mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:52
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2026 (70º Aniversario)

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
790 mensajes
  • Página 12 de 53
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 53
  • Siguiente
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2026 (70º edición)

Mensaje por Angelote » 14 Sep 2025, 23:54

Franklink escribió: ↑14 Sep 2025, 22:51 Y tiene toda la razón, concurso DE música no de política y si no se está de acuerdo con los votos pues la culpa será del sistema de votaciones no porque un pais participe y genere un sistema masivo de votos
Tú lo has dicho, concurso de música. Pero ese país que tanto defiendes lleva dos años incumpliendo las normas y desestabilizando el festival, ya en 2024 trataron de presentar "October rain" que trataba de los atentados sufridos el 7 de octubre de 2023 y por si fuese poco su última representante fue una superviviente de dichos atentados sin experiencia musical y no hablemos de que han inflado y manipulado el televoto, el propio gobierno lo ha reconocido, prueba de ello ha sido el escaso éxito musical que han obtenido sus propuestas masivamente apoyadas. ¿Donde estabas cuando expulsaron a Bielorrusia y Rusia?

En otro orden de cosas la MRT macedonia va a abrir un debate público dentro de la cadena para estudiar su regreso a Eurovisión después de participar por última vez en 2022 debido a las numerosas peticiones de retorno al certamen.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 15 Sep 2025, 10:40

Pues estoy diciendo que CAMBIEN el sistema del televoto y sea como antes pero que vamos si no hacen nada pues carta blanca al voto masivo, pero que vamos no nos quejemos de dicho voto cuando en el junior también hace lo mismo España y después le sale el tiro por la culata pero claro son sistemas diferentes.

Ah y otra cosa, ¿Dónde estaba yo cuando echaron a Rusia y Bielorrusia? Pues también queriendo echar a Ucrania por ser participe de dicho conflicto y a dia de hoy sigo manteniéndolo pero claro la pobrecita víctima no porque ellos solo tiran flores y nada de lo otro, y la referencia de sus últimos temas no hablemos o la que ganó en 2016 tampoco hace referencia, en fin...
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 15 Sep 2025, 11:14

La UER desmiente a Ynet y afirma que no se le ha realizado ninguna propuesta a la KAN de cara a su participación en Eurovisión 2026 y que no se tomarán decisiones hasta que no terminen las consultas.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 15 Sep 2025, 12:05

El sistema del televoto del junior está pensado para evitar votos masivos a una sola candidatura.

Primero, solo se permiten tres votos por persona y a tres candidaturas diferentes y luego el reparto de puntos se realiza entre todos teniendo en cuenta el porcentaje de votos recibidos y no solo entre los 10 primeros.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Sep 2025, 12:28

Según informa laSexta, el Consejo de RTVE estaría mayoritariamente a favor de no participar si la KAN lo hace. En todo caso, no está en el orden del día de mañana, con lo cual habrá que ver cuándo se trata y en qué terminos se expresan.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 15 Sep 2025, 14:26

Que rtve haga lo que quiera total España está condenada a no ganar nunca, después de todo somos una mala imagen para el resto de paises y a la vista está, todo tiene repercusión y efecto y si participa o no, al resto les da igual porque no les importamos nada, el único que gana aquí son los que va de paseo a costa nuestra que es la delegación, sino va el año que viene se quedarán sin viaje pagado y ya está (bueno aún tienen que ir a Tiflis).

Si no participa, emitirían el festival igualmente o qué pasaría, porque yo quiero verlo y si es sin los comentaristas mejor
corso

Mensaje por corso » 15 Sep 2025, 14:56

Tranquilidad, porque en ese caso siempre quedaría la opción de sintonizar la KAN para poder disfrutar de una retransmisión de lo más equitativa, centrada en lo puramente musical. ¿Y si un espectador busca callar boquitas? Lo mismo, en eso la israelí también es la opción perfecta. Literalmente.

Puede que este comentario haya sido patrocinado por Moroccanoil.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 Sep 2025, 15:25

Franklink escribió: ↑15 Sep 2025, 10:40 Pues estoy diciendo que CAMBIEN el sistema del televoto y sea como antes pero que vamos si no hacen nada pues carta blanca al voto masivo, pero que vamos no nos quejemos de dicho voto cuando en el junior también hace lo mismo España y después le sale el tiro por la culata pero claro son sistemas diferentes.

Ah y otra cosa, ¿Dónde estaba yo cuando echaron a Rusia y Bielorrusia? Pues también queriendo echar a Ucrania por ser participe de dicho conflicto y a dia de hoy sigo manteniéndolo pero claro la pobrecita víctima no porque ellos solo tiran flores y nada de lo otro, y la referencia de sus últimos temas no hablemos o la que ganó en 2016 tampoco hace referencia, en fin...
En 2024 no hubo cambio alguno en el televoto que posibilitara la compra masiva de votos por Israel. La posibilidad existe desde 1999. Está bien que defiendas un concurso musical, es lo que hacemos todos. La diferencia es que apoyas a un país que hace un uso político del concurso, reconocido por ellos y descaradamente (otros al menos tienen un mínimo de vergüenza y se esconden un poquito) Pero estos lo hacen de manera totalmente descarada, contraviniendo las normas del concurso.

La canción de 2016 de Ucrania no hablaba del conflicto con Rusia iniciado en 2022. Hablaba de los tártaros y su deportación en 1944, de ahí el título. Un poquito de rigor.

Y ya la desvergüenza de equiparar a un país invadido ilegalmente con un país agresor y que comete genocidio es mejor ni comentarlo.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 15 Sep 2025, 15:37

Yo ya he bloqueado a ese usuario que defiende lo indefendible, no hay más que ver cómo se jactó de que ese país que tanto defiende casi gana la última edición y sus críticas destructivas a dos grandes profesionales como son Julia Varela y Tony Aguilar. ¿Libertad de expresión y opinión? Totalmente a favor pero con un poco de mesura.

Yo sigo manteniendo que lo más sensato es que KAN se retire de Eurovisión 2026 pero no lo van a hacer por seguir vendiendo su propaganda y que sus simpatizantes la validen a través de un televoto masivo y desvirtuando la competición.

P.D.: xmtnez, parece que desde 2024 se permite votar hasta 20 veces desde una misma linea por una misma propuesta, lo cual es injusto a todas luces. Por lo demás :clapping:
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 15 Sep 2025, 16:06

Nada pues aquí como aquí no se puede dar una opinión que no sea unánime porque sino te echan a los leones, pues nada muy mala Israel fuera de Eurovisión de todos lados una bomba les caiga y demás, así es como hay que pensar visto lo visto, tanto hablar irse a combatir que es muy fácil defender desde el sofá tocándose los cataplines...paso del hilo y si queréis bloquearme me da igual no sé acaba el mundo, pero está claro que aquí no hay libertad de opinión y mucho menos en este hilo lleno de jaurías :bye:
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 15 Sep 2025, 16:45

Desde 2024 se permite también votar online, 20 votos por tarjeta de crédito a un precio de 1,09 €uros + IVA por voto en España (26,3 € máximo). Es un sistema mas cómodo que el sms (permite enviar 20 votos a la vez) y mas barato que la llamada (1,09 frente a 1,45 la llamada), ademas permite votar sin necesidad de ver el espectáculo ni de encender la tele.

En 2024 y 2025 en España el voto online sobrepaso muy ampliamente al voto tradicional (teléfono y sms) en ambas finales, mientra que en las semifinales se utilizó mas el voto tradicional.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 Sep 2025, 16:46

Franklink escribió: ↑15 Sep 2025, 16:06 Nada pues aquí como aquí no se puede dar una opinión que no sea unánime porque sino te echan a los leones, pues nada muy mala Israel fuera de Eurovisión de todos lados una bomba les caiga y demás, así es como hay que pensar visto lo visto, tanto hablar irse a combatir que es muy fácil defender desde el sofá tocándose los cataplines...paso del hilo y si queréis bloquearme me da igual no sé acaba el mundo, pero está claro que aquí no hay libertad de opinión y mucho menos en este hilo lleno de jaurías :bye:
Opina lo que te de la real gana, pero no vengas de apolítico en el concurso mientras a renglón seguido apoyas a un país que usa y pervierte el concurso a su antojo para hacer política. Y lo más sangrante, que emplea el concurso para blanquear sus crímenes contra los DDHH. Llevamos semanas señalándote semejante incongruencia y ahora te haces la víctima de que aquí no hay libertad de expresión. Lo cuál es falso. Si tu apoyas a Israel y su genocidio, eres libre de hacerlo, pero yo, EN MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN (que también la tengo, ojo, no sólo tu) opinaré que esa opinión tuya es abominable. A mi no me gusta tu opinión ni tu la mía. Y tan poco te gusta que has dicho a las claras que prefieres que gane Israel (independientemente de la propuesta musical) para darme en las narices. Lo que es hacer política con el festival.
Angelote escribió: ↑15 Sep 2025, 15:37 Yo ya he bloqueado a ese usuario que defiende lo indefendible, no hay más que ver cómo se jactó de que ese país que tanto defiende casi gana la última edición y sus críticas destructivas a dos grandes profesionales como son Julia Varela y Tony Aguilar. ¿Libertad de expresión y opinión? Totalmente a favor pero con un poco de mesura.

Yo sigo manteniendo que lo más sensato es que KAN se retire de Eurovisión 2026 pero no lo van a hacer por seguir vendiendo su propaganda y que sus simpatizantes la validen a través de un televoto masivo y desvirtuando la competición.

P.D.: xmtnez, parece que desde 2024 se permite votar hasta 20 veces desde una misma linea por una misma propuesta, lo cual es injusto a todas luces. Por lo demás :clapping:
Yo debo ser tonto del c*lo o algo (y no lo digo porque lo señalado me lo digas tú, Angelote):
En 2022: https://www.rtve.es/television/20220514 ... 8748.shtml
Después de que actúen todos los países participantes en la final, se abrirán las líneas para que toda Europa y Australia, que participa en el festival por ser una de las comunidades más potentes de eurofans en todo el mundo, emitan sus votos, hasta un total de 20 veces
En 2021: https://www.rtve.es/television/20210521 ... 0887.shtml
Durante unos minutos, podrás votar por las canciones de otros países un máximo de 20 veces, hasta que las líneas vuelvan a cerrarse con la cuenta atrás en directo.
En 2018: https://www.elcorreo.com/culturas/tv/co ... 57-nt.html
Cada persona no podrá votar por su páis pero podrá votar hasta 20 veces.
Es injusto a todas luces que se pueda votar 20 veces por la misma candidatura. Pero entiendo que es un límite arbitrario, por poner alguno, para evitar el voto automatizado. Pero se entiende que votar de manera masiva pervierte la normativa del concurso y el juego limpio de cualquier concurso. Supongo que nadie en la UER pensó que un gobierno iba a pagar de manera masiva a personas fanatizadas (no fans, necesariamente) para dar votar de manera masiva en tantos países para adulterar la competición. Nunca hasta 2024 y 2025 fue tan evidente tal adulteración. Nunca fue tan necesario adulterarla para un país. Ni siquiera cuando, con el mismo sistema, ese país ganó en 2018 y nadie cuestionó que ganara limpiamente. (Recibió críticas, ya que los crímenes contra palestinos los cometía también. Mataron 55 palestinos en una manifestación mientras ganaba el festival de ese año: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c7.html)

Ucrania nunca recibió acusaciones por adulterar la competición. No hay pruebas de votos masivos en 2022. Si ganó fue porque la sociedad europea mostró su apoyo a Ucrania de manera altruísta, no a cambio de dinero como en el caso de Israel, al ser la víctima de una agresión. Es evidente que si Israel fuese la víctima, no necesitaría PAGAR para demostrarnos que lo es.

Azerbaijan y Armenia: Azerbaijan fue acusada a veces de comprar votos. Fue sancionada, pero no fue nunca tan masivo como lo de Israel (indemne, por ello) ni siquiera cuando ganó en 2011. Precisamente en 2012, Armenia finalmente se retira del festival, siendo la clara víctima del conflicto entre ambos países. A la UER poco le importó. En 2021, tras el conflicto armado, Armenia nuevamente la víctima, se vuelve a retirar. (Le pasó parecido a Georgia en 2009 tras la guerra de 2008) El historial de incongruencias de la UER es largo y antiguo.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 15 Sep 2025, 17:07

Es que el problema viene que se han permitido ya unas cuantas que con otros paises no se han tragado. Que si al final todo viene de lo que paso hace años y fue tambien gravisimo, pero por eso no deberia ahora permitir que estos hagan cosas parecidas con otros y lo dejo aqui
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 Sep 2025, 21:32

Claro, es que la UER no debió permitir muchas cosas. Pero ojo, es no justifica que por ello deba tragar con estos y decirle bwana a todo a los israelíes. Hasta donde sé, nunca había ocurrido que la delegación y periodistas israelíes se comportasen como matones en el backstage del festival. Y eso ya debió suponer la descalificación directa en 2024. Y no fue solo eso. Por no hablar que Israel lleva en conflicto 70 y pico años.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Sep 2025, 11:02

Ya es oficial.

https://www.rtve.es/noticias/20250916/r ... 0487.shtml
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Responder
  • Vista para imprimir

790 mensajes
  • Página 12 de 53
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13