- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 00:04
- Todos los horarios son UTC+01:00

Feliz año a todos. No vi el concierto de año nuevo, pero creo que hay un conflicto en la descripción del audio y el formato real de salida: normalmente en La1 UHD mi tele indica el primer audio como 'Español (Dolby D+2.0') > efectivamente es estéreo a 256 kbps, el segundo como 'Idioma principal (Dolby D+5.1) > sin embargo es estéreo también a 192 kbps, y un tercero Español (Dolby Audio-AC-4(DE)) > que es el Dolby Atmos 5.1.4 a 384 kbps, más la cuarta pista de audiocomentario en E-AC3 Mono a 64 kbps.gaditano_95 escribió: ↑01 Ene 2025, 12:05 ¡Feliz año a todos! ¿No os pasa que, al poner el audio Español, no suena el concierto de Año Nuevo en 5.1, a pesar de señalizarlo el propio canal? Lo he probado a poner en V.O y sí suena en 5.1 (el Atmos es otra historia porque la mezcla es artificial)
El canal LA1 HD efectivamente tiene como descripción en la tele dos audios: Español (Dolby D+ 5.1) que es en realidad estéreo E-AC3 a 256 kbps y la pista de versión original como 'Idioma Principal (Dolby D+5.1) que es realmente E-AC3 estéreo a 192 kbps. Tampoco sé si el concierto de año nuevo lo pasaron en 5.1 en esta pista. Pero el 99% son las dos estéreo a pesar de indicar D+5.1 el televisor. Supongo que tú aprecias lo mismo.
En efecto. Pero el AC-4 no es necesariamente Atmos, puede tener cualquier configuración. En el caso de La1 UHD es un 5.1.4., 5.1 tradicional más 4 canales atmos de techo/ambiente.
Usuarios navegando por este Foro: Asdf y 11 invitados