- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 16:21
- Todos los horarios son UTC+01:00

Estoy de acuerdo en general, pero interés o expectación del público al menos sí que hay, ya véis la prensa como sacan artículos con el nuevo canal 4k de TVCat.Teletexto escribió: ↑04 Feb 2025, 12:26Bueno, al final ya sabemos que en verdad de momento no hay interés por UHD. Es carísimo, no hay contenidos. Ni siquiera hicieron las campanadas en UHD. ¿Para qué compraron la unidad móvil UHD si no la utilizan para nada? El Proyecto RD va de dar una licencia para un canal nuevo. Lo de UHD es sólo una excusa barata. Los 4 programas UHD a 7 Mbps con una mejora de calidad casi inapreciable en comparación con HD de hoy no justifican los gastos tan elevados y la pérdida de calidad de HD durante tantos años.

Yo veo bien la transición hacía UHD. Lo que no veo bien, es el momento tan temprano y la forma de hacerlo. Se obliga a los que no quieren ni tienen contenidos ni infraestructura UHD (A3, T5, el segundo canal de RTVE). Y a otros que quieren hacer algo (TV3, Telemadrid), no se les permite. ¿Qué se ganará al poner RGE2 en DVB-T2?najabi escribió: ↑04 Feb 2025, 14:50Estoy de acuerdo en general, pero interés o expectación del público al menos sí que hay, ...Teletexto escribió: ↑04 Feb 2025, 12:26Bueno, al final ya sabemos que en verdad de momento no hay interés por UHD. Es carísimo, no hay contenidos. Ni siquiera hicieron las campanadas en UHD. ¿Para qué compraron la unidad móvil UHD si no la utilizan para nada? El Proyecto RD va de dar una licencia para un canal nuevo. Lo de UHD es sólo una excusa barata. Los 4 programas UHD a 7 Mbps con una mejora de calidad casi inapreciable en comparación con HD de hoy no justifican los gastos tan elevados y la pérdida de calidad de HD durante tantos años.
El 4k es la evolución natural de la televisión, nos guste o no. Si desde hace años todas las teles se venden en 4k se tendrá que aprovechar para contentar a la gente y hacerle ver lo que se gana.
Pero claro, el 4k necesita más ancho (y mucho dinero en producción) para brillar y justificarse. Si youtube que es gratuito proporciona más ancho en UHD que la radiodifusión apaga y vámonos.
Como demuestran mis pruebas, con fuente de vídeo de calidad, la ganancia del 4k respecto a HD/HDR a 7 Mbps es poca y este último asegura menos compresión y calidad más consistente.
Lo dicho, muchos años de emisión en UHD de RTVE no han proporcionado nada de contenidos adicionales en UHD. Solo están los que llegan de fuera. Estos hubieran estado igual sin emitir RTVE en UHD.

Usuarios navegando por este Foro: lmedina y 5 invitados