mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:12
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1829 mensajes
  • Página 97 de 122
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • …
  • 122
  • Siguiente
pat

Re: La 1 UHD

Mensaje por pat » 19 Oct 2024, 20:10

¿para qué quieres un chute de luz sin ton ni son? no es para lo que está concebido el hdr. lo suyo es que tve sólo lo activara el día que retransmita algo que sea así concebido, por ejemplo como hicieron en la eurocopa y en los juegos, pero no siempre activado el resto del tiempo. la colorimetría si no es hdr es incorrecto el rec 2020.
movistar+ y canal+ francia.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 19 Oct 2024, 21:16

Pero qué chute ni qué chute.. no tienes ni idea de lo que hablas.
El HDR puede albergar contenido SDR sin problema, no tienes por qué tener altas luces siempre. El espacio de color igual, son meros contenedores, rec.2020 incluye rec.709, es cuestión de una conversión matemática.

Lo suyo es que RTVE quiere emitir siempre en UHD aunque sea escalado HD. ¿Por qué? Porque se hizo lo mismo con la transición del SD al HD, se escala. ¿Que podrían emitir en HD excepto cuando sea UHD nativo? Sí, y sería más eficiente, pero no se hace. No se hace porque:
1) el canal se llama La1 UHD, por coherencia
2) si cambias de formato 'al vuelo' de la publi HD al UHD del campo se produciría una interrupción de unos segundos, como cuando cambias de canal.. no está pensado un canal para cambiar de formato "al vuelo" una y otra vez. Nunca se ha hecho. Es por continuidad. Ellos le dan "al botoncito" y se hace transparente.

¿Te enteras ahora o no te enteras? Es que repetir lo mismo una y otra vez cansa.
pat

Mensaje por pat » 19 Oct 2024, 21:41

no me estaba refiriendo al uhd sino al hdr. nunca te enteras de lo que digo. que esté siempre en uhd aunque emita reescalado lo veo bien, lo que digo es que el hdr sólo debería activarse cuando la emisión sea en hdr,no estar siempre activado.
por mí punto final porque estoy harto de tus faltas de respeto.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 19 Oct 2024, 22:54

Al UHD igual que el HDR: lo mismo. No es algo que "se active". Igual que se escala de HD a UHD se escala de SDR a HDR. Es una conversión. No por convertir vas a tener chute de luz: se iguala al mismo nivel que tenía en HD.

¿Ahora te queda claro? Es que macho.. contradices sin saber. Antes de llevar la contraria piensa a ver si sabes de lo que hablas.
pat

Mensaje por pat » 20 Oct 2024, 07:04

el hdr activado en una emisión que no lo es, es una aberración.
no tiene nada que ver con el uhd,que perfectamente se puede ver todo reescalado como pasó durante años con telecinco hd y los demás,que emitían todo reescalado.no es lo ideal pero mejora la versión sd. con la 1 uhd sucede igual,mejora con el reescalado la versión hd. pero de todas formas no me gusta que hagan esas cosas y preferiría que fuera un tve uhd con contenido uhd real.
pat

Mensaje por pat » 20 Oct 2024, 10:16

najabi escribió: ↑19 Oct 2024, 22:54 Al UHD igual que el HDR: lo mismo. No es algo que "se active". Igual que se escala de HD a UHD se escala de SDR a HDR. Es una conversión. No por convertir vas a tener chute de luz: se iguala al mismo nivel que tenía en HD.

¿Ahora te queda claro? Es que macho.. contradices sin saber. Antes de llevar la contraria piensa a ver si sabes de lo que hablas.
me has demostrado que del hdr no tienes ni idea.el hdr verdadero sólo aumenta el brillo en los elementos de la escena donde sea necesario: una linterna, el foco de un coche, una llamarada, etc, mientras que los otros elementos permanecen con poca luz.pero cuando se mete un hdr como lo que hace tve, lo único que produce es un aumento de la luminosidad general (que en hdr se configura al máximo) pero no se nota ningún contraste entre los elemnetos iluminados y los que no lo están. basta ya de interactuar conmigo.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 20 Oct 2024, 11:22

La conversión de luminosidad que hace La1 UHD es correcta, no crea luminosidad adicional. Tú luego configuras el brillo de tu tele a tu gusto, puedes igualarla al mismo que tiene La1HD y compruebas que el brillo y contraste es el mismo, incluido el logo.
Convertir la señal SDR a HDR no es ninguna aberración, es un formato superior que engloba en anterior por lo que no produce pérdida.
El escalado de La1 UHD es peor, hay un filtro de realce artificial que se nota a la legua que provoca halos, y no lo digo sólo yo, lo apreció la prensa especializada desde el mismo día que salió, que se ve peor que La1HD.
Basta ya de decir sandeces. Esto es un foro técnico donde se argumentan las cosas con conocimiento. Siempre estás con 'me gusta, no me gusta', 'me parece', y no tienes ni idea de lo que hablas, tienes cero conocimiento técnico.

Y por cierto, el hdr no sólo son reflejos especulares (focos, llamaradas, sol..) también se nota en un contraste superior, la luz son colores también. Si la cámara registra más luz también registra contraste superior en la imagen general, no sólo es contraste entre elementos con mucha y poca luz.
Última edición por najabi el 20 Oct 2024, 11:37, editado 2 veces en total.
pat

Mensaje por pat » 20 Oct 2024, 11:29

no estoy por la labor de configurar los parámetros del hdr de mi televisor cuando ya los tengo correctos. recuerdo que movistar estuvo durante mucho tiempo sin arreglar el hecho de que si activabas la opción hdr , así se veían todos los canales. para un televisor oled eso no es nada reomendable, por el tema de quemados y retenciones, al tener logos e indicativos de edad permanentes.finalmente movistar lo arregló y ahora sólo se activa en el contenido hdr.
pat

Mensaje por pat » 20 Oct 2024, 11:31

najabi escribió: ↑20 Oct 2024, 11:22 no tienes ni idea de lo que hablas, tienes cero conocimiento técnico.
sigues faltando, cuando el único que ha demostrado no tener ni idea eres tú. el hdr está para lo que está, no para estar permanentemente activado sin ton ni son.
no voy a seguir hablando con alguien que falta al respeto.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 20 Oct 2024, 12:24

pat escribió: ↑20 Oct 2024, 11:31el hdr está para lo que está, no para estar permanentemente activado sin ton ni son.
Tontería nº 1
pat escribió: ↑20 Oct 2024, 11:29no estoy por la labor de configurar los parámetros del hdr de mi televisor cuando ya los tengo correctos. recuerdo que movistar estuvo durante mucho tiempo sin arreglar el hecho de que si activabas la opción hdr , así se veían todos los canales. para un televisor oled eso no es nada reomendable, por el tema de quemados y retenciones, al tener logos e indicativos de edad permanentes.finalmente movistar lo arregló y ahora sólo se activa en el contenido hdr.
Tontería nº2.
¿qué manera de argumentar es esa?, Movistar ni qué ocho cuartos, lo mezclas todo, quemados, oled..
La señal de La1HD y La1 UHD son comparables porque el HDR de la última 'extiende' el brillo de la primera, ya que Hybrid-Log-Gamma se pensó para ser retrocompatible con SDR, por lo que puedes igualar los dos cuando es escalado para comparar.
Luego en su casa cada uno puede calibrar el SDR y el HDR al nivel que quiera, en teoría el SDR se haría a 100 nits y HLG a 1.000 nits. Pero en la práctica vemos el SDR con más brillo, ya que las teles tienen más luminosidad y lo aumentas con sus ajustes. Con el HDR parecido, si el escalado de La1 HD se mapea en SDR se verá poco brillante (no usa la mayor parte de su rango), por eso se suele subir el brillo a tope al calibrar, aunque cada tele tendrá más o menos luminosidad, por lo que si subes más puede haber riesgo de retenciones, pero igual que en SDR. De hecho, en mi tele el SDR tiene más capacidad que La1UHD, porque el SDR aprovecha todo el rango y La1UHD no.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 20 Oct 2024, 12:45

Recuerdo que existe la opción de ignorar usuarios. Para ahorrarnos estás peleas.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 21 Oct 2024, 08:56

Y recuerdo también que las normas de moderación indican que no se debe contestar en caliente:

viewtopic.php?t=58286#norma1-6
1.6 No contestes "en caliente"
No contestes "en caliente" ningún mensaje aunque haya provocación. Uno suele luego arrepentirse de haberlo hecho. Déjalo para más tarde. Una buena norma: sé conservador en lo que envías y liberal con lo que recibes. No envíes ni contestes mensajes "incendiarios". Si te ves metido en una discusión, mantenla centrada en las ideas, no en las personas que las sustentan.
Precisamente con el fin de evitar mensajes que sólo consiguen irritar a ambas partes (tanto el que escribe como al que va dirigido el mensaje) y no aportar absolutamente nada al tema central de la discusión... por no decir que impide al resto de usuarios participar al percibir que no hay lugar a otras opiniones.

Por último, aprovecho también para recordar que el cumplimiento de las normas no es opcional, y su incumplimiento implica la expulsión de la Comunidad de MundoPlus.tv.

Dicho esto y estando tod@s enterad@s, el siguiente mensaje que no respete esta norma en concreto implicará la expulsión de su autor/a de MundoPlus.tv. Un saludo a tod@s.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » 25 Oct 2024, 14:50

Desde hace unos días estoy viendo que el canal La 1 UHD tiene la mosca fija en pantalla todo el tiempo, continuando en pantalla incluso cuando se hacen pausas para promociones o termina un programa y empieza otro, no teniendo tampoco animación. Exactamente igual que TVE UHD en su día
DanielCuen73920
Contactar:
Contactar DanielCuen73920
Enviar mensaje privado

Mensaje por DanielCuen73920 » 25 Oct 2024, 17:08

Espero que sea temporal o algún error porque para eventos deportivos (como partidos de la copa del rey,Selección Española,etc) y eurovisión (tanto Senior como Junior) la mosca debería estar en la parte superior
DanielCuen73920
Contactar:
Contactar DanielCuen73920
Enviar mensaje privado

Mensaje por DanielCuen73920 » 25 Oct 2024, 17:14

tisimoja escribió: ↑25 Oct 2024, 14:50 Desde hace unos días estoy viendo que el canal La 1 UHD tiene la mosca fija en pantalla todo el tiempo, continuando en pantalla incluso cuando se hacen pausas para promociones o termina un programa y empieza otro, no teniendo tampoco animación. Exactamente igual que TVE UHD en su día
En TVE UHD era un horror tener durante los eventos deportivos y eurovisión la mosca en la parte baja porque tapaba algunas cosas,espero que sea temporal
Responder
  • Vista para imprimir

1829 mensajes
  • Página 97 de 122
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98