- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 19:34
- Todos los horarios son UTC+01:00
Así es, pero el gobierno debe meter DVB-T2 con calzador para cumplir con Europa y quiere sentar las bases del UHD para que los canales emitan en él cuando puedan o quieran. De momento quiere que Mediaset y A3media hagan sus pinitos con el escalado. Quiero pensar que a 7 Mbps podrá haber algo de mejora si lo hacen bien. Son compañías privadas y lo harán mejor que Rtve, que sólo parece se mueve con licitaciones y subcontratando empresas externas para cualquier cambio, dejando a La1 UHD coja. Pasar de 4 Mbps en H264 a 7 Mbps a H265 en UHD es bienvenido, aunque sea poco. No pueden estar para siempre en HD y H264. Sí, perderemos calidad en el HD durante unos años, pero es el precio a pagar. También el SD se veía mal comparado al HD escalado con muy poco bitrate ambos y la mayoría nos pasamos rápido. Hemos estado 14 años con simulcasts. Telecinco y A3 fueron las primeras en emitir a 1080i cuando Rtve se empeñaba en un 720p inferior incluso con más bitrate. Pero es verdad que la mejora del UHD es discutible con poco bitrate y que requiere de mucha inversión detrás, inversión que igual no están dispuestas a hacer a no ser que les obligues/incentives. Ya se ha visto que no movieron un dedo en pasar los secundarios SD a HD hasta el final. En 2010 tuvieron mucho interés, pero ahora igual no tanto.. el 4k no les retorna beneficios, a no ser que les dé más audiencia. Falta un catalizador que acelere la adopción.Franklink escribió: ↑13 Ene 2025, 10:37 Y para que lo quieres ya, acaso están deseando todos los canales en emitir en 4k, si no tienen equipos ni empeño como cuando pasaron a hd y que prisa hay si luego la 1 uhd se ve de pena, que mejora pasando a tdt2 mas bitrate para qué si con lo que lleva ahora les sobra, a mi me da igual si es por obligación pues se aguantará uno.
Usuarios navegando por este Foro: Angelote y 13 invitados