Si los dices por los programas que se estan emitiendo ahora si es verdad que en esa temporada 2 hay momentos en los que se ve raro. En los nuevos que se emitieron hasta el mes pasado yo no noto eso
¿No se graba en Madrid? (El moderno, se entiende...)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Podeis apreciarlo en los programas que están repitiendo ahora, especialmente en los primeros planos se nota que hay algo raro en el movimiento. A mi se me parece al downgrade de los JJOO, y estoy empezando a sospechar que deben producirlo en HDR internamente.
He tratado de buscar las últimas licitaciones que han hecho en Sant Cugat https://licitaciones.rtve.es/licitacion ... c=R0127481 nombran el formato 1080/50p con HDR y por el foro se comentó que es lo máximo a lo que pueden llegar, porque el 4K aunque la técnología IP lo admite, pero para los equipos está topado.
No he visto el programa pero según lo que describís es imposible que se grabe nada en otra cosa que no sea 50p o 50i. El 'downgrade' de los JJ.OO. fue porque se convirtió de 60p nativos (59.94 Hz) a 50p para Europa. Si el equipamiento del estudio de Sant Cugat es 1080p/HDR no tiene por qué haber ningún problema con el movimiento, porque convertir de 50p a 50i es tan sencillo como eliminar la mitad de las líneas para pasarlo a entrelazado.
Lo estoy viendo ahora y aprecio el problema de fluidez en el movimiento.
Se me ocurre pensar que están tomando mal el orden superior e inferior de los campos entrelazados, porque esto da lugar a este efecto de movimiento.
Como lo habitual es grabar en entrelazado, al hacerlo en 1080p y convertirlo a entrelazado para comprimir podría darse este error.