mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
687 mensajes
  • Página 35 de 46
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • …
  • 46
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Mensaje por juanralvaro » 21 Jul 2025, 19:28

Por lo de pronto, de Radio 5 cae Abierto hasta las 2 (su programa de conciertos).

Y en RNE, La sala cambiará de formato desde septiembre.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 26 Jul 2025, 16:54

También cae de Radio 5 Los bailes de Marte (espacio musical dedicado al recuerdo internacional), junto con su gemelo de Radio Exterior Dicho con música (centrado en la actualidad nacional). Ambos los hacía Manolo Castro, que seguirá en Radio 5 pero con un programa de motor.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
carlos3210
Contactar:
Contactar carlos3210
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por carlos3210 » 26 Jul 2025, 16:57

juanralvaro escribió: ↑26 Jul 2025, 16:54 También cae de Radio 5 Los bailes de Marte (espacio musical dedicado al recuerdo internacional), junto con su gemelo de Radio Exterior Dicho con música (centrado en la actualidad nacional). Ambos los hacía Manolo Castro, que seguirá en Radio 5 pero con un programa de motor.
Venía a decir lo mismo, pero por ti me entero también que acaba Dicho con música... Menudos dos programones se cargan, es incomprensible. Programa de motor? Madre mía :frown:
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 26 Jul 2025, 17:05

Bueno, Castro también es gerente de la AMDA (Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles), con lo cual tiene su lógica que haga un programa de motor (intuyo que más del de calle que de competición). Y honestamente me entero por Vinilo Negro (que era el colaborador del programa) y oyentes en X, que es un programa que escucho más en podcast.

También digo: quitando musicales y entrando programas de otro estilo, pues se va confirmando que Radio 5 quieren que sea otra cosa los fines de semana. No tanta música y sí otro estilo de programas.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 27 Jul 2025, 11:42

¿Más cháchara todavía? :sleep: otro programa de motor, como el que hay en Radio Andalucía Información todos los domingos que no son de verano por las mañanas ocupando toda la franja.

La música cada vez más reducida en RNE sin duda.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 27 Jul 2025, 11:55

Sí, de motor de calle. Supongo que será de éstos de una hora.

También digo: que una radio de programas informativos (entendiendo el del motor de calle como tal) emita programas más bien musicales... chirría. Sí, Radio 3 es indie, pero pegaban más en RNE aunque fuera en la madrugada profunda. Aunque parece que a José Pablo no le gusta la música en la radio generalista o informativa (¿seguirá el director de RNE, Roberto Santamaría, con su propio programa de música en las tardes de Radio 5?)...
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 27 Jul 2025, 13:58

Coincido con pepitoperez, la idea de (también en RAI, pero nos centraremos en RNE que es lo que toca) una Radio 5 informativa, pero con buena música entre boleto y boleto (que sean cada 15 minutos y durante las 24 horas), me parece mejor que ofrecer espacios de X horas que no sean informativos, y que mantengan al oyente alejado de la información durante, por ejemplo, 55 minutos (no creo que corten el programa de motor cada 15 minutos para poner boletines). También añadiría algunos quesitos interesantes entre canción y canción, y destruiría cualquier conexión con Radio 1, excepto los grandes informativos, sobre todo me refiero a la madrugada.

00 Boletines
05 canción
09 quesito
12 canción
Y así cada 15 minutos. 24 horas. Contando claro está con retransmisiones de plenos, sesiones, y eventos especiales importantes, como es lógico.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 27 Jul 2025, 16:15

Bueno, así eran los fines de semana en los orígenes de la emisora (donde se convertía más en una radio divulgativa, una "Radio 1-2" (por no llamarla RNE 2 al estar asociado al hoy Radio Clásica), aunque no lo veo viable para diario.

La gente si quiere sintonizar un canal informativo es para encontrar eso, información (sea nacional, internacional, deportes, cultura o local) y análisis... y no me extrañaría que José Pablo quisiera meter opinión, sea en la radio sea en el 24h de la tele, en esos tramos informativos.

Y lo de programación propia de madrugada, en su día (no hace mucho) se abandonó por temas de presupuesto y/o logísticos (lo del personal de madrugada y ya). Sería bonito, pero...
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 27 Jul 2025, 17:11

Los fines de semana eran así, en efecto, estaba bastante bien también la música que escogian. Entiendo que entre semana no quieran usar ese formato, y quieran hacer una especie de Canal 24 Horas, pero, o meten los programas de análisis y opinión a horas en las que no los haya en Radio 1, o conectan con ella en todos esos tramos (no por dios), o se pisan con programas similares en ambas cadenas. No lo acabo de ver, si acaso la primera opción.

Respecto a la madrugada, en vez de meter Radio 1, boletines simultáneos en las dos cadenas en la hora en punto, y los mismos de los boletines hacen los del resto de la hora en Radio 5 (sean a 15, 30, 45 minutos, o solo en punto e y media, y repitiendo algunos quesitos). Mientras ahí sí que tendría sentido música a diario.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 28 Jul 2025, 16:25

Cuenta medioschat, a información de Méndez a uno de sus usuarios, que la idea (no cerrada aún) es que Tablero vaya de 14 a 00 en FM, para emitir todo el fútbol de los fines de semana.
Mario_Jallejo

Mensaje por Mario_Jallejo » 28 Jul 2025, 21:55

Supongo que esta idea será con el fin de que los oyentes del mar de REE puedan oír el fútbol, porqué otra opción no le veo. Porqué Tablero no es que compita con los programas de las privadas
Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2025, 06:05

He estado oyendo el programa de anoche de Podría Ser Peor y comenzaron hablando de sus audiencias, de su no continuidad y de la reforma que le han hecho al estudio principal de Radio Nacional (creo que era el 101), donde desde ya se puede ver en RNE Para Todos la reforma, que consiste básicamente en que le han puesto unas pantallas al estudio.
MDiexista
Contactar:
Contactar MDiexista
Enviar mensaje privado

Mensaje por MDiexista » 30 Jul 2025, 09:16

Tras varios nombres de usuario que no me convencían he vuelto con este. Soy ex MigueBPAST
Mi opinión a la nueva programaación de RNE:
Los presentadores de los programas están bien, ahora no veo anda bien la supresión de Podría Ser Peor, es un programa hecho por gente joven, que aportaba dinamismo y juventud a la radio en una franja horaria en la que en la mayoría de las radios generalistas están con deportes y en las musicales con radiofórmula, salvo Cadena Dial
Tampoco me parece bien el recorte a programas culturales asentados en RNE y tampoco la supresión de programas musicales en RNE 5
Se rumorea un Tablero de 14 a 00: Nada bien. RNE no es una emisora comercial y el fútbol y más el de La Liga masculina no es esencial. Luego un programa de motor a RNE 5: totalmente innecesario, los programas de motor van mejor en TV ,podrían hacerlo en La 1 pero que solo hablen de vehículos destinados a la circulación y no de deportes de motor, y dentro de los comerciales que den un plus a vehículos híbridos, eléctricos y cualquiera 0 emisiones o emisiones reducidas

En fin RNE va camino de ser una emisora más bien destinada a competir con la SER y la COPE y menos un Servicio Público. Además siendo muy boomer

Y en RNE 5 es absurdo los simulcast: Muchos de los programas que tienen pueden ir dentro de programas de RNE 1 y dejar RNE 5 con ua emisora que de boletines horarios e información, mezclado junto con música pop de estilo LOS40 y Cadena Dial, poniendo más atención en el pop español y sobretodo de los y las artistas más jóvenes. Por ejemplo Boletines cada 30 minutos mínimo. Luego RNE 5 también retransmitiría Sesiones en el Congreso de los Diputados, Comparecencias, etc. Simulcast solo se haría en los informativos principales de RNE: 14 horas, 20 horas y en las mañanas o si ocurre alguna noticia de última hora importante y/o grave
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 30 Jul 2025, 12:10

Voy a decir una cosa. Estar mareando todos los años con la programación haces que no se fidelice una audiencia, y al final, lo que se acaba teniendo es un desaguisado de programas que ni fidelizan audiencia ni hacen ese servicio público. Y digo esto porqué en las radios públicas autónomicas acaban saliendo referentes, sin ir más lejos en Galicia tenemos a Kiko Novoa que lleva muchos años en la mañana o en Canal Sur Radio a Jesús Vigorra, creo que primero en la tarde, y luego en la mañana. Pero el estar haciendo cambios primero con el cambio de color político y luego que si no hay audiencia... Es que cambiando todos los años y sin la paciencia suficiente para dejar asentar los programas, pues no vamos a ningún lado.

Y tiene más delito que RNE y TVE no se financian con publicidad como algunas teles autonómicas o los medios públicos de otros países, pero es que estos fichajes y cambios no me gustan. La vuelta de Juanra me hubiese parecido bien cuando hubo el cambio de gobierno, pero ahora, que ya dejó un medio privado y además, en ese medio no era muy afín, pues quizás ya no cuaje.

Y tanto en tele como en radio, el regreso de profesionales con contrato que ya perdieron su plaza, pues aún todavía me parece bastante peor. Para esto, que TVE y RNE se financien con publicidad, pero si el objetivo es luchar por las audiencias, que se haga una planificación bien hecha y que se financie con publicidad.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 30 Jul 2025, 12:14

El problema es que si vuelve la publicidad a la tele y se pone en radio enfadas más al duopolio mediático privado, que no es precisamente afín (y aunque la devolviera un gobierno afín a ellos, lo considerarían traición)...
Responder
  • Vista para imprimir

687 mensajes
  • Página 35 de 46
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36