Cosas extrañas: ayer en el FesTVal, homenaje a Sánchez Izquierdo por sus años dirigiendo la CRTVG. Por supuesto con importante cobertura en informativos. Supongo que este año la TVG ha pagado buena pasta ahí (supongo que hacer presentaciones y homenajes no es gratis).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Como novedad, con el cambio de presentador, En Xogo pasa al primer canal.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Al final la compañera de Gayoso es Aitana del Mar que tambien presentara la gala de los 40 años de la cadena. Tambien en redes comentan que al plato que se van es el que usaba Bamboleo
Pues blindside con la tiktoker... aunque claro, era raro meterla en lo de los 40 años de la cadena sólo para ello. Veremos cómo quedan en el nuevo plató (¿el de Bamboleo era el más grande -1100- o más pequeño -800 o así-?).
Aprovecho aquí para dejar una pequeña crítica por la gestión de la ahora CSAG, hasta entonces CRTVG.
Ahora que están remodelando los cimientos de la radiotelevisión pública gallega, desde el cambio de modelo de sociedad como la dirección, se ve que están trabajando para hacer llegar la radiotelevisión a un público mayor que se había dejado con el paso del tiempo por la anterior directiva.
Me parece genial que hayan espabilado gracias al lanzamiento de agalega.gal, de los 40 años del ente público, de hacer G2 un poco menos cultural y más "comercial" (a pesar de no tener anuncios) para generar un % de share más arriba de lo que está... pero me fastidia pensar que este cambio de modelo esté ligado no solo a un querer a gobernar a casiña que cando chove pinga no faiado, sino que siempre va detrás de otros movimientos corporativos de otras televisiones, radios y OTTS para llevar todo el proyecto del conjunto audiovisual de CSAG "a la moda" de lo que se está haciendo.
Por ejemplo: "A Penalts" de Radio Galega, "Curando o mundo" de la G1, "Lume" para Max y la OTT de agalega, "Land Rober" ahora que se parece más a "La Revuelta" de La 1, "Eu sei máis ca ti" y "Atrápame se podes" que ya vienen de otras televisiones autonómicas, las repeticiones de los concursos como "Ti verás" y reposiciones de otros contenidos haciendo una ETB4 en gallego...
¡No sé, ya puestos...! ¿Puedo sugerir que adapten el concurso "Esto no es normal" de ETB2, que me gusta mucho y que lo veo genial para las 18:30 para retirar ya a los cansinos de "Hora galega"? ¿O que puedan hacer docushows de policías, bomberos y otros agentes de salvamento como en DMAX? ¿O que traduzcan a gallego "Crims" de Carles Porta de TV3?
Por mí, si están buscando un target comercial como el mío podrían empezar por ahí copiando y copiando para que me pueda gustar de verdad la G.
En fin, parece que sin "Luar", vídeos de bodas, orquestas o concursos gastronómicos más que gastados no hay más creatividad en Galicia. ¡De verdad que es una pena! Porque hay muy buenas productoras de cine, series, documentales, programas... en Galicia y con bastante reconocimiento internacional. ¿Será por presupuesto, por política, por falta de personal o de medios técnicos o profesionales? No lo sé, pero creo que con el 6% alcanzado por la G1 hasta no hace mucho en los datos mensuales está claro que reflejan el agotamiento de un modelo televisivo que estuvo perdurando durante 15 años y que se fue agotando, pero creo que con el fin de copiar todo lo que existe en otros medios audiovisuales tampoco le veo mucho futuro, y más cuando todo es tan accesible por otras plataformas.
Por favor, no se desespere: el problema no se soluciona con darle patadas al decodificador. Si ha perdido la señal en su televisor, llámeme.
Hablando del a g2 han hecho un movimiento un poco raro de quitar Bonanza a las tardes para meter repes del Atrapame haciendo tandem con el Ti Veras y al menos la semana pasada Bonanza paso a las noches de los lunes con 3 capitulos
Supongo que será para prepararlas para ponerlas en un horario más avanzado cuando vuelva el ZigZag diario... partiendo de la base de que algunas de las noches son un poco raras (los martes con dibujos animados o el anime -no son exactamente lo mismo por target-)...
ZigZag diario que vuelve pero a las 20.30. Con lo cual, tras la redifusión del TX-1, la de los concursos.
Ese ZigZag ya lleva un par de años a esa hora, despues de TX-1 iba hasta ahora Bonanza como explique arriba salvo un dia que metian la redifusion del En Foco y despues igualmente la serie
En cosas de novedades parece que van resucitar Xente Maravillosa que la temporada pasada aunque creo que se anuncio en algunos momentos al final nunca se emitio
Reconozco que la G2 la llevo un tiempo perdida de vista, la verdad. Tampoco ayuda que sea un canal un poco cajón desastre a diario.
Por lo de pronto, el paso del En Xogo al primer canal no ha salvado la noche.
Que audiencia hizo? Lo cierto es que me salio un tuit demasiado descontento, yo la verdad que solo pude ver el comienzo que me parecio normal. Aunque si es cierto que algo que lo hacia diferente es que los resuemens de las categorias menores lo metian al principio y ayer los iban meter al final del programa
Poco más de un 5 (vale, ayer iba en simulcast con la G2 por aquello de la transición, pero...).
¿Es nuevo el hecho de que el programa de información parlamentaria (en la mañana profunda del primer canal) tenga segundo pase en la G2 a las 16.30? No lo recuerdo...
(Al igual que no recuerdo a Andrés Vieites -el del ciclismo y fútbol de la radio- haciendo las traineras... supongo que las cosas raras de deportes de estas semanas.)
Lo que tenia segundo pase en una epoca creo que era una entrevistas/tertulias incluidas en el programa del primer canal, pero no todo el programa.
En otro orden de cosas Roberto Vilar deja el Quen Anda Ai hoy, y a mi me huele a un movimiento a las noches por alguna cosa que me llego las ultimas semanas