- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 20:23
- Todos los horarios son UTC+01:00

El que haya un canal UHD en abierto no es excusa para que su calidad de escalado sea defectuosa, además de no producir apenas nada en nativo en un año y medio de emisiones oficiales. Un canal público no necesita ser de pago para mostrar una imagen correcta, sólo se requiere competencia.manuelj_baeza escribió: ↑29 May 2025, 12:58 Yo creo que basta con ver cuantos canales hay en abierto en UHD en el resto de Europa para responderse del porqué de estas cosas. Y a la vez, para arreglarnos de que al menos aquí, aunque sea un germen, algo hay, porque en todos los demás se queda el UHD limitado a la tv de pago. Daros una vuelta por Digital Bitrate y a ver si encontráis emisiones en abierto en UHD, más allá de los test de Francia, Italia y España.
France 3 sólo emitió en UHD durante los JJOO el verano pasado. Al terminar los JJOO dejó de emitir. Es que no hay contenidos UHD. Lo vemos más que de sobra en La 1 UHD que simplemente no consigue ni un minuto de emisión UHD nativa. Y esto que tienen una unidad móvil con las cámaras y lo demás necesario para poder hacerlo a diario. Ahora en el R9 francés siguen emitiendo France 2 y otro canal Test con contenidos grabados parecidos como UHD Spain. Eso sí, los dos a 15 Mbps. La cobertura prevista de R9 era de sólo 75% de la población de Francia. Nada que ver con los RGE y MPE en España.najabi escribió: ↑01 Jun 2025, 00:28 El que haya un canal UHD en abierto no es excusa para que su calidad de escalado sea defectuosa, además de no producir apenas nada en nativo en un año y medio de emisiones oficiales. Un canal público no necesita ser de pago para mostrar una imagen correcta, sólo se requiere competencia.
No sé qué tipo de test es el mux R9 en Francia pero ofrece dos canales estatales escalados a 15 Mbps, luego parece que en eso ya supera a España.
Usuarios navegando por este Foro: Asdf y 6 invitados