- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 09:47
- Todos los horarios son UTC+01:00
Te entiendo...cuando quieres decir que no tienes disponibles más servicios que tuviste en la Era analógica...Pero TDT o TNT en Francia, no son sólo siglas de nombres comerciales...la "D" es de Digital y la "N" de Numérique se traduce por Digital...porque en UHF que es una banda de frecuencias, se puede retransmitir en analógico o en digital, y además varios servicios, que pueden ser TV, Radio, Telefonía móvil y otras cosillas más...y "Digital" indica que dicho servicio se retransmite en digital, y ya no en analógico. Y por cierto, durante los primeros años de la TV Digital, las primeras plataformas de pago 100% en digital vía Sat, Cable o TDT, no incluían ni PVR (Disco Duro en el deco para el Control del Directo (TimeShift) y Grabaciones), y menos todavía U7D...aunque sí el EPG/GuíaTV.israelvj escribió: ↑28 Ene 2025, 12:11 Sé lo que significa DVB-C y sé que no es analógico, me refería que es la tele como analógica en overlay, sin EPG, sin pausar, U7D, sin HBBTV, etc… bueno EPG sí le pueden poner y si quisieran todo lo demás también. Y sí, La1 emite por UHF no por TDT, eso es un nombre comercial que han inventado en España, en Francia lo llaman Numerique y en Reino Unido Freeview, pero la DTT emite por UHF en España, hace años en España solo La2 emitía en UHF y La1 en VHF? Nos acostumbramos a decir La1 de la TDT pero lo correcto es decir La1 del UHF.
Ah, pues entonces eso es otra cosa y bastante interesante. Deben ser que los canales que coges por UHF los mezclan con los que ofrecen la operadora de alguna manera que coservan el hbbtv. Yo obsoleto me refiero a sí solo ofrecen los canalee sin U7D, pausar, rebobinar, etc,,, como dicen que es en DIGI con RF overlay a la minoría que se lo ha puesto, pues están apostando mayoritariamente por el deco OTT.parstrong escribió: ↑28 Ene 2025, 20:43- No entiendo eso de “obsoleto”, pero bueno cada uno ve las cosas como quiere, es respetable.israelvj escribió: ↑28 Ene 2025, 13:06 Pero es una opción obsoleta, no es normal en pleno 2025 utilizar un sistema como es el RF Overlay, además que ese sistema capa el UHF con su Hbbtv y LovesTV, y que tienes que elegir el receptor de cable y no el de UHF, a no ser que pongas un deco de cable exterior y sigas manteniendo el cable coaxial del UHF en el televisior o con un deco de UHF externo y el cable coaxial para la receptor de cable del televisor.
¿Por qué cómo lo haces tú, o tienes un deco de cable exterior? Ya que todas las Smart TV solo te deja utilizar el deco de cable o el deco de UHF, no los dos a la vez.
¿Y dices que los canales de pago de tu operador RF overlay llevan Hbbtv? Lo dudo. Ningún canal de pago en España utilza el Hbbtv en España, solo los canales que emiten por UHF y TVE internacional y 24 por Hotbird 13 y también LovesTV. Por ejemplo La1 por Astra19 de Movistar+ tampoco lleva hbbtv, en cambio todos los canales alemanes quw emiten por libre por satélite o por la plataforma HD+ sí llevan Hbbtv.
- Recibo todos los canales modulados por mi operador local vía RF OVERLAY con el sintonizador DVB-C de la tele, no necesito cambiar nada a DVB-T, pues ya me traen los canales de TDT el operador.
- Todos los canales de la TDT que ellos modulan en DVB C y que de origen lleven HbbTv, funcionan a la perfección más los de satélite q transmodulan y q en origen tb tienen HbbTv (alemanes principalmente)
- Las radios también funcionan con los logos y servicios interactivos como los de Rne.
- Es una práctica muy habitual en operadores de cable local , especialmente en Andalucía.
Respeto tus puntos de vista , pero que no lo hayas visto no significa que no exista.
A ver, UHF es cuando los canales de la televisión, sea digital o analógica se captan a través de la antena de UHF comunitaria o individual. Los televisores actuales tienen un receptor de VHF/UHF, otro de cable y otro de satélite, no tienen un receptor de TDT o de TNT, de freeview, etc…. que eso son nombres comerciales em países concretos. Tú hablas a la gente de USA de la TDT o la DTT y les suena a chino, pues ellos no utilizan esas marcas comerciales. No existen televisores de TDT. Los televisores son de UHF/VHF, cable, sat y de IPTV. De hecho si cambias el país de tu televisor a Reino Unido te da la opción de búsqueda de canales por internet, pues allí inyectan a todos los routers todos los canales por internet de la plataforma gratuíta Freely.Buzatti escribió: ↑29 Ene 2025, 00:53Te entiendo...cuando quieres decir que no tienes disponibles más servicios que tuviste en la Era analógica...Pero TDT o TNT en Francia, no son sólo siglas de nombres comerciales...la "D" es de Digital y la "N" de Numérique se traduce por Digital...porque en UHF que es una banda de frecuencias, se puede retransmitir en analógico o en digital, y además varios servicios, que pueden ser TV, Radio, Telefonía móvil y otras cosillas más...y "Digital" indica que dicho servicio se retransmite en digital, y ya no en analógico. Y por cierto, durante los primeros años de la TV Digital, las primeras plataformas de pago 100% en digital vía Sat, Cable o TDT, no incluían ni PVR (Disco Duro en el deco para el Control del Directo (TimeShift) y Grabaciones), y menos todavía U7D...aunque sí el EPG/GuíaTV.israelvj escribió: ↑28 Ene 2025, 12:11 Sé lo que significa DVB-C y sé que no es analógico, me refería que es la tele como analógica en overlay, sin EPG, sin pausar, U7D, sin HBBTV, etc… bueno EPG sí le pueden poner y si quisieran todo lo demás también. Y sí, La1 emite por UHF no por TDT, eso es un nombre comercial que han inventado en España, en Francia lo llaman Numerique y en Reino Unido Freeview, pero la DTT emite por UHF en España, hace años en España solo La2 emitía en UHF y La1 en VHF? Nos acostumbramos a decir La1 de la TDT pero lo correcto es decir La1 del UHF.
Sí existen televisores TDT o TNT...y esas siglas significan que con dicho televisor se pueden sintonizar canales digitales porque el televisor puede descodificar las señales de frecuencias UHF/VHF en digital DVB-T o T2, estén en MPEG-2, MPEG-4 o HEVC...mientras que con un televisor no TDT o TNT, no verás ningún canal TV en 2025 aunque retransmitan esos canales digitales por las frecuencias de la banda UHF.
porque tienen un "deco tdt interno" simplificando el asunto.Buzatti escribió: ↑29 Ene 2025, 01:55Sí existen televisores TDT o TNT...y esas siglas significan que con dicho televisor se pueden sintonizar canales digitales porque el televisor puede descodificar las señales de frecuencias UHF/VHF en digital DVB-T o T2, estén en MPEG-2, MPEG-4 o HEVC...mientras que con un televisor no TDT o TNT, no verás ningún canal TV en 2025 aunque retransmitan esos canales digitales por las frecuencias de la banda UHF.
¿No debería haber una subscripción con menor precio para quien no deseara decodificador?Soulos escribió: ↑29 Ene 2025, 09:47 Yo ayer contraté DIGITV por la app de Digi (tengo móvil fibra smart con ellos) y ayer mismo me mandaron un email confirmando la contratación y con ellos. Y otro email con el nombre de usuario y la clave para acceder a la TV para que pudiera empezar a verla en las app (lo hice en un firetv y en la TV Samsung también. Además me ponía en el email que me mandarían por mensajería un descodificador. De momento lo veo todo bien y correcto, así que el descodificador que me llegue no creo que lo utilice por no tener más cables y aparatos enchufados.
Todo esto en un pueblo de Sevilla.
Los primeros televisores que permitían ver los canales de la TDT, generalmente, sólo tenían un sintonizador terrestre digital (DVB-T/MPEG-2) y el analógico...nada de Cable (DVB-C), Satélite (DVB-S/S2) y menos TV por internet (que es bastante reciente). Y tener un televisor con sintonizador digital Terrestre-Cable-Sat no es tampoco tan común, ya que ese Trío también es bastante reciente...puesto que con los años ha sido más bien un dúo Terrestre-Cable o Terrestre-Sat.
Que yo sepa no hay ninguna obligación de integrar sintonizadores de Cable y/o Satélite en televisores comercializados en España. En cuanto a Freeview (la TDT británica), se pueden ordenar los canales, como en todos los países que tienen una TDT con un LCN*, incluso se puede desactivar el LCN vía el Menú del televisor, antes de realizar la búsqueda de canales.israelvj escribió: ↑30 Ene 2025, 03:32 Ahora si traen deco interno de cable y de satélite es porque es obligatorio sino están prohido su venta. Hay países como el Reino Unido que la televisión es propietaria, llevan interfaz, no se pueden ordenar los canales ni en Freeview, que es el nombre de la TDT allí (...).
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Lokis, xverius2 y 9 invitados