mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 16:15
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TDT: Comenta aquí tus INCIDENCIAS Y PROBLEMAS DE RECEPCIÓN

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
455 mensajes
  • Página 30 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • Siguiente
Buzatti

Re: Mux mpe5 tdt

Mensaje por Buzatti » 19 Ago 2024, 14:41

macram escribió: ↑19 Ago 2024, 07:24 El MPE5 debería estar en un 95 o 96% de cobertura poblacional (que no de territorio) si no recuerdo mal. Pero es verdad que en muchos repetidores locales dejados de la mano de dios suele ser el primero que se sacrifica si no hay sitio.
Pienso que debe de ser la cobertura poblacional del MPE5 todavía más baja...De memoria, los Mux de RGE alcanzaban el 99,xx% por los canales públicos de TVE y los Mux de las privadas (antes del lanzamiento del MPE5) por el 97%, algo así...mientras el Mux Aut. de cada región, igual que los de TVE, siempre ha tenido cobertura excelente por zonas rurales...por la financiación autonómica.

jns escribió: ↑19 Ago 2024, 11:31 La mitad o más de repetidores de las diputaciones y municipales que re-emiten el emisor cabecera de un pueblo más grande no lo tienen. No es por sitio físico o de espectro, porque esos emisores emiten con muy baja potencia y no hacen interferencias, es por ahorrarse mucho dinero, que por desgracia no tienen.
Efectivamente, tienen algún contrato con una empresa para hacer llegar las señales TDT a esos pueblos bastante alejados de zonas urbanas o/y especialmente complicados por la orografía en su zona. En el pueblo donde estoy ahora mismo que está endeudado hasta el cuello, es la Autonomía que firmó y asume el coste con un contrato global por 10 años con una empresa...para todos los pueblos de la sierra y los otros problemáticos de la provincia. Parece ser que firmaron el contrato en 2015 pero pocos meses antes del lanzamiento del MPE5...por lo tanto, como vence durante el 2025, se supone que pronto se volverá a adjudicar y que integrarán esta vez el MPE5.
Buzatti

Re: TDT: Comenta aquí tus INCIDENCIAS Y PROBLEMAS DE RECEPCIÓN

Mensaje por Buzatti » 19 Ago 2024, 14:56

Pienso que tendría que tener su propio hilo el MPE5...Entiendo que el hilo se pase a la sección Servicios Técnicos pero no que se fusione con "tus incidencias y problemas de recepción", ya que no se trata de problemas de instalación, de particulares...Puesto que si no se sintoniza en toda España (zona cubierta por la TDT), es porque las partes implicadas no quieren. La parte del hilo sobre el MPE5 es ahora aquí un Off-Topic realizado por fusión por un moderador... :)
luischoti

Mensaje por luischoti » 19 Ago 2024, 15:23

Vamos a ver esto del MPE5 para que yo en todo los televisores que tengo puedo sintonizarlo el mpe5 aquí en valle del Guadiato norte de Córdoba viene desde Villanueva del rey
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » 19 Ago 2024, 16:24

Yo estoy de vacaciones en un pueblo del sur de la provincia de Cuenca y no están activados (desde nunca) ni el MPE4 ni el MPE5. Contacté con Telecom CLM y con Cellnex y se pasan la pelota de unos a otros. De hecho en Cellnex no tienen ni registrado el repetidor. En Telecom me dijeron que seguramente en el ayuntamiento no tengan ni contratados estos muxes. El ayuntamiento pasa de todo, a pesar de que hay ayudas por parte de la junta. Y así más de 50 pueblos en toda la provincia.
novato
Contactar:
Contactar novato
Enviar mensaje privado

Mensaje por novato » 19 Ago 2024, 19:36

En la información del Ministerio aparece que la cobertura mínima de todos los múltiplex MPE debe ser del 96% de la población
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 19 Ago 2024, 21:13

No si la teoría es muy bonita. Ese 96% es del parque de televisores, sólo con engordar la cifra en las grandes ciudades pueden tener la mitad de los pueblos sin TDT. Si ese 96% fuera de territorio ahí ya la cosa cambiaba. Hasta que no renueven contratos o se averíen los emisores pequeños no van a incluir nada porque les cuesta un dineral a ayuntamientos endeudados por la pérdida poblacional y que no afecta gravemente, todavía hay pequeñas poblaciones que directamente sólo pueden usar TDT SAT
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 20 Ago 2024, 08:26

Si fuera el 96% del territorio para un servicio que no está pensado para ser usado en movilidad (no es comparable al de telefonía) estaríamos dando una excelente cobertura de TDT a rebaños de ovejas y hayedos.
pat

Mensaje por pat » 20 Ago 2024, 08:37

la cobertura de la tdt es inmensa. claro que habrá zonas con cuatro gatos, de montaña donde haya algo de sombra, pero para eso hace años que en asturias se cableó el medio rural, por poner un ejemplo. y luego porque pepito pase en verano cuatro días en un pueblo remoto sin antena me parece de risa.
movistar+ y canal+ francia.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 21 Ago 2024, 21:46

Bueno, sí…si faltan 4 canales temáticos de la TDT, tampoco es tanto, pero bueno…a mí me gusta la equidad…y si esos canales son canales terrestres nacionales para toda España…todos deberían sintonizar esos canales..sobre todo si la zona tiene cobertura TDT (y si no hay ninguna cobertura...pues por una TDTSAT).
IBrtv

Re: Baleares | TDT autonómica y local

Mensaje por IBrtv » 17 Ene 2025, 10:41

Tengo problemas para recibir en Palma el mux 45 RGE1 Mallorca. Ayer por la noche los canales del mux (La 1, La 2, 24h, Tdp, RNE Balears y RNE 5) ya sufrían cortes intermitentes y hoy directamente no se sintonizan.

¿Será una incidencia general o problema en el centro emisor o puede ser problema de la antena receptora de mi edificio?
¿A alguien más le pasa?
TDT_Morrazo

Re: Galicia | TDT autonómica y local

Mensaje por TDT_Morrazo » 15 Ago 2025, 22:18

Parece que en Pontevedra, ANOVE tiene problemas constantes con la señal al menos en una de las frecuencias que se sintoniza desde Pontevedra y Marín, imagen cortada y se va la señal. No sé si le ocurre a más usuarios o hay alguna otra frecuencia nada que hayan sacado.
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » 18 Nov 2025, 20:00

Buenas tardes. Quería comentar algo que está ocurriendo aquí en los últimos días.

Tengo una instalación de TDT individual en un chalet adosado: antena, cableado, amplificador… todo instalado en 2023, completamente nuevo, siguiendo la normativa y hecho por una empresa profesional inscrita en el registro. No ha habido cambios ni intervenciones desde entonces.

Hasta hace una semana todo funcionaba perfectamente: los 10 múltiplex que se emiten aquí (8 de Cellnex y 2 de Telecom CLM) siempre se recibían con una señal excelente (100/100).

Sin embargo, desde hace una semana los dos mux de Telecom han empezado a dar problemas. La intensidad se mantiene más o menos estable, pero la calidad fluctúa continuamente entre 75 y 100, con momentos mejores y peores. Algo así puede pasar con tormentas o temperaturas extremas, pero nunca había visto variaciones tan marcadas. Contacté con Telecom y, según dicen, todo está dentro de la normativa y no hay incidencias, pero la situación sigue igual.

Y hoy, además, ha ocurrido algo nuevo: ha habido un bajón muy acusado en la intensidad del resto de los mux, los de Cellnex. Ninguno ha dejado de verse, pero la caída ha sido clarísima y muy marcada en apenas unas horas: lo que antes marcaba 100 ahora solo llega a 75–85 en el mejor de los casos. La bajada se nota muchísimo, no es una oscilación leve ni puntual. No entiendo qué puede estar pasando. La señal sigue siendo suficiente y todo funciona, pero esta caída tan brusca me preocupa y me hace pensar que podría estar ocurriendo algo extraño en los centros emisores.

Hemos comparado esto con otros domicilios, tanto con instalaciones comunitarias como individuales, y en todos se están notando variaciones similares. Sé que cada televisor mide la señal a su manera y que sin un medidor de campo profesional estos datos no son concluyentes, pero aun así la situación llama bastante la atención. A ver si alguien tiene idea de por qué están ocurriendo estas fluctuaciones tan extrañas.
tekygeek
Contactar:
Contactar tekygeek
Enviar mensaje privado

Mensaje por tekygeek » 11 Dic 2025, 15:20

Ahora mismo Kiss FM y hit FM aparecen como servicio de televisión y solo audio
Krack Colectiva
Contactar:
Contactar Krack Colectiva
Enviar mensaje privado

Mensaje por Krack Colectiva » 18 Dic 2025, 13:25

¿Alguno sabe o tiene el link de industria donde aparecen todos los repetidores que gestiona Cellnex de la TDT? Sobre todo me interesa de la C. de Madrid. Antiguamente tenía un link pero ya no funciona.

Ayer en parte de la zona norte de Madrid, cercana a Pza Castilla, Tres Olvios, Montecarmelo, Alcobendas.... quedo KO el MUX 33 de RTVE desde las 17:30 de la tarde hasta hoy a media mañana.
90's Canal+/Canal Satélite > Canal Satélite Digital (+Vía Digital) > Digital+/Canal+ (+Imagenio) > Movistar+/Movistar Plus+ 30's
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (25 años con vosotros)-=
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 19 Dic 2025, 14:30

Aquí puedes verlas:

https://avance.digital.gob.es/espectro/ ... tatal.aspx
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder
  • Vista para imprimir

455 mensajes
  • Página 30 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30