- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 08:38
- Todos los horarios son UTC+01:00
Pero si las teles más modernas ya llevan el TDT con el DVB T2. Cuando quieran dar el salto que lo den. La gente ya estará preparada para el salto.Invitado escribió: ↑10 Feb 2025, 13:54 Najabi, yo no estoy de acuerdo con tu idea de poner dvb-t2 en todos los muxes a no ser que sean a partir de marzo 2026, por que si se hace la fase 1 es para que el resto se sigan viendo mientras la gente va adquiriendo televisores para ello. Pero si que sean todos HD en vez de UHD y si puede ser con 33,50Mbps cada mux y puedan tener mismo stat mux, pero con ligera mejora de bitrates. Y para mi si se ve decente y claro con esa ligera mejora se verían mejor x canales y perfecto para ser un medio gratuito.
Pero es que migrar a DVB-T2 ya estaba en la agenda del gobierno antes del PTN en trámite, lo tienen que hacer sí o sí. La diferencia es que lo quieren meter con UHD obligatorio en lugar de con HD primero.macram escribió: ↑10 Feb 2025, 11:39 Yo no lo estoy. Los canales nuevos son la señal a la población de "va a haber problemas para ver los canales en el futuro, deberías plantearte cambiar de televisor". Si hacemos *otra* migración ahora mucha gente va a bajarse directamente de la TDT.
Una migración a DVB-T2 y HEVC trae beneficios… pero complicados de vender. El paso a 4K es una cosa sencilla de explicar a la población, aunque todavía no tenga muchos beneficios.

Por esa lógica tras un año de emisión de La 1 UHD en el RGE-2 deberíamos haber visto avances. Pero no los había. Los JJOO igual que cuando estaba UHD Spain. Por lo demás ni un minuto de producción propia ni un minuto de lo que encargan fuera. Nada de nada. Millones gastados para tener todo aparcado allí sin hacer nada. Ni tampoco se ha invertido más para UHD.josezkaos escribió: ↑12 Feb 2025, 12:55 La cuestión es que si no se dispone una ventana en UHD, nadie va a avanzar hacia ello, y al final pasarán 5, 10, 15 años y ni UHD ni HDR, ni un mix de ambas.
Si se dispone el mux DVB-T2, y se habilitan las correspondientes ventanas, cada operador ya irá poniendo el foco en adaptarse a ello (no ese mismo dia, ni ese mismo año, pero ya se evidencia y se eleva la prioridad de esta tarea de adaptación interna de las cadenas).

Sería lo ideal, de facto ya hemos visto que no, funcionan por obligación legal o motivadas con el fin de evitar que otras les adelanten y les quiten mercado, no por mejorar los servicios de forma estructural o por política interna.

Pese a que más de un usuario aquí insistió en ello, La1 UHD es un canal en pruebas, y si me apuras y lo analizo fríamente es incluso una prueba de concepto. Ni si quiera es un canal en pruebas.
Usuarios navegando por este Foro: salram y 5 invitados