mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 16:01
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[Encuesta] ¿Sacarías a licencia más canales de TDT?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
79 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Siguiente

¿Sacarías a licencia más canales de TDT?

Sí, está claro que saldrían propuestas de canales interesantes
77
30%
Sí, pero está claro que los contenidos serían mediocres
43
17%
No, ya ha habido oportunidad pero se optó por Squirrel y Veo 7
51
20%
No, solo empeoraría la oferta actual de canales
86
33%

Votos totales: 257
Tu voto ha sido enviado
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

[Encuesta] ¿Sacarías a licencia más canales de TDT?

Mensaje por Eón » 18 Jun 2025, 14:46

En los últimos meses hemos visto cómo han cesado dos canales de TDT y sus sustituciones han sido, en mi opinión, bastante decepcionantes. Esto me hace plantearme si realmente tiene sentido que el gobierno saque licencias para nuevos canales de televisión.

La pregunta es: ¿si se habilitan nuevas licencias, serviría para mejorar la calidad de la oferta televisiva o simplemente acabaríamos con más canales de baja calidad que ocupan espacio sin aportar nada?

Lo preocupante es que, habiendo habido oportunidad de reemplazar los canales cerrados por otros con contenidos interesantes o de mayor calidad, se ha optado por opciones mediocres. Eso parece indicar que no hay una verdadera intención de apostar por buenos contenidos.

Además, hay que tener en cuenta que esas frecuencias podrían haber sido alquiladas por canales con una propuesta más sólida y de mayor calidad, pero no ha sido así. Entonces, ¿de qué serviría abrir nuevas licencias si no hay voluntad de mejorar lo que ya se ofrece?

¿Qué opináis? ¿Creéis imposible que alguien en 2025 se interese en la TDT?
Como un haz de luz.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Re: [Encuesta] ¿Sacarías a licencia más canales de TDT?

Mensaje por Grimmer » 18 Jun 2025, 15:11

Sí. El problema no es que haya muchas o pocas, es que no tienen ninguna obligación más allá de emitir. Habría que sacar licencias en las que se establezca el tipo de canal que tiene que emitir y un periodo mínimo de unos cuantos años antes de poder solicitar cambio alguno.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Jun 2025, 15:47

A día de hoy, con el canal que se sacará, queda claro que o que se presenta un conglomerado de empresarios o Atresmedia para igualarse con Mediaset. Más opciones, tal y como está la cosa económicamente (tanto en potencial de empresas como en ingresos publicitarios), es lo que hay.

En todo caso, siempre está bien más oferta. Más libertad de elección.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Españolete

Mensaje por Españolete » 18 Jun 2025, 16:13

Lo primero sería hacer limpieza, osea canal que repita mil veces o ponga muchas veces u horas al día el mismo programa o serie, licencia fuera, para que rote la variedad.

Segundo deberían dejarse de chuminadas y emitir la TDT a través de internet de forma sencilla conectar la TV a la red, hacer una búsqueda y que aparecieran sin necesidad de antena los canales, aparte que esto daría opción a tener más canales, y quien no tenga internet pues dejarle unos servicios básicos de TV por antena o obligar que los operadores de internet dejarán, cedieran ancho de banda gratuito para el visionado de los canales, de Tal forma que solo sirviera para ese propósito.

La TDT tal cual emite y esta que da pena y cuesta muchos millones tener un canal en antena y encima que emita refritos y más refritos mil veces.

Aparte incorporaría NEGOCIOS TV a la TDT y que se pudieran ver todos los Canales Autonómicos en toda España, que son los que valen algo la pena por temas de cultura y demás y alguno de música integro en Español, con programas musicales, concursos, videoclips entrevistas y demás y luego uno para música europea y en inglés.

Porque para cine y series, ya están las otts, dejaría alguno para quien no las tenga, pero de la forma que dije arriba, la TDT o la renuevan o sobrevivirá a duras penas, la antena es un engorro, la mayoría tenemos la TDT a través de la TV de pago por internet junto a más canales.

así que si, sacaría más licencias siempre y cuando fueran para canales de interés cultural, noticias o música, pero sigo pensando qué tal como está el panorama, la solución de la TDT es Internet no la antena, porque todo ciudadano tenga o no contratado internet pueda recibirlos, igual que hacen por TDT, y si los canales tienen que pagar a los operadores pues que paguen, pero esto seria de forma más económica y aparte haria tener más canales que solo emiten por internet en abierto, al no tener licencia de TDT .
suarez
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

Mensaje por suarez » 18 Jun 2025, 16:29

Con las ultimas perlas lanzadas, Squirrel y Veo7 en la TDT, definitivamente lo que necesita la TDT son mas canales por supuesto, seguro que son iguales de interesantes que los dos últimos lanzados :lol: :lol:
Israelbond1979
Contactar:
Contactar Israelbond1979
Enviar mensaje privado

Mensaje por Israelbond1979 » 18 Jun 2025, 17:24

Yo sacaria un multiplex con dos canales como VEO TV e NET TV(SQUERREL MEDIA)
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2025, 17:37

pero si eso es lo que ya hay ahora, el mpe1 es el mux de veo y net
pat

Mensaje por pat » 18 Jun 2025, 17:58

se os ha parado el reloj hace mucho tiempo.
movistar+ y canal+ francia.
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Mensaje por t+t » 18 Jun 2025, 19:23

suarez escribió: ↑18 Jun 2025, 16:29 Con las ultimas perlas lanzadas, Squirrel y Veo7 en la TDT, definitivamente lo que necesita la TDT son mas canales por supuesto, seguro que son iguales de interesantes que los dos últimos lanzados :lol: :lol:
No creo que se pueda llamar lanzamientos a eso. Son parches que han tenido que poner por obligación para no perder la frecuencia. Como dice juanralvaro, si viene de la mano de un grupo empresarial que asegure un proyecto bien llevado, ¿por qué no?
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » 18 Jun 2025, 19:26

Yo creo que con el nuevo concurso vamos a tener más de una sorpresa de la gente que se presenta, tiempo al tiempo. Hay mercado.
suarez
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

Mensaje por suarez » 18 Jun 2025, 20:05

t+t escribió: ↑18 Jun 2025, 19:23
suarez escribió: ↑18 Jun 2025, 16:29 Con las ultimas perlas lanzadas, Squirrel y Veo7 en la TDT, definitivamente lo que necesita la TDT son mas canales por supuesto, seguro que son iguales de interesantes que los dos últimos lanzados :lol: :lol:
No creo que se pueda llamar lanzamientos a eso. Son parches que han tenido que poner por obligación para no perder la frecuencia. Como dice juanralvaro, si viene de la mano de un grupo empresarial que asegure un proyecto bien llevado, ¿por qué no?
Pero si somos realistas, ¿Qué grupo empresarial estaría interesado en una licencia en la actualidad?, digo que vaya a tener un mínimo de decencia , está claro que empresas fuera del país no, sino habrían alquilado las frecuencias que se han quedado vacía, porque es la única manera de acceder a las licencias, por lo que nos ha dejado claro que no hay interés ninguno de empresas extranjeras en hacerse con una de ellas, ya que ellos solo pueden acceder mediante alquiler...

Yo diría que la única que puede estar medio interesada es Atresmedia por el hecho de competir directamente con Mediaset, pero sin mas, tampoco veo a Atresmedia lanzando algo novedoso, ¿otro canal de cine y series? pues no se la verdad ¿para que?, un canal infantil lo veo cero probable en la actualidad, y para documentales ya tienen Mega, para lanzar mas de lo mismo no le encuentro ahora mismo sentido ninguno la verdad.

La única esperanza puede ser Prisa, y la verdad no creo que vuelva a pasar de nuevo, ya seria como el tercer canal que operan en TDT, demuestran calidad, pero con la única intención de venderlos...
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2025, 22:06

Yo no daría más licencias, lo suyo es darle un ultimátum a veo7 o le meten 3 series más o que cierren y nuevo canal y cerraría 24h para que se sustituya con star tve para reemision series, diarias y concursos tve y que en clan puedan ir 6 temporadas de series como Smallville, Arrow y Flash. Así de fácil y variado sin ningún problema y en 3 o 4 pasos.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 18 Jun 2025, 22:16

Totalmente de acuerdo.

Pienso que la TDT cada vez va a generar menos interés.

En otro post leí que se hablaba de 7 millones de Euros de costes por emitir una señal en el MUX.

Si mereciera la pena, pienso que no tendríamos ni a Squirrel ni a Veo7.

Sobre Atresmedia, sí me lo creo.

Un Atrescine o recuperar Xplora.

Veo el futuro con pérdida o devolución de licencias.

Me da pena por las teles locales.

Una pregunta:
¿Puede alguno de los grandes (RTVE, Atresmedia y Mediaset) quedarse con alguna licencia que le han asignado a los pequeños (por pérdida o devolución)?
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2025, 22:45

Los 7 millones es por mux nacional a Cellnex. Si es regional o local los costes son menores al ser una serie menor de antenas para cubrir el territorio.
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Mensaje por t+t » 19 Jun 2025, 10:22

suarez escribió: ↑18 Jun 2025, 20:05 La única esperanza puede ser Prisa, y la verdad no creo que vuelva a pasar de nuevo, ya seria como el tercer canal que operan en TDT, demuestran calidad, pero con la única intención de venderlos...
Según los compañeros de Mundoplus, Movistar+ podría estar preparada para lanzar un canal en abierto.
Responder
  • Vista para imprimir

79 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a