mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 19:32
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Nueva licencia TDT de Servicios Integrados de Entretenimiento Televisivo (SIETE)

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
735 mensajes
  • Página 19 de 49
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 49
  • Siguiente
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por macram » 07 Abr 2025, 08:46

josemr escribió: ↑31 Mar 2025, 19:39 Lo comento aquí por tener un orden de movimientos en un único sitio y pido que se actualice el nombre al hilo si es necesario.

Se confirma que TV3 UHD será la tercera autonómica (si no se le adelanta otra más) en emitir simulcast en UHD.

Historial de seguimiento:
La primera fue ETB1/2 por HBBTV
La segunda TVG por su mux actual
La tercera TV3 se prevee que emplee un segundo mux (el ex-8TV para que nos entendamos).

Tiene toda la pinta de que en la FORTA van a caer una detrás de otra en cuestión de meses (más por el culo veo, culo quiero). Algunas tiene más y otras menos hueco.
Fantasía CeMeMe CMM 4K.

(Que, añado, no sé si deberíamos abrir un hilo en La Caja Lista Autonómica/Local para hacer un seguimiento de los canales autonómicos 4K, o renombrar este para que englobe todos los canales)
pat

Mensaje por pat » 07 Abr 2025, 14:43

Buzatti escribió: ↑07 Abr 2025, 06:54 La primera y única Aut. (de momento) en retransmitir un canal lineal permanente en UHD por TDT es TVG...Lo de ETB es streaming, un flujo de datos por la red, es decir que sin conexión a internet, no se puede ver nada de dichos canales, puesto que sólo son unos "enlaces" en una interfaz HBBTV.
pues hace un reescalado muy bueno.la pelota a mano se ve muy bien.
movistar+ y canal+ francia.
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno subastará un canal en abierto en TDT próximamente (SÓLO comentar sobre nuevos CANALES)

Mensaje por t+t » 07 Abr 2025, 16:23

¿Y a Vivendi tampoco le interesaría una televisión?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno subastará un canal en abierto en TDT próximamente (SÓLO comentar sobre nuevos CANALES)

Mensaje por juanralvaro » 07 Abr 2025, 16:33

Según cuenta El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente, su dinero está centrado en comprar la operadora de pago más grande de África (la sudafricana MultiChoice).

También digo: habría que ver si tendría ganas de convocar el concurso otro gobierno del color político opuesto.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 07 Abr 2025, 23:28

t+t escribió: ↑07 Abr 2025, 16:23 ¿Y a Vivendi tampoco le interesaría una televisión?
Generalmente, los grupos TV desean gestionar varios canales por la TDT, ya que de este modo pueden negociar mejor con las agencias de publicidad.
Pero si el Gobierno actual, desea un canal afín por la TDT...Con Canal+/Vivendi/Bolloré...se va a encontrar con la derecha de la derecha...la internacional reaccionaria, como la denominan algunos. Por lo tanto...
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 07 Abr 2025, 23:31

No lo dudo...pero esos canales de etb no retransmiten por ondas terrestres...por UHF como diría otro miembro.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 08 Abr 2025, 09:40

Pues si va ser un canal de esas características yo por mi parte lo bloquearé de mi lista de canales, pensé que era un canal mas variado y no rollo politiqueo propagandístico
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Abr 2025, 14:39

Lo de que será un canal de "politiqueo propagandístico" ha sido alimentado, irónicamente, por medios que suelen hacer propaganda/campaña en favor de ciertos partidos políticos que ahora mismo no están en el gobierno de la nación. El canal aún no existe, por lo que no se puede saber ya qué va a tener.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 08 Abr 2025, 16:31

Porque no han querido hacerse un "sujétame el cubata" los de ETB, pero yo si fuera de ellos y en protesta por el agravio comparativo con Cataluña por 2º mux, hubiera encendido ya un nuevo mux con los dos canales UHF en DVB-T2.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 08 Abr 2025, 18:35

Es cierto que el Uhd de Etb en dos de sus cuatro canales va por hbbtv , se ven muy bien aunque es un reescalado y se que tienen una unidad movil 4k y algo emitiran,no me ha coinicidido.
El hecho de que sea por hbbtv y no por antena tampoco es tan relevante paranla carrera esta porque si que llega por antena el hbbtv y quien tiene un tv 4k normalmente lo tiene ligado a una fibra optica. A mi en el deco de euskaltel no me da opción al botón azul y si por antena…
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 09 Abr 2025, 06:43

manuelj_baeza escribió: ↑08 Abr 2025, 16:31 Porque no han querido hacerse un "sujétame el cubata" los de ETB, pero yo si fuera de ellos y en protesta por el agravio comparativo con Cataluña por 2º mux, hubiera encendido ya un nuevo mux con los dos canales UHF en DVB-T2.
Que yo sepa no es legal. El País Vasco sólo tiene un Mux Autonómico...Cataluña tenía el privilegio de los 2 Mux Aut. públicos (1 lo perdió en un dividendo digital) y 1 Mux Aut. privado (el operado por Grupo Godó y no sé si hubo en algún momento otros participantes...y que dio en quiebra) que es el que quieren utilizar para 2CAT y TV3UHD.

adolfomc escribió: ↑08 Abr 2025, 18:35 El hecho de que sea por hbbtv y no por antena tampoco es tan relevante paranla carrera esta porque si que llega por antena el hbbtv y quien tiene un tv 4k normalmente lo tiene ligado a una fibra optica.
Partiendo de ese principio...cualquiera podría fardar de retransmitir por TDT 10 000 canales de TV por HBBTV, ya que grosso modo sólo se trata de un enlace de hipertexto para conectarse a un servidor y ver un flujo streaming. Si sólo conectas una antena a cualquier televisor sin conexión a internet, no verás nada...eso ya no es TV terrestre...TDT...
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 09 Abr 2025, 06:58

El Gobierno actual tampoco lo disimuló demasiado, con lo de la pluralidad y otros eufemismos...Y no se hubiese molestado tanto en meter un nuevo canal, si no tuviese algún interés. Lo que pasa es que a veces cuando parece que todo va a salir fetén, pues no ocurre...

Tampoco creo que la idea general sea la de un canal 100% politiqueo, pero entre programa y programa, algunos sí que habría. Aunque, lo que ya se puede descartar es Canal+/Vivendi/Bolloré, por la ideología de su dueño, pero además es que ni creo que esté interesado en 1 único canal TV por la TDT.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 09 Abr 2025, 21:21

Por qué Cataluña tenía dos MUXs públicos y 1 MUX privado?
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 09 Abr 2025, 22:03

manuelj_baeza escribió: ↑08 Abr 2025, 16:31 Porque no han querido hacerse un "sujétame el cubata" los de ETB
Hubiera sido su tercer "sujétame el cubata". No hay que olvidar que ellos fueron los primeros en emitir allá por el 1 de enero de 1983 saltándose todas las leyes (la competencia de la TV es estatal) y volvieron a saltarse la ley del tercer canal empezando a emitir un segundo canal un 31 de mayo de 1986.

Y técnicamente podría hacerlo, ya que no depende de Cellnex al tener su propia (y amplia) red de emisores y repetidores.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 09 Abr 2025, 22:11

edutorcha, si.

Antes de los PTN del dividendo digital, las Comunidades Autónomas podían tener dos MUXes, y además Cataluña tenia un MUX adjudicado antes del relanzamiento la TDT, que no interfiere en los PTN posteriores.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Responder
  • Vista para imprimir

735 mensajes
  • Página 19 de 49
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20