Este 14 octubre 2024 sera recordado y marcado por muchos en el calendario por la noticia del adios de la cantante Leire Martinez del grupo "La Oreja de Van Gogh". Tras 17 años al frente del grupo con su voz y canciones tan conocidas y buenas como "El ultimo vals, Jueves, Inmortal, Cometas por el cielo, Dia cero, Estoy Contigo, Verano, Galerna, Sirenas, etc... " se cierra un ciclo.
Sin duda alguna una pena enorme que el grupo haya decidido esto pues Leire Martinez ha sido la mejor voz del grupo en toda su historia. Amaia Montero es cierto que lo hizo muy bien en sus comienzos, pero tras su marcha y la llegada de Leire se vio claramente un antes y despues con una voz mucho mas fuerte y que ha beneficiaba mucho al grupo, pues gracias a ella se ha mantenido como el grupo musical español mas seguido durante 17 años.
Ahora se rumorea que todo esto viene a raiz de un posible regreso por parte de Amaia Montero al grupo durante 2025. Pues sinceramente, un error porque entre Amaia y Leire esta ultima gana por goleada. Veremos a ver que sucede, pero Leire Martinez ha sido y sera siempre la mejor del grupo La Oreja de Van Gogh.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Sin duda es una noticia de máxima relevancia para la música popular en español. Leire tuvo un papel dificilísimo, no por falta de talento (que desborda a raudales) sino porque en el grupo la han visto siempre como la eterna sustituta pese a llevar más tiempo que Amaya siendo la vocalista. Fantasma que ha estado persiguiéndola hasta su último día en el grupo y que la tenía más que harta (y es normal que lo estuviera).
Dicho esto, decir cuál de las dos es mejor corresponde ya al mundo subjetivo. No olvidemos que uno de los ingredientes que catapultó a La Oreja de Van Gogh en sus inicios, además de sus letras, fue la voz de Amaya. No creo que haya que hacer de menos a ella, estemos o no de acuerdo con la decisión. Leire tuvo que tomar el relevo y consiguió mantener al grupo en todo lo alto y protagonizar nuevos temas icónicos.
Para mí ambas son parte de la historia de la música popular y, obviamente, del grupo. Las dos etapas han dejado temas icónicos y actuaciones memorables. Creo que no reconocerlo puede estar debido a dejarse llevar por la ira o el fanatismo.
Creo que se puede alabar la talentosa y complicada carrera de Leire sin menospreciar la de Amaya.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
Leire tuvo unos zapatos enormes que llenar. Y los llenó muy bien llenados durante mucho tiempo. Es cierto que es injusto que se la viera como lo que dices, la eterna sustituta.
Ahora: al menos en Euskadi hace más cosas aparte de LODVG. Trabajo desde luego no le va a faltar.
Hay un post de Odi O'Malley que puede explicar bastantes cosas.
Yo quizas por la edad siempre he tenido mas simpatia por Leire que por Amaia, que en ningun caso creo que se debe desmerecer esa epoca con Amaia como se ha hecho aqui y que realmente en su nacimiento es obvio que fue un boom que con Leire nunca llego a tanto aunque lejos de ser un desastre que no poca gente esperaba y aun asi han estado 17 años juntos
Lo que ha pasado ahora, pues segun me ha parecido entender esta mañana en Antena 3 parece que ya estaba cerrado con una tercera persona un concierto de La Oreja con Amaia (solo esto, nada de volver de manera continua que Amaia parece que tiene un disco sola bastante avanzado) lo cual me hace pensar que algunos tenian un interes de volver juntarlos poniendo bastante dinero que quizas unos y otros en parte si lo necesitaban. Mi sensacion es que el tema se ha debido gestionar de manera fatal no se si por el grupo, el que queria un concierto asi o otra gente que lleva ya sobre todo desde que Amaia aparecio con Karol G metiendo mierda sobre el grupo y en concreto con Leire (y ahi estan las redes como ejemplo).