mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 17:10
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[TDT-SAT ASTRA 19.2] Astratv.es de SES

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
423 mensajes
  • Página 19 de 29
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 29
  • Siguiente
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

[TDT-SAT ASTRA 19.2] Astrstv.es (España).

Mensaje por Tururu » 06 Oct 2025, 09:35

Primeras impresiones con Astratv.es y estos canales.
Solo 1 canal, siempre el mismo, nada mas, 1.
Se puede grabar el canal, también puedes ver este canal en la TV y también puedes hacer streaming al PC de ese canal.

1 canal, el que quieras, pero solo 1.

Puedes ver en la TV, se puede grabar, también puedes hacer streaming al PC (verificado en 2 PC's a la vez) pero siempre, el mismo canal.
La grabación fue en el receptor satelite VU+Ultimo4K, usando el disco duro que tiene.

1 canal es la limitación.

PIP del mismo canal, ya dice que no (PIP = Picture in picture/imagen en imagen).
Si haces PIP de un canal, la ventana pequeña (la derecha que es la secundaria), da pantallazos, si se ve, son como fotos sueltas, con mucho retraso.
Si cambias el orden de pantalla, lo mismo, da igual.
Si haces PIP de un canal, da igual libre que de Movistar+, si en la ventana derecha pones un canal de Astratv, este va a fotogramas, tienes que invertir el orden y poner en la ventana principal (es la de la izquierda).

Conclusión: Nada de poder "abrir" 2 canales, solo 1, salvo que alguno sepa algo, esto parece muy bien atado.
Pruebas en VU+Ultimo4K con tuner FBC (como 8 sintonizadores), imagen 5.8.002, descargado CI+Helper 5.8-r3 (la ultima versión).

En las opciones del CI realice algunos cambios y pruebas.
El arranque esta en 256 segundo, es un coñazo, mas de 4 minutos después de encender el deco, no esta activo y despista mucho, lo deje en 16 segundo.
Recuerda, al encender si lo haces en un canal de estos, no se ve, tienes que cambiar de canal para que arranque (también vale subir y bajar de canal).
Resto de opciones no mejoran lo comentado.

Imagen

Si estando grabado un canal en el receptor y viendo, pasas a otro, algunas veces sale este error, pero no siempre, y siempre es el mismo.
Imagen

Un foto de la "culpable" en estudio, esta no es mi tarjeta, les dio problemas el registro, mientras me dejaron una de muestra, el lunes ya devuelta (ya no la tengo).

Imagen

Bienvenida al arrancar el CI, no siempre sale..
Imagen

Así me quede.
Imagen

Viendo un canal, solo 1.
Se puede ver en la TV (salida HDMI del receptor),
Se puede grabar en el disco duro del receptor.
Se pueden hacer de este canal streaming a 1 PC, tambien a un 2º PC.
Todo OK, como digo solo de 1 canal, nada mas.
Si quedan dudas, No, no se pueden ver 2 canales diferentes a la vez.
No, no lo permite.

Una foto donde vemos que el receptor esta grabando y streaming a este PC.
Imagen

Algunas fotos de los canales.
Imagen
Imagen
Imagen

Llegados a este punto, o abren el tema para poder ver mas canales con una tarjeta o tenemos un problema, en general nadie ve un solo canal hoy en día.

En mi caso suelo grabar los programas para saltar la publicidad que emitan, los 2 hijos se conectan por streaming para ver los canales de TV y películas que tienen a su disposición en el receptor, disco de 12TB, 8 sintonizadores de satelite y 4 de TDT da mucho juego.
.
Madrid, en un pueblo, 56 satélites pescados en el "Taller".
Como quiero el "chorizo"? sin IVA por supuesto.
17-9-2017 KO
20-4-2020 (D.E.P.) 7291+1
ZWMA
Contactar:
Contactar ZWMA
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: [TDT-SAT ASTRA 19.2] HD+ España

Mensaje por ZWMA » 06 Oct 2025, 09:49

Davicito escribió: ↑06 Oct 2025, 07:29[...]la instalación incluida hasta 120€, cuando en la web decía 145€, y también pone que te regalan el receptor. Y la PCMCIA no es un receptor[...]
120€ + IVA, o sea 145€.

Parece que entienden la PCMCIA como un receptor.

El folleto indica que la instalación y la PCMCIA tienen coste ambos son gratis durante la promoción de lanzamiento.
Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
sppcctv
Contactar:
Contactar sppcctv
Enviar mensaje privado

Mensaje por sppcctv » 06 Oct 2025, 13:51

Uffff, si es así que sólo puedes abrir un canal a la vez mal apaño.

Es Kabelio y permite entre 3/4 canales abiertos al mismo tiempo para ver uno mientras grabas otros.
Esperemos que levanten aquí la mano.
Buscame en Google por Sppcctv o [SPPCCTEAM], Sabreís quien soy.
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Mensaje por solitari » 06 Oct 2025, 14:48

Yo no sé qué parte no habéis entendido que este servicio está enfocado a donde no llega la TDT
Pensar que alguien que tiene acceso a ella por antena o fibra se plantee contratar esto es vivir en los mundos d3 yupi.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 06 Oct 2025, 16:03

solitari escribió: ↑06 Oct 2025, 14:48 Yo no sé qué parte no habéis entendido que este servicio está enfocado a donde no llega la TDT
Pensar que alguien que tiene acceso a ella por antena o fibra se plantee contratar esto es vivir en los mundos d3 yupi.
En los mundos d3 yupi antes de 1966 (por dar una fecha) seria correcto....1 solo canal (desde ese año ya tenemos el segundo canal).
Total, teníamos una TV por casa y en el mejor de los casos 1 mando a distancia (en mi casa por cable, por IR en 1978).

Pero vivimos en los mundos d3 yupi de 2025 y si lo dejan así, perderán muchos clientes fuera de España que ya se buscaron la vida.
Esta opción llega con mas de 10 años de retraso, se tendría que adaptar a los nuevos tiempos ó esos "clientes" no llegaran a ser clientes de Astratv.es.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.Imagen
.
17-9-2017 KO
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Mensaje por solitari » 06 Oct 2025, 18:02

En los mundos de yupi quien piense que esta plataforma será como otras
Esta plataforma es básicamente para dar servicio en zonas oscuras, y sus limitaciones son por lo básico de su servicio
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

[TDT-SAT ASTRA 19.2] Astratv.es (España).

Mensaje por Tururu » 06 Oct 2025, 18:55

No pienso que sea como otras, pero dales tiempo..... después de 2030 lo miramos de nuevo. :green:

PD: Hasta el 2032 tengo hipoteca, estare por aquí seguramente/fijo. :supercool:
.
17-9-2017 KO
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 06 Oct 2025, 19:06

Si al menos incluyeran algunos canales de pago.

Para mi sería más interesante con canales de pago y quizás también con algunos canales que podrían ser exclusivos, U7D, y aplicación OTT para ver los canales y los U7D donde quieras.

Bueno lo de U7D creo que ya tiene ¿no? Me suena que comentasteis que los canales tenían el VOD interactivo, que a través de La 1 UHD se podía acceder a RTVE Play si tienes el descodificador conectado a Internet.
ZWMA
Contactar:
Contactar ZWMA
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por ZWMA » 06 Oct 2025, 20:24

Yo creo que Astra le ha visto las orejas al lobo a Movistar Plus+ y ha salido a su rescate mediante esta plataforma para mantener vivo el satélite y no perder el mercado español. Antes que abandonar el satélite, Movistar quedaría como opción extra dentro de Astra TV externalizando la gestión y servicio técnico ahorrándose unos pocos €€€ de pago, a la vez se abriria la contratación a cualquier particular.

No parece descabellado. Es lo que se rumorea en algunos distribuidores, que es una argucia de Astra para prorrogar el contrato con Telefónica más allá de 2030.
Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
navas
Contactar:
Contactar navas
Enviar mensaje privado

Mensaje por navas » 06 Oct 2025, 21:32

ZWMA escribió: ↑06 Oct 2025, 20:24 Yo creo que Astra le ha visto las orejas al lobo a Movistar Plus+ y ha salido a su rescate mediante esta plataforma para mantener vivo el satélite y no perder el mercado español. Antes que abandonar el satélite, Movistar quedaría como opción extra dentro de Astra TV externalizando la gestión y servicio técnico ahorrándose unos pocos €€€ de pago, a la vez se abriria la contratación a cualquier particular.

No parece descabellado. Es lo que se rumorea en algunos distribuidores, que es una argucia de Astra para prorrogar el contrato con Telefónica más allá de 2030.
¿En serio piensas que tal y como ha tratado Movistar a sus clientes de satélite, va a quedar abonados en esa fecha?
A mí “me acaban de echar” y soy de los que usaba la llave y luego seguir las primeras emisiones del satélite.
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 06 Oct 2025, 21:42

MOD: Kermy

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
navas
Contactar:
Contactar navas
Enviar mensaje privado

Mensaje por navas » 06 Oct 2025, 22:54

MOD:Kermy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
roisiano
Contactar:
Contactar roisiano
Enviar mensaje privado

Mensaje por roisiano » 07 Oct 2025, 09:07

Lo que me extraña de la distribución actual de canales de este paquete recién salido es que han "acumulado" un montón de canales (grupos Mediaset + A3Media) aquí:

https://www.digitalbitrate.com/dtv.php? ... 61&lang=en

y los de TVE + un par de "privados" están mucho más "cómodos" aquí:

https://www.digitalbitrate.com/dtv.php? ... 61&lang=en

Y, por lo tanto, el bitrate de los canales de Mediaset + A3media es perruno (promedios en torno a 2.x-3.x Mbps (que, aún siendo HEVC -h265-, por mucho que sea un codec más eficiente que h264, especialmente a bitrates bajos, al final el bitrate ESTÁ PARA ALGO), mientras que los de RTVE son bastante más holgados (en torno a 5.x-6.x Mbps, salvo Clan -los "animes" son mucho más fáciles de comprimir, requieren menos bitrate-).

5.x-6.x Mbps en h265 sí debería ser una calidad en el rango de buena ("equivaldría", más o menos a 8.000-10.000 kbps con h264 en calidad visual perceptible).

Bueno... salvo "La 1 UHD", que, para ser "4K", tendría unos paupérrimos 5.x-6.x Mbps (4K son 4 veces los píxeles de 1080... y con el mismo bitrate; algo NO cuadra 🤣🤣).

Imagino que la distribución de canales por transpondedor acabará cambiando, porque creo que Astra tiene algunos TPs "verticales-bajos" libres que podría destinar a este servicio (resultado final: menos canales por mux, más bitrate por canal), pero, ahora mismo, no tiene mucho sentido globalmente, salvo que RTVE "haya pagado" para que sus canales se vean mejor o algo así.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 07 Oct 2025, 12:07

Bueno el espacio libre que tiene podría ser aprovechado también para canales de pago, ojalá en ASTRA TV.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

[TDT-SAT ASTRA 19.2] Astratv.es de SES

Mensaje por Tururu » 07 Oct 2025, 13:45

Faltan los autonómicos, en teoría pendiente de cerrar contratos con ellos para meter, por logica en el tp/frecuencia mas descargado.
De todas formas, en teoría serán 3 tp/frecuencias los usados.
Las malas lenguas dicen que sera en otros tp/frecuencias.

Mirando mas los números, de cerca mejoran.

Imagen

Pero en esta otra gráfica, ya vemos desde el día 30 de septiembre el canal La1 HD lo pasaron a La1 UHD (4K) (+/- el 2-octubre) y ya lo atan en corto con un máximo a piñón, el resto se reparte los Mb/s disponibles del tp.
Por eso pienso que les falta canales a este tp hasta el máximo actual de 38Mb/s como el otro (según configuración).
Si nos fijamos, gráfica izquierda, el video, se reparten los 38Mb/s entre todos, este es el máximo fijado.
Si nos fijamos, gráfica derecha, el video, se reparten solo 32Mb/s entre todos, este es el máximo fijado (recordar que La1UHD ya esta limitada).
Con esos 6Mb/s ya vemos que pueden meter 3 canales.

Vistos estos gráficos, pueden meter unos cuantos mas en el tp de la derecha.
La1UHD se quedaría a 5.5mb/s al estar fijo, pero los HD bajarían a la mitad, a ojimetro da para 5 canales, ellos fijo que sacan 6 mínimo.
Quedando todos entre 2Mb/s y 3Mb/s de media.

Imagen

HEVC hace milagros y nuestro ojo dice que la calidad es buena (sin serlo 100%).
La1 UHD antes del cambio el 30 de septiembre, llego a picos de 11Mb/s, ahora máximo 5.5Mb/s (5Mb/s)., los canales HD ahora 2.4Mb/s.

Antes un canal 4K con los viejos compresores de video AVC alguno vi de 56Mb/s y los canales HD llegan a 17Mb/s, eso se termino.
Ahora quitando KIKA HD, el resto esta por los suelos en BitRate.
El milagro de meter 8 canales HD tiene un precio y los SD peor, vi que con las explosiones, estas pixelan como pasa con los flash de luces.
..
17-9-2017 KO
Responder
  • Vista para imprimir

423 mensajes
  • Página 19 de 29
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18