mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 15:04
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Está emitiendo TVE las películas con los FPS alterados? (Ellos dicen que no)

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
23 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Re: ¿Está emitiendo TVE las películas con los FPS alterados? (Ellos dicen que no)

Mensaje por visconti » 11 Dic 2022, 17:11

La interpolación de fotogramas es una aberración, especialmente en cine ,lo primero que he hecho siempre al esteenar TV nueva es apagar el motionflow etc,para todo ,off.
En cuanto al formato debe emitirse siempre respetando el original ,si es para una TV actual 16:9 con sus bandas verticales arriba y abajo o en los laterales si procede.
No veo cine en TDT pero es una vergüenza lo de Antena 3 .
Es deplorable ver cine así.
Kalhajan

Re: ¿Está emitiendo TVE las películas con los FPS alterados? (Ellos dicen que no)

Mensaje por Kalhajan » 11 Dic 2022, 17:29

Respecto a las emisiones "aceleradas" siempre he tenido esa duda. En youtube está completa en su versión de duración larga (la original) la serie "Tierra Amarga" en idioma turco y con el título original en turco, y me he fijado que si pongo a la par un trozo de capítulo de youtube con el de antena 3, en apenas pocos segundos empieza a ir por delante la versión de youtube.
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 12 Dic 2022, 00:26

visconti escribió: ↑11 Dic 2022, 17:11 La interpolación de fotogramas es una aberración, especialmente en cine ,lo primero que he hecho siempre al esteenar TV nueva es apagar el motionflow etc,para todo ,off.
Sinceramente no sé como hay quien lo soporta. A mí hasta me fatiga la vista, además los defectos que crea. :lol:
Herziano
Contactar:
Contactar Herziano
Enviar mensaje privado

Mensaje por Herziano » 22 Oct 2025, 10:08

ACTUALIZACION:

Por lo que he visto, desde hace bastante tiempo, TVE está emitiendo las películas con el frame rate correcto, sin ningún tipo de efecto telenovela. Incluso las escenas de acción con mucho movimiento se ven naturales.

En cambio, desde enero, Mediaset se ha apuntado a la práctica de emitir las películas como hace Atresmedia, como si estuviera activado el "true motion". Lo descubrí hace unos meses cuando estaban emitiendo "Titanic" en Cuatro y está pasando en las películas que emite los lunes por la noche Telecinco. En cambio, en Be Mad la emisión es correcta (de momento).

Se me ocurren algunas explicaciones para que suceda esto (OJO: NO SOY TÉCNICO).

-La distribuidora cede la película al canal "acelerada" y éste la emite tal cual, sin preocuparse de que está alterada.

-Al emitir la película, es necesario hacer algún ajuste para que no esté activado el efecto telenovela y los encargados de la emisión no están pendientes de ello.

-La película es convertida por el canal en una versión acelerada. Podría ser porque ganan algunos minutos para poder meter más publicidad o porque han investigado, y saben que a la mayoría de la población, le da lo mismo y va a a verla igual. Como dije antes en este hilo, se vería más "moderno", y mucha gente se limita a comprar el televisor y hacer la sintonización automática, sin entrar en configuraciones del aparato.

Siento decirlo, pero creo que es una batalla perdida, como cuando Trece emite los westerns antiguos en formato 4:3 estirados a 16:9. Y espero confundirme, pero no descartaría que el efecto "true motion" se extienda a los canales autonómicos ( en Euskal Telebista no sucede) o incluso a las películas de los canales de pago en el medio o largo plazo. :cry:
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 22 Oct 2025, 14:17

Es una completa vergüenza. Atresmedia lleva haciéndolo años y destroza las películas.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 22 Oct 2025, 16:52

Yo en muy rara ocasión veo la TDT y menos una película en una canal lineal pero me parece demencial,la mayoría o no se entera o incluso les mola ,en fin.....sin comentarios
tdtfan

Mensaje por tdtfan » 28 Oct 2025, 14:05

Lo de poner la película más deprisa ocurre también en los DVDs, es para adaptar los 24fps en 25fps, la mitad de 50fps de la televisión europea.
En BluRay se graba la película a 24fps, pero el monitor, televisor o proyector debe ser compatible con esa tasa de refresco o el reproductor tendrá que adaptar la imagen a 60 fps con la técnica 3:2 pulldown.
Minuto 11:30 para PAL, y minuto 9:30 NTSC
Lo que no sé si las distribuidoras o el canal están aplicando el sistema TrueMotion en estas películas para ciertas escenas.
Herziano
Contactar:
Contactar Herziano
Enviar mensaje privado

Mensaje por Herziano » 29 Oct 2025, 11:13

Lo que no sé si las distribuidoras o el canal están aplicando el sistema TrueMotion en estas películas para ciertas escenas.
Gracias por publicar el vídeo. Es muy ilustrativo.

Por lo que he visto, Atresmedia y Mediaset, aplican el Truemotion en toda la película. Lo que pasa es que se nota más en las escenas de mucho movimiento.

No entiendo por qué hacen esto. A lo mejor porque han visto que en Mediamarkt, muchos televisores lo tienen activado cuando reproducen una película en Blue-ray, y han pensado que esto es lo "moderno", que así mejoran la calidad. (A mí personalmente me hace daño en los ojos). Lo dicho, me surgen dudas si solo es dejadez de los responsables técnicos de la emisión o si hay órdenes de algún alto cargo para ganar audiencia.

Me pregunto por qué no emiten los anuncios o los informativos con el Truemotion activado, ya puestos a aplicar la "calidad del futuro"... :baby: Sin que podamos hacer nada configurando nuestros televisores. :bye2:
Responder
  • Vista para imprimir

23 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones