mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 09:46
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Comunidad de Madrid | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1081 mensajes
  • Página 68 de 73
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • …
  • 73
  • Siguiente
dragon
Contactar:
Contactar dragon
Enviar mensaje privado

Re: Comunidad de Madrid | TDT autonómica y local

Mensaje por dragon » 07 Mar 2024, 04:05

Me he leido el último diario de sesiones de la asamblea de Madrid referente a Telemadrid del 13 de febrero(uno que es un bicho raro).

Ahí el administrador provisional de Telemadrid fue a hablar sobre el contrato programa de Telemadrid en los próximos 3 años...

El caso es que al principio deja caer que en el año 2022/2023 se renovó el centro de producion de televisión a alta definición, así como el sistema de producción digital, pero lo que es más interesante.

"Y durante este año, hasta 2026, además de terminar el proyecto de renovación
tecnológica de los sistemas, se van a acometer las siguientes iniciativas: definir el mapa de canales
donde distribuir nuestros contenidos y el modelo de explotación de los mismos; crear la plataforma
tecnológica para la creación, gestión y distribución de nuestros contenidos en los múltiples canales de
difusión; gestionar los distintos procesos necesarios para el lanzamiento de estos nuevos canales, como
puede ser crear una OTT, nuevos canales fax, canales de ultra alta definición, así como cualquier otro
servicio asociado a la comercialización o a la personalización de nuestros contenidos"

Es decir que ha dejado caer que Telemadrid podría hacer una ott o que planean canales en 4k....
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 07 Mar 2024, 07:25

En el último concurso que se convocó para la cabecera y difusión de las señales en TDT ya se incluía una referencia a la posibilidad de emitir en UHD durante el contrato actual... Y el hecho de que tengamos Telemadrid HD HDR es el primer paso, imagino que este será el canal que evolucione finalmente a UHD también.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
TDM

Mensaje por TDM » 07 Mar 2024, 17:08

Todo eso está muy bien. Pero la emisión por internet de los tres canales de Telemadrid la cuidan muy poco. Hasta la autonómica de Castilla La Mancha desde hace unas semanas emite por internet en Full HD y salvo determinada programación, la calidad de imagen es muy buena.

Un saludo.
tote_alkor
Contactar:
Contactar tote_alkor
Enviar mensaje privado

Mensaje por tote_alkor » 10 Mar 2024, 11:09

Desde ayer noche (al menos) en la demarcación de Móstoles la cadena Distrito TV está en negro. No ha desaparecido porque no da error de señal.

Editado: La señal volvió, con una mosca gigantesca. :?
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » 19 Abr 2024, 17:59

¿está dando problemas Déjate de Historias TV?

Parece que está continuamente pixelandose y con sonido entrecortado
saul

Mensaje por saul » 19 Abr 2024, 18:09

¿Todos los canales de la TDT local de la Comunidad de Madrid son no locales?
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 19 Abr 2024, 20:01

Las pocas cadenas con vocación de televisión local o cercanía no pasaron el corte/no consiguieron licencia en su día.

Y el hecho de que Telemadrid se comporte e informe como si fuera una TV local de Madrid (ciudad) no es un factor a favor para que puedan surgir otras.

Las pocas que quedan se rigen o intentan regir por lo que se habilitó como licencias de "proximidad", destinada a emisiones muy focalizadas (barrios, distritos, etc) aunque a la que se quiere hacer mínimamente viable es complicado ceñirse s sus requisitos.

En general, no hay cultura de tele local en la CAM .. porque ya las cadenas autonómicas y nacionales informan de lo más relevante que puede ocurrir por aquí... Y que seguramente también interesa poco o nada en el resto de municipios de Madrid(provincia) y resto de comunidades.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 21 Abr 2024, 18:19

Krack Colectiva escribió: ↑22 Ene 2024, 19:33 Hola! A ver si alguno sabe si emite Distrito TV y HIT TV con algún codec o parámetro especial, ya que tengo un plasma Pioneer aún el cual tiene TDT HD, y son los 2 únicos canales que no me muestra imagen :o , ya que el resto de canales en HD sí. En cambio en otras TVs que tengo en casa, como una Sony, Panasonic, un receptor tdt hd etc... sin problemas! :baby: :blink: :bounce:
Aunque tenga tiempo, decirte como ahora hay DBR de Madrid, he observado que tanto Hit TV como Distrito TV no indican en su señalización si la señal es HD, ni el aspect radio ni la resolución en píxeles. :cop:
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Krack Colectiva
Contactar:
Contactar Krack Colectiva
Enviar mensaje privado

Mensaje por Krack Colectiva » 22 Abr 2024, 10:39

Gracias! @manuelj_baeza. Lo de que no identifican el canal como HD, ni resolución, creo que no lo hace ninguno del MUX 39 ni 48. Pero lo que me parece raro es que estos 2 canales tienen algo más. El otro día deje cerca de 10 minutos HIT TV, y se acabo viendo el canal, vamos la imagen. Cosa que 8 Madrid pasa lo mismo y si se ve. Es muy raro.

DBR¿? es algún tipo de propagación?
90's Canal+/Canal Satélite > Canal Satélite Digital (+Vía Digital) > Digital+/Canal+ (+Imagenio) > Movistar+/Movistar Plus+ 30's
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (25 años con vosotros)-=
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2024, 16:24

¿Cuál es la situación de canal 33 Madrid?
Cartago

Mensaje por Cartago » 29 Abr 2024, 20:36

Canal 33 Madrid es legal porque es canal de proximidad sin ánimo de lucro (ley audiovisual vigente).

Al Gobierno de Madrid no le gana iniciar el trámite para solicitar al Ministerio espacio en el UHF. Luego, C33Mad emite alegalmente en espacio libre sin interferencias a canales legales, con el Gobierno regional mirando para otro lado.

C33Mad tiene invitados gubernamentales y goza de propaganda institucional del Gobierno autonómico, Ayuntamiento capitalino y metropolitanos, y sus empresas públicas, que aseguran su viabilidad financiera (junto con venta de espacios publicitarios de comercio de proximidad).

El Consejero regional apadrinó el reencendido de Radio Intercontinental (emisora histórica madrileña), cuando C33Mad lo compró a precio simbólico.
palentinomadrid

Mensaje por palentinomadrid » 05 May 2024, 22:00

En mi casa han puesto una centralita multifrecuencia para que coja cualquier mux que entre de la capital, sin embargo al poner un filtro para el 4G, el 5G ya viene con la centralita, no puedo ver el mux 48 porque no entra, ni el 28 ni ninguno donde emite Canal 33 Madrid, sin embargo el mux 35 entra como un cañón, pero he borrado todos los canales de ese mux lleno de tarot y sms de contactos. Según dice mi antenista, el mux 48 entra muy flojo y no en dirección a Torreespaña, y con el filtro para las interferencias no lo pilla. Algún experto sabe del tema ?
macillo

Mensaje por macillo » 08 Oct 2024, 16:25

No lo he visto comentado en ningún sitio, pero desde hace unos días se capta relativamente fuerte por mi zona (en La Sagra, al norte de Toledo) el MUX 21 de la demarcación de TDT local de Aranjuez. No aporta ninguna cadena que no captáramos ya por otras frecuencias (8Madrid, HitTV...), pero el tema es que juraría que es la primera vez en años que lo capto. De hecho, me sorprende que me llegue, pues tengo entendido que ni siquiera se emite desde Aranjuez sino desde Chinchón, que me queda a unos 50 km. Y hacia el este, cuando mi antena apunta hacia Madrid, más bien hacia el NORTE.

El tema es que desde que, precisamente desde que empecé a captarlo, no consigo ver la autonómica de Castilla y León / Ávila, que me llegaba (muy débil) también por el Mux 21 pero por otra antena que tengo apuntando al Valle del Tiétar, que me queda a unos 70 km al OESTE.

Me pregunto qué clase de pepino han puesto en Chinchón para que me esté llegando así su señal. ¿O quizá será algún fenómeno atmosférico pasajero? No sé si alguien podría confirmarme si el Mux local de Aranjuez ha estado de verdad emitiendo durante los últimos dos años y ahora es que han cambiado algo (ya digo que hasta ahora jamás lo había sintonizado, y ahora de repente sí) o si sencillamente es que no estaba funcionando y de repente han decidido encenderlo...
tote_alkor
Contactar:
Contactar tote_alkor
Enviar mensaje privado

Mensaje por tote_alkor » 03 Nov 2024, 10:44

Desde hace pocos días, El Toro TV en la demarcación de Móstoles emite una carta de ajuste con información de la calidad de imagen. No veía ese canal pero es curioso. :?
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM

Mensaje por KLiM » 06 Nov 2024, 13:48

Puede ser esta carta de ajuste? En Ciempozuelos el fin de semana, se captaba por el canal 42, esta carta de ajuste con el nombre Multivisión.

En el canal 42 se recibia : 8Madrid, DistritoTV , La Tienda en Casa ( sin emision ) , Libertad Digital, TBN España y Multivisión

Imagen

Por la Sagra se capta TeleMadrid? O esta bloqueada por alguna pirata? En Ciempozuelos por el canal 23 donde estaria CMT no se captaba, pero tampoco habia nada bloqueando. Otras veces si estaba una pirata.
Responder
  • Vista para imprimir

1081 mensajes
  • Página 68 de 73
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69