mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 10:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Atresmedia | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2550 mensajes
  • Página 170 de 170
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Re: Atresmedia | Imagen corporativa

Mensaje por t+t » 01 Sep 2025, 13:25

Antena3 3 Noticias
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 01 Sep 2025, 14:04

IncognitoTelevision escribió: ↑27 Ago 2025, 19:26 Esperemos que la nueva imagen de enero sea solo un punto de partida en el proceso de rediseño, porque si no vamos a retroceder mucho.... miedo me da.
Me alegro de desdecirme por completo. Los gráficos son lo que tenían que haber tenido laSexta Noticias, y no el rebrand-grotesque. Y la sintonía sonora es soberbia, muy escandinava y que nada desentonaría en un La 2 Noticias o en cualquier programa de análisis de televisión pública europea <3

Esta vez, sin embargo, no se han atrevido a reintroducir los sonidos para las transiciones entre elementos gráficos, como pasó en el útlimo rebrand, y que apenas duró unas ediciones.

Lo peor el logo, pero eso es algo que ya sabíamos que iba a suceder. Es curioso como están utilizando una versión en baja resolución de la "castaña" en la mosca central.

La curiosidad que tengo es: ¿porqué Antena 3 Noticias quiere proyectar en sus últimas imágenes corporativas cosas como la sobriedad y la imparcialidad, si luego se lo cargan todo con piezas y primeros titulares sonorizados con la música de biblioteca americana más cutre y fuera de lugar que podemos imaginar?
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 01 Sep 2025, 16:57

Yo también me temía un paso atrás y esto... en cierto modo me lo esperaba, en cierto modo ha sido sorpresivo.

Esperaba una adaptación de los informativos de la televisión belga flamenca, y en cierto modo beben de ahí.
Pero esperaba mucha más presencia del color naranja, de hecho esperaba que fueran a tope con ello de nuevo, por supuesto con mucho blanco y también grisises si pocedía, pero el amarillo fosforito me ha dejado descolocado.
La presencia del 3 después del logo va en la línea en la que usan ahora la castaña, pero no me gusta nada, parece que algún anónimo de este foro sea el jefe de grafismo de Atresmedia. Para mí no tiene sentido, yo leo Antena 3 3 Noticias, vamos que solo me van a contar 3 noticias y se van, no me gusta el juego de poner un número ordinal delante de la palabra noticias porque puede jugar muy malas pasadas.
También esperaba más uso de la castaña en el grafismo, tipo la continuidad del canal, y aunque celebro que no sean un calco como antes, antes al inicio de la imagen ya retirada, el juego de cuadrados y diagonales para mí carece de sentido, aunque esté usado de forma exquisita. ¿quizás muy inspirado en los informativos de la NRK?

La "rectangularización" de la mesa con realidad aumentada, aunque le hayan querido dar sentido haciéndola de soporte para rótulos y conexiones en directo, es patética, aunque el escasísimo tiempo en que han enfocado y marcaba la hora y otros datos de interés me ha gustado, pero se nota que esa mesa ya no les gusta porque no saben ya como ocultarla a la vista.

Habrá que ver esta noche si hay más cambios y adaptaciones o van más a fondo con los nuevos grafismos, se han llegado a ver cosas bastante sorprendentes en los titulares que luego no se han usado.
FutureGraphic
Contactar:
Contactar FutureGraphic
Enviar mensaje privado

Mensaje por FutureGraphic » 02 Sep 2025, 13:04

A mi la nueva imagen de Antena 3 Noticias,la verdad que me parece horrorosa,lo primero es lo que ha dicho un compañero por ahí arriba,parace que estén diciendo 3 NOTICIAS,lo segundo la combinación de colores,¿que pinta ahí el amarillo? (Te Quema Los Ojos Solo De Verlo) Yo también me esperaba naranja,pero mucho naranja,después la tipografía que han escogido (La Suya Propia Por Cierto) a mi como que no,de la animación de los rótulos mejor ni hablamos parecen echos en PowerPoint en 2 minutos y ya por último la sintonía,la sintonía pues… es como si hubiesen querido hacer una copia de la del RAPPORT de SVT y el intento pues…Les ha quedado fatal. Yo si os soy sincero me quedaba con la anterior y no tocaría nada
HomoZappingTV
Contactar:
Contactar HomoZappingTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por HomoZappingTV » 02 Sep 2025, 14:51

Y la nueva imagen y plato de El Intermedio?
Ese fondo detras de Wyoming parece de hace 15 años.
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 02 Sep 2025, 16:54

Pues a mí la imagen de El Intermedio me gusta. Es la esencia del programa estos últimos años mezclada con los grandes late shows americanos, si lo ves así ni se ve anticuado ni fuera de lugar, si no que yo lo creo algo muy intencionado. Sí que es verdad que el fondo choca, y choca mucho, pero también es la composición más ingeniosa que he visto en mucho tiempo. Juntar los prinipales rascacielos de España y que te quede una composición artística representando los edificios más icónicos del país no debe ser fácil y creo que cumple muy bien su cometido, especialmente cuando todas las pantallas del plató muestran la misma escena extendida. Eso sí, siendo lo de detrás de Wyoming una pantalla... deberían sacarle más provecho, con el decorado anterior que tenía esa parte fija cambiaban la iluminación general y creaban ambientes muy interesantes, ahora si esa pantalla no se toca salvo el leve movimiento del logo, el conjunto cuando buscas un ambiente especial se rompe.

Aunque mis 10 van a que por fin han unificado la plataforma de los dos sets principales, ver a Wyoming quejarse de bajar y subir un escalón para andar a penas centímetros o dar una zancada enorme para pasar entre sets ya se había convertido en un running gag desintencionado del programa que tenía que acabarse por el bien de todos.
IncognitoTelevision
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 02 Sep 2025, 22:45

Segundo día de los nuevos informativos y ya están las musiquitas de librería de vuelta: En simultaneo en el primer titular y en la primera noticia (anteriormente solían alternarlas de posición en la escaleta excepto tragedia monumental). La cabecera se va al final de los titulares y la ráfaga de final de titulares desaparece.

Veremos cuanto tardan en desechar la cabecera dinámica, tiene toda la pinta de que les va a estorbar mucho viendo el poco empeño que le están poniendo a la selección de imágenes.
chechuortega
Contactar:
Contactar chechuortega
Enviar mensaje privado

Mensaje por chechuortega » 08 Sep 2025, 10:02

La facilidad que tiene Antena 3 para estrenar imagen corporativa y destrozarla en dos meses; actualmente, ya no queda nada del estreno de la actual imagen. No hay inicio de promoción, no sale el nombre del programa en la promoción, adiós tipografía y vuelta a poner los títulos con diferentes tipos de letra, poco salen ya los "volvemos en... genéricos (sin nombre del programa).

Vamos, un destrozo en toda regla. ¿Para qué estrenan imagen si les dura solo dos meses en pantalla? Por favor, si alguien de Atresmedia que lea este foro ponga un poco de cordura a la imagen de la cadena líder del país. ¡Qué chapuza todo!
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 10 Oct 2025, 20:07

Han cambiado las sintonías de titulares y cierre de Antena 3 Noticias.
multiplex
Contactar:
Contactar multiplex
Enviar mensaje privado

Mensaje por multiplex » 11 Oct 2025, 12:47

Una pena que abandonen el minimalismo en las sintonías :bye2:

PTV

Mensaje por PTV » 11 Oct 2025, 14:50

Para mí los cambios realizados en el sumario son un acierto: Empiezan con sintonía suave para la noticia destacada y luego meten una con más ritmo, como ya hacían en 2014 y 2018. Además han reducido los márgenes blancos que acompañan a los titulares, ya que al principio se comían mucha imagen (incluso cortando cabezas) y ahora aportan identidad sin ensuciar demasiado.

Lo de las variantes y rotación de sintonías en Atresmedia ya se ha comentado anteriormente, no sería raro que el próximo mes usasen otra, o incluso que recuperasen el minimalismo del estreno en algún momento...
Israelbond1979
Contactar:
Contactar Israelbond1979
Enviar mensaje privado

Mensaje por Israelbond1979 » 14 Ene 2026, 23:19

Por ejemplo si Atresmedia hace un rebrandyn a los canales tdt que ni Antena 3 ni La Sexta y solo seria un ejemplo como podria ser
De Neox a A3/Neox *
De Nova a A3/Nova*
De Mega a A3/Mega*
A3/Serie*
A3/Cine*
Pronto TV
* Seria añadir el logo de antena 3 actual con/ y el nombre del canal
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 15 Ene 2026, 18:04

Ese rebranding sería un paso atrás increíble. Ya fueron Antena.neox y Antena.nova, y ya absolutamente les llamaba así. ¿Por qué volver a complicarlo todo? La pena fue romper la continuidad de marcas empezadas con N, aunque ya estaba agotada.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 15 Ene 2026, 21:43

Israelbond1979 escribió: ↑14 Ene 2026, 23:19 Por ejemplo si Atresmedia hace un rebrandyn a los canales tdt que ni Antena 3 ni La Sexta y solo seria un ejemplo como podria ser
De Neox a A3/Neox *
De Nova a A3/Nova*
De Mega a A3/Mega*
A3/Serie*
A3/Cine*
Pronto TV
* Seria añadir el logo de antena 3 actual con/ y el nombre del canal
Esos nombres no pegan mucho y en pantalla queria un horror. Ademas, la gente seguiria llamando a los canales por su nombre que son "Neox, Nova, Mega y A3Series" sin mas complicaciones. Despues de tantos años se han ganado ya ese nombre y por mucho que los cambies e innoves no vas a conseguir nada.

Al principio el nombre era majete "Antena.Neox y Antena.Nova", pero poco a poco perdieron el Antena y quedaron en Neox y Nova.

Es como los de Mediaset (FDF, Energy, Divinity y BeMad) que les añadiesen el nombre "5FDF, 5Energy, etc..." pues como que no. Y eso que a mi el de Telecinco Estrellas me gustaba mas que FDF, pero bueno.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
IncognitoTelevision
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 31 Ene 2026, 12:43

Quiero comentaros alguna cosa sobre la versión "supuestamente" beta del rebrand de Antena 3 Noticias que circula por Youtube.

- La sintonía principal (si es que lo es), todavía muy a medias, pero en la línea de lo estrenado. Serena y tranquila. De padre nórdico, madre española y algún abuelo del Benelux :lol: . Sigo sin comprender porque manchan una linea sonora tan bonita con la porquería amarillista de sintonías de librería que les gusta meter.

- En deportes, downgrade. La sintonía de cabecera tiene más elementos musicales (las notas finales han ido fuera seguro por el ritmo rápido que lleva la sección). La base de la sintonía del programa es la misma, pero es mucho más rica en matices. Tal vez sea la sintonía final y simplemente es que no se escucha bien por la mezcla y las sintonías de los reportajes. Las partes más "contundentes" de este tema bien podrían ser sintonía electoral o de "última hora".

- La meteo, perdón, el tiempo: Bastante similar, aunque juraría que algunos toques chill-out (o los efectos "glitch" tipo cambios de tono de medio segundo) no han llegado a pantalla.

Como bonus, la posible cabecera de la edición de las 21:00, (minuto 3:22). La diferencia principal (a parte de la inversión de blancos y negros), es una sintonía más orquestrada, pero sobria al mismo tiempo.

¿A nadie se le ha ocurrido la idea de usar esta última cabecera y música en tragedias, lutos y demás? Quedaría más elegante y respetuoso que lo que actualmente se viene haciendo (cabecera habitual y entrada dramil propio de programa de sucesos barato). Sin los "tres titulares", ni la castaña ni otros textos. Solo tres imágenes bien escogidas del mismo hecho dentro de cada polígono, dejando invariable el cierre de cabecera con la edición, la fecha y el A3 3N raro de logo.
Responder
  • Vista para imprimir

2550 mensajes
  • Página 170 de 170
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169