- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 20:46
- Todos los horarios son UTC+01:00
La guerra de los 100 años tuvo lugar hace seis siglos y nadie echa en cara los muertos que hubo. Ojalá Rusia también pueda volver a Eurovisión, y que tampoco pasa nada por no ir, que nos ahorramos una pasta en la delegación, el Benidorm Fest y demás.
No hagamos demagogia.
Es que en circunstancias normales Israel debería ser expulsada no sólo de Eurovisión sino de todas las competiciones sean del ámbito que sean, tal y como se ha hecho con Rusia en la actualidad o con Yugoslavia (o lo que quedaba de ella) en los 90.
O Sudáfrica, que es quizás lo más parecido a lo que hace Israel en Palestina. Y repito que las incongruencias pasadas de la UER no justifican actuar mal ahora.Angelote escribió: ↑16 Sep 2025, 15:41 Al contrario de lo que afirmaron hace días, la SWR alemana ha declarado al podcast de Eurotrip que "respetarán la decisión de la UER" sea cual sea. Si se confirma, ninguna televisión amenaza con retirarse si Israel es expulsada del festival. Y aunque están a favor de la participación del país de Oriente Medio, dan a entender que estarán en Viena.
Es que en circunstancias normales Israel debería ser expulsada no sólo de Eurovisión sino de todas las competiciones sean del ámbito que sean, tal y como se ha hecho con Rusia en la actualidad o con Yugoslavia (o lo que quedaba de ella) en los 90.
Esa norma de tener que emitir el ESC aunque no participes para poder hacerlo en el futuro es una leyenda urbana, no existe.
Si se emite sin participar RTVE tendría que pagar lo mismo que si hubiera participado.
Teniendo en cuenta que hay muchos países que se ponen de perfil y acatarán lo que apruebe la UER (lo cual impedirá la expulsión/suspensión de la KAN en la asamblea, es prácticamente imposible que pase lo de la cita), la idea de RTVE es un acuerdo anterior a esa fecha de dejarla fuera del certamen por aprobación de las rebeldes y asentimiento del resto de una manera menos rígida que en la Asamblea General.eurovisionfun.com escribió:La expulsión de un miembro de la UER es un procedimiento extremadamente difícil y poco frecuente. Para su aprobación, se requiere la asistencia de al menos el 75 % de los miembros de la Unión y el voto a favor de tres cuartas partes de ellos. Con 67 miembros con derecho a voto (excluyendo el Comité Ejecutivo Nacional israelí), al menos 50 deben estar presentes y al menos 37 deben apoyar la expulsión.
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense, jns y 10 invitados