mancris escribió: ↑07 Nov 2025, 20:22
emulajavi escribió: ↑07 Nov 2025, 19:17 Cada vez LaLiga monta más Iio con los lotes… no sé qué esperan lograr…
la mayor comision posible para Tebas , antes de que lo larguen.
Dudo que lo larguen. Se irá cuando acabe mandato. Otra cosa es si puede colocar a algún delfín como sucesor (Gil Marín) o habrá otra gente, partiendo de la base de que los clubes tampoco quieren estar regidos por el Madrid.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Colchonero
Contactar:
Contactar Colchonero
Enviar mensaje privado

Mensaje por Colchonero » 08 Nov 2025, 14:55

El lote que tiene un partido , sin añadir clásicos, me recuerda al que tuvo unos años Canal+, con 12 o 10 partidos de Madrid o Barça.
Tampoco podría dar un Atleti-Madrid o un Atleti-Barça. No creo que pujen mucho por ese. Ni lleguen a sumar más económicamente ese 9-1 para que la liga lo otorgue. Me decanto más a que repetirán lo que hay hoy en dia, cinco partidos para cada uno.

Veo también que quitan las jornadas en exclusivas en caso que compartan operadores como pasa ahora, no?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 08 Nov 2025, 17:03

A día de hoy las dos quieren el paquete completo. No sé cuándo acaba la licitación de ofertas para la Champions ni cuándo se dan (el hecho de que sea en paralelo impide que la perdedora en una vaya con todo a por la otra).
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 08 Nov 2025, 18:15

Según pusiste tu mismo, el 18 de noviembre finaliza el plazo para presentar ofertas por la Champions.
Involución
Colchonero
Contactar:
Contactar Colchonero
Enviar mensaje privado

Mensaje por Colchonero » 08 Nov 2025, 20:14

Movistar tendrá que ir a por todas con LaLiga y con la Champions, no tiene otro remedio que poner pasta, después de perder o renunciar a otros derechos deportivos.
Es que pierde una de las dos competiciones o las dos, se les quedarían una plataforma muy interesante jajajaja
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 08 Nov 2025, 20:58

Kermy escribió: ↑08 Nov 2025, 18:15 Según pusiste tu mismo, el 18 de noviembre finaliza el plazo para presentar ofertas por la Champions.
Gracias... no me acordaba.

Pues las operadoras van a ciegas, salvo que UEFA adjudique ipso facto y haga que la otra vaya a por el paquete nacional.
stallone
Contactar:
Contactar stallone
Enviar mensaje privado

Mensaje por stallone » 11 Nov 2025, 11:24

Veremos que pasa con la subasta, supongo que Movistar irá con todo para quedarse toda la liga. Hay muchos lotes, seria más sencillo sacar 5 lotes, haciendo algo así

Lote 1: 10 partidos por jornada;
Lote 2: 1 partido por jornada en primera elección durante 24 jornadas y 14 en segunda elección;
Lote 3: 9 partidos por jornada con 14 jornadas en primera elección y 24 en segunda elección;
Lote 4: 5 partidos por jornada, en 19 jornadas eligiendo el 1,3,5, 7 y 9 de los partidos y en las otros 19 eligiendo el 2, 4, 6, 8 y 10;
Lote 5: 5 partidos por jornada y el mismo sistema de elección que el lote anterior.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 11 Nov 2025, 12:40

Yo por lo que estoy viendo y salvo que me corrijáis, yo veo lotes iguales:

Lote B1
Nueve (9) partidos por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en directo y en exclusiva.

Lote B2
Un (1) partido por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en directo y en exclusiva.

Lote C1
Nueve (9) partidos por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en directo y en exclusiva.

Lote C2
Un (1) partido por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en directo y en exclusiva.

Corregirme si me equivoco. Pero por lo que yo veo los lotes B, se reparten entre sí los partidos de la misma manera que los lotes C. El primero incluye 9 partidos, y el segundo incluye el restante.

Lote D1
Cinco (5) partidos por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en directo y en exclusiva.

Lote D2
Cinco (5) partidos por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en directo y en exclusiva.

Lote E1
Siete (7) partidos de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en directo y en exclusiva, para su comercialización a clientes residenciales en televisión de pago.

Lote E2
Tres (3) partidos de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en directo y en exclusiva, para su comercialización a clientes residenciales en televisión de pago.

Lote F1
Siete (7) partidos de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en directo y en exclusiva, para su comercialización a clientes residenciales en televisión de pago.

Lote F2
Tres (3) partidos de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en directo y en exclusiva, para su comercialización a clientes residenciales en televisión de pago.

Lote G1

Lote G2

Y lo mismo ocurre entre sí con los lotes E, F y G. El primero incluye 7 partidos, y el segundo incluye los 3 restantes.

A ver si podéis decirme vosotros en que difieren entre si estos lotes. Desde luego no, en el número de partidos que incluye cada sub-lote.

Por cierto lo que ha eliminado la Liga han sido las jornadas exclusivas. Si la Liga decide adjudicar los lotes a adjudicatarios distintos, estos siempre van a tener fútbol para emitir cada jornada.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 11 Nov 2025, 12:42

La diferencia está en los partidos que pueden escojer.
En la página anterior tienes un comentario mio explicándolo así un poco por encima
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 11 Nov 2025, 14:40

¿Se sabe cuándo acaba el plazo para presentar ofertas, y cuando se conoce al adjudicatorio?
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 11 Nov 2025, 15:02

Presentar ofertas 28 de noviembre hasta las 10.00 horas.

Adjudicación, ese mismo día, salvo que se abra plazo para subsanar ofertas, entonces se iría hasta el 11 de diciembre.
Involución
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 16 Nov 2025, 15:07

El informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, ¿le está diciendo a la Liga que no puede adjudicarle, en el caso de que lo haga, todos los partidos a M+?. Es que eso es lo que me ha parecido entender al leer vuestra noticia sobre el informe de la CNMC.

La verdad es que me ha extrañado, porque desde que en 2015 se aprobó el Real Decreto que centraliza la gestión de los derechos deportivos, la Liga si que ha adjudicado todos los partidos de primera Movistar Plus+, al menos en el periodo 19/22.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 16 Nov 2025, 15:34

Ese informe, no es vinculante.
Involución
stallone
Contactar:
Contactar stallone
Enviar mensaje privado

Mensaje por stallone » 18 Nov 2025, 12:51

Una de las cosas que podrían hacer para darle más visibilidad a la liga, es que el gobierno quitase la obligatoriedad del partido en abierto donde la liga veta a los clubes con más tirón mediático y el supuesto interés general queda diluido en mi opinión. La liga podría sacar un lote dónde las teles en abierto pudiesen pujar, un lote con 1 partido por jornada, con un máximo de 8 partidos por club y no pudiéndose elegir el mismo partido en la ida y en la vuelta, con exclusión para los dos clásicos, los dos derbis ATM-RMA y los dos FCB-ATM. Un lote así sería interesante para T5, RTVE u otras cadenas que podrían dar 16 de 38 partidos de Madrid y Barça, además de otros partidos importantes que ahora no se dan en abierto, derbi vasco, sevillano o catalán, o un ATM contra Athletic, Sevilla, Valencia o Betis. Además no seria perjudicial para la tele de pago porque en 22 jornadas tendría los dos partidos jugados de Madrid y Barça, además de tener los 6 encuentros con más tirón de la liga los disputados entre los tres grandes y siempre de pago sería un partido del Madrid o del FCB.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Nov 2025, 16:19

Si se quita la obligatoriedad del partido en abierto (en lo que estoy de acuerdo), sencillamente LaLiga no haría esa licitación. Otra cosa es si el gobierno cambiara por ley la condición del partido en abierto para que sea con esos condicionantes, en vez de dejarlo "a secas".
Responder
  • Vista para imprimir

141 mensajes
  • Página 3 de 10
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …